Una pequeña duda sobre enzymas y estimuladores

Aquí todo sobre cultivo, seguimientos, tutoriales para cultivo, explicaciones sobre productos y sus aplicaciones, plagas y enfermedades...

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

binghiman
Mensajes: 394
Registrado: Mié Dic 15, 2010 9:52 am

Re: Una pequeña duda sobre enzymas y estimuladores

Mensajepor binghiman » Mar Nov 29, 2011 10:21 am

bueno no se cuanto de exacto sera ni el precio ke tendria en el mercado.yo solo e visto usar por un conocido yo no lo e usado nunca simplemente hace ya algunos años cuando yo aun no tenia plantas ni nada lo vi usar y por curiosidad pregunte ke era y para ke valia entoces no entendi muy bien luego mas adelante ya fui comprendiendo jejejej pero sii seria una makina interesante de tener
SALU2 Y BUENOS HUMOS A TODOS . BiNgHiMaN

NO TE LIES KE TE FUMO]
es el jardin de la alegria donde las flores crecen i criaan ......

binghiman
Mensajes: 394
Registrado: Mié Dic 15, 2010 9:52 am

Re: Una pequeña duda sobre enzymas y estimuladores

Mensajepor binghiman » Mar Nov 29, 2011 10:25 am

sobre las enzymas yo nunca las e usado me gustaria saber cual es su funcion, cuando aplicarlo y si recomendais alguna casa en especial , me gustaria probar y ver si da mejor resultado esto de las enzymas.
SALU2 Y BUENOS HUMOS A TODOS . BiNgHiMaN

NO TE LIES KE TE FUMO]
es el jardin de la alegria donde las flores crecen i criaan ......

Mawster
Mensajes: 443
Registrado: Mié May 11, 2011 3:53 pm

Re: Una pequeña duda sobre enzymas y estimuladores

Mensajepor Mawster » Mar Nov 29, 2011 1:35 pm

Hombre yo mido con uno para agua, el de pincho debe ser mas preciso, pero mucho mas caro...ademas hasta donde pinchas? qu eet cargas las raices... jejej
Yo las enzymas segun tengo entendido eliminan lso excesos de sales, y disuelven las raices muertas para converitrlas en alimento.
Se supone que el cannzym es para eso, pero he visto que venden eel cannflush que es como mas especifico para la eliminacion de sales de cara a hacer un lavado de raices y tal...
Yo por ahora usa el cannazym y no se tampoco se not amucho peor mal no va.

doublezero
Mensajes: 50
Registrado: Mié Oct 19, 2011 4:51 pm
Ubicación: muy muy cerca

Re: Una pequeña duda sobre enzymas y estimuladores

Mensajepor doublezero » Mar Nov 29, 2011 5:59 pm

El unico problema de mezclar las enzimas por lo menos la de canna es que ya te baja el ph yo parto con un ph de 7 y me lo deja en 6,5 y el top max que creo es de la gama biobizz tambien lo baja por lo que al mezclar se baja el ph sobre 5,5 comprobado , yo no suelo echar las enzimas con nada hay gente que si pero pienso que si su labor es la de descomponer las raices muertas y los excesos de abono en azucares asimilables por la planta para que mezclar con ningun abono o aditivo yo se las suelo echar cada quince dias para evitar un exceso de sales y me va bien saludos

binghiman
Mensajes: 394
Registrado: Mié Dic 15, 2010 9:52 am

Re: Una pequeña duda sobre enzymas y estimuladores

Mensajepor binghiman » Mié Nov 30, 2011 12:38 am

osea doublecero si e comprendido bien tu forma de usarlo es regar con normalidad abonando y tal segun les toca y cada 15 dias enzymas aplicandolas solas?
SALU2 Y BUENOS HUMOS A TODOS . BiNgHiMaN

NO TE LIES KE TE FUMO]
es el jardin de la alegria donde las flores crecen i criaan ......

doublezero
Mensajes: 50
Registrado: Mié Oct 19, 2011 4:51 pm
Ubicación: muy muy cerca

Re: Una pequeña duda sobre enzymas y estimuladores

Mensajepor doublezero » Mié Nov 30, 2011 11:55 am

binghiman escribió:osea doublecero si e comprendido bien tu forma de usarlo es regar con normalidad abonando y tal segun les toca y cada 15 dias enzymas aplicandolas solas?

Si binghiman yo suelo aplicarlo asi y tambien lo utilizo cuando le faltan 15 dias para cosechar los ultimos 7 le echo un par de veces para que todas las sales y las raices muertas se descompongan y los ultimos 7 dias agua en abundancia para lavar raices espero haberte ayudado saludos

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Una pequeña duda sobre enzymas y estimuladores

Mensajepor tristan » Mié Nov 30, 2011 1:04 pm

Hola.

Está claro que cada maestrillo tiene su librillo, pero los conceptos deben estar claros.
Las encymas se indican en cultivos intensivos y con nutrientes minerales, creo que no es vuestro caso.
Por lo que, no tiene sentido aplicar encymas en cultivos normales y menos orgánicos.
Si hay que aplicarlas, es porque se utilizan fertilizantes minerales, pero esto no quiere decir que no se deban mezclar, el concepto de que una cosa resta a la hora puede ser equivocado.
La encyma disuelves esos restos minerales o sales como bien decís, también raices muertas, pero esto se hace durante todo el ciclo.
Si cultivas todo el ciclo con productos minerales y no aportas encimas en cada riego es lógico que al final tengas que aportarlas masivamente, pero no conseguirás diluir minerales en 7 ni 15 días en ningún caso, no minerales que llevan formándose más de 8 o 10 semanas, aunque las encymas trabajan muy rápido si hay acumulación de minerales voluminosos necesitarían más tiempo para disolver todo.

Pasa un poco con el PK que hemos comentado otras veces, si no aplicas nada durante el ciclo, lógico que tengas que meterle un 50 pk al final, pero esto no ayuda en sabores.

Lo lógico en un cultivo mineral es aplicar la encyma durante todo el proceso, de esta forma nunca se acumulan sales, son muy pequeñas y disuelven rápido, así, la planta durante sus últimas dos semanas puede prescindir de todo o incluso más de dos semanas, puesto que ha sido bien alimentada durante todo el ciclo con todo lo que necesita y tiene reservas en sus hojas, etc...lo mismo pasa con otrso nutrientes.

Recordar también que los productos con encymas sulen llevar fertilización, poca, pero llevan un poco de todo, si alguien piensa que está lavando sus raices al final, que sepa que también le está dando nitro y demás a la planta en sus semanas finales.

Hablo de los productos de Bio Nova, pero supongo que el resto funciona de la misma forma, de todas formas el concepto de cultivo de esta gente es muy avanzado desde hace años.

Sobre BN-ZYM de Bio Nova:

"BN-ZYM es un biocatalizador natural (acelerador de reacciones), mejorador del medio de cultivo a base de enzimas. Las enzimas estimulan la capacidad de retener agua del medio y disminuye la tensión superficial del agua, lo que permite una más rápida y mejor penetración del agua en el medio.

Al penetrar en el medio también trae oxígeno a éste. Las enzimas son moléculas de proteína especializadas en la catálisis (aceleración) de varios procesos bioquímicos. Una de las cualidades de las enzimas es la forma en que trabajan y la rapidez con la que actúan. Por ejemplo, la conversión de azúcar en alcohol por métodos químicos, normalmente tardaría semanas o meses, pero debido a las enzimas esto ocurre en segundos. Las enzymas no generan restos ni subproductos durante su acción.

BN-ZYM acarrea una mayor actividad bacteriana que convierte los nutrientes y minerales del sustrato en nutrientes que pueden ser absorbidos directamente por la planta cultivada. BN-ZYM cataliza el procesamiento de los restos y los devuelve al cultivo en forma de nutrientes absorbibles. El resultado es un cultivo equilibrado y una menor sensibilidad a las plagas y enfermedades. Además el medio se mantiene limpio y libre de todos los componentes en exceso. Esto es importante para todos los cultivos, pero especialmente para aquellos que sean en tierra o coco reutilizados.

Medio tierra/coco: simplemente añadir a la solución nutriente 30ml. por cada100l. Medio lana de roca/poliuretano/arcilla expandida: simplemente añadir a la solución nutriente 30ml. por cada 100l. Los sistemas hidropónicos como NFT/AQUA: añadir a la solución nutriente 50ml. por cada 100l."

Saludos y que vaya bien.

doublezero
Mensajes: 50
Registrado: Mié Oct 19, 2011 4:51 pm
Ubicación: muy muy cerca

Re: Una pequeña duda sobre enzymas y estimuladores

Mensajepor doublezero » Mié Nov 30, 2011 2:40 pm

Estoy de acuerdo contigo pero yo utilice el cannazym porque no hice totalmente organico pues gaste un potenciador que no es organico y no solo por las sales que si bien lo haces totalmente organico a base de humus,guano etc es muy dificil la acumulacion de sales ,yo aparte gaste abonos que aunque se supone que son organicos me acumularon bastantes sales tambien influye la calidad del agua no es lo mismo gastar agua de osmosis que del grifo y por supuesto las enzimas no son para lavar raices pues como bien dices llevan algo estas en concreto que gaste era 0 2 1 muy poco, pero lleva, pero despues de un cultivo en maceta donde las raices algunas mueren por el calor etc, las enzimas descomponen esas raices y por lo menos son aprobechables por la planta se supone, yo hablo de mi cultivo de este verano que fue en macetas y por problemas tuvieron que ponerse en tiestos definitivos desde pequeñas al no poder hacerle los trasplantes que me hubiera gustado y ser unos tiestos de 50 litros pues opte por comprar encimas para intentar economizar agua pues cinco tiestos de 50 litros para hacerle los lavados pues es una gran cantidad de agua se las fui echando cada quince dias para evitar las sales pero en los lavados finales el agua salia negra por abajo por supuesto que si cultivas con trasplantes,humus,guano y poco abono añadido es inutil gastarlas pero tambien sabes que decimos que cultivamos organico y siempre gastamos estimuladores ,potenciadores y creo que muchos no son organicos saludos

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Una pequeña duda sobre enzymas y estimuladores

Mensajepor tristan » Mié Nov 30, 2011 3:20 pm

doublezero escribió:Estoy de acuerdo contigo pero yo utilice el cannazym porque no hice totalmente organico pues gaste un potenciador que no es organico y no solo por las sales que si bien lo haces totalmente organico a base de humus,guano etc es muy dificil la acumulacion de sales ,yo aparte gaste abonos que aunque se supone que son organicos me acumularon bastantes sales tambien influye la calidad del agua no es lo mismo gastar agua de osmosis que del grifo y por supuesto las enzimas no son para lavar raices pues como bien dices llevan algo estas en concreto que gaste era 0 2 1 muy poco, pero lleva, pero despues de un cultivo en maceta donde las raices algunas mueren por el calor etc, las enzimas descomponen esas raices y por lo menos son aprobechables por la planta se supone, yo hablo de mi cultivo de este verano que fue en macetas y por problemas tuvieron que ponerse en tiestos definitivos desde pequeñas al no poder hacerle los trasplantes que me hubiera gustado y ser unos tiestos de 50 litros pues opte por comprar encimas para intentar economizar agua pues cinco tiestos de 50 litros para hacerle los lavados pues es una gran cantidad de agua se las fui echando cada quince dias para evitar las sales pero en los lavados finales el agua salia negra por abajo por supuesto que si cultivas con trasplantes,humus,guano y poco abono añadido es inutil gastarlas pero tambien sabes que decimos que cultivamos organico y siempre gastamos estimuladores ,potenciadores y creo que muchos no son organicos saludos


Hola.

"tambien influye la calidad del agua no es lo mismo gastar agua de osmosis que del grifo"

El agua del grifo y sobre todo la de esta zona, suele ser un agua dura, alta el cal, cuando hago un cultivo orgánico y eso inlcuye estimuladores y potenciadores, lavo las raices con agua del grifo, cuando les queda ya unas 4 semanas voy mezclando el agua del grifo con la de osmosis para terminar lavando con solo agua del grifo, si los nutrientes son orgánicos, líquidos en forma de estimulador o lo que sea no deben dejar resíduos minerales.
Si utilizo minerales como aportes, pues añado encymas, solo en la flora, en el crecieminto es raro que utilice mineral, pero si lo uso tampoco le aplico encymas.
Por lo general no suelo utilizar nada de minerales en los cultivos, pero siempre viene bien tener y está demostrado que muchos funcionan de maravilla, en la gama Bio Nova sigo recomendando que las encymas se apliquen en cada aporte de mineral, las últimas semanas puedes estar solo con agua o un finalizador para los que les gusta, como por ejepmlo el Vitrasol (potasio y azúcares) también de origen vegetal y en la gama de orgánicos.
Las encymas también aparecen en la gama de orgánicos.

En el exterior riego con agua de lluvia, no suelo aplicar minerales y lavamos raices solo con agua, en exterior (suelo o tiesto grande) está claro que la planta termina rodeada de nutrientes lo hagas como lo hagas, pero la misma planta en sus ciclos cambia, llega un momento que parece se alimenta de sus propias hojas y si estas han sido bien nutridas durante todo el cultivo. no tiene porqué buscar en el suelo o esperar aportes externos.

Bueno a ver si nos calramos entre todos... :lol: tal vez si pasa Rivalpo nos ilumine... :D

Saludos y que vaya bien.

doublezero
Mensajes: 50
Registrado: Mié Oct 19, 2011 4:51 pm
Ubicación: muy muy cerca

Re: Una pequeña duda sobre enzymas y estimuladores

Mensajepor doublezero » Mié Nov 30, 2011 5:41 pm

Hola si yo en el cultivo exterior que hice con el cuñado empezamos con agua de lluvia pero como no fue un verano de lluvias precisamente se acabo la reserva y tuvimos que tirar de agua de grifo bien es que la teniamos en un bidon y se reposaba que dicen elimina mucho cloro pero si con el agua de lluvia tube problemas con el ph pues cuando lo medi con las susodichas gotas salia al 7,5 pues el agua del grifo sale al 8 y a veces al 8,5, tres de las cinco matas tuvieron ese problema se pusieron amarillas llevando el mismo plan de abono dos crecian verdes y sin problemas y las otras tres se estancaron les hice un buen lavado de tierra y corrigiendo el ph en dos semanas empezaron a recuperar el verde perdido si que es como dices haciendo un buen lavado se puede prescindir de las enzymas menos como bien dices cuando se cultiva mineral.A lo que me queria referir¿ es que si gastas agua del grifo que tiene mas sales y echas por ej abono de flora y se desestabiliza el ph como me paso a mi ese abono no absorvido por la planta crea sales en la tierra ?estaria bien que se pasara algun erudito y nos aclarara :lol: saludos


Volver a “Club de cultivo Cannabisonline”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados