Una pequeña duda sobre enzymas y estimuladores

Aquí todo sobre cultivo, seguimientos, tutoriales para cultivo, explicaciones sobre productos y sus aplicaciones, plagas y enfermedades...

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

Mawster
Mensajes: 443
Registrado: Mié May 11, 2011 3:53 pm

Una pequeña duda sobre enzymas y estimuladores

Mensajepor Mawster » Lun Nov 28, 2011 11:09 am

Hola me ah surgido una duda sobre el uso de top max(estimulador con azucares, segun tengo entendido) y el cannzym(enzimas).
He googleado, y se ve que el cannzym tanto el top max se peuden mezcalr con otros abonos, es mas yo ya lo sabia...
Pero estos 2 se pueden juntar?
Tengo uan critical, que le quedara 1 semana y queria hacer unos cauntos reigos con cannzym y top max(a la vez)
No se si son compatibles, o mejor solo echarle cannzym, para no desprovechar el top max...
Alguien ayuda aun pobre cultivaador novel? :lol: :lol:
Gracias :P

K-Jah
Mensajes: 328
Registrado: Jue Feb 10, 2011 12:47 am

Re: Una pequeña duda sobre enzymas y estimuladores

Mensajepor K-Jah » Lun Nov 28, 2011 11:55 am

Las enzimas pueden mezclarse con todo, todo y todo. :mrgreen:

Las enzimas son moléculas de proteína especializadas en la catálisis (aceleración) de varios procesos bioquímicos. La principal función de las enzimas en los cultivos es la catalización de los restos o sales, procesándolos para que estos vuelvan a ser nutrientes absorbibles por la planta. Además ayuda a una mejor penetración del agua en el medio.

Supongo que te refieres a que si usando enzimas podría anularse los beneficios del estimulador o si con la combinación de ambos podria alcanzarse excesos de algun elemento, pero no, son totalmente compatibles. De todos modos el uso de enzimas yo lo veo como algo constante desde el inicio de floración, y con un caracter semanal. Si se pretendiese degradar una gran cantidad de sales acumuladas, lo suyo seria un flush.

El ultimo zym que he usado ha sido el atazyme y la verdad esque es bastante bueno e incluso creo que repetiré el año que viene, o con el de canna que siempre ha sido mi favorito.

P.D: Tu de novel no tienes ná :lol: ;)

Un saludo!

Mawster
Mensajes: 443
Registrado: Mié May 11, 2011 3:53 pm

Re: Una pequeña duda sobre enzymas y estimuladores

Mensajepor Mawster » Lun Nov 28, 2011 3:44 pm

K-Jah escribió:Las enzimas pueden mezclarse con todo, todo y todo. :mrgreen:


Supongo que te refieres a que si usando enzimas podría anularse los beneficios del estimulador o si con la combinación de ambos podria alcanzarse excesos de algun elemento, pero no, son totalmente compatibles.

!


Exacto!!! 8-) 8-)

Ey pues gracias por la info, jejeje, porque tenia esa dudilla :P
Bueno voya seguir montando el armario y gracias otra evz espero no se me olvide la valiosa info :P

Chris Rock
Mensajes: 317
Registrado: Lun Ene 24, 2011 9:53 am

Re: Una pequeña duda sobre enzymas y estimuladores

Mensajepor Chris Rock » Lun Nov 28, 2011 5:57 pm

Hola!
Yo tambien tengo alguna dudilla sobre las enzymas.
Las he probado este año por primera vez y no he llegado a fumar los resultados,pero en crecimiento ya se notaba y mucho.
Ahora mi pregunta es ... ¿de verdad se debe corregir el ph ANTES de hechar las enzymas?
Siempre he oido eso,igual que con el Topmax,se supone que hecharlo despues afecta a los compuestos o no se que leches,pero al fin y al cabo habra que regular el ph igualmente.
Seria buena idea lo de tener un hilo o algo para hablar de estas cosas,por ejemplo tengo un bote de supeVit de atami y no se ni para que sirve :lol:

Un saludo a todos
XO

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Una pequeña duda sobre enzymas y estimuladores

Mensajepor tristan » Lun Nov 28, 2011 6:13 pm

Hola.

No se cual es uno ni otro solo de oidas, pero vamos, uno por el nombre deben ser enzimas, el otro he mirado que es un potenciador de la floración.
Lo que se podría comprar a el BN-PK 13 + 14 y el BN-Zym de Bio Nova o no se si el potenciador ese tal vez sea más alto de PK?

Con los productos de Bio Nova se mezclan todos en la "sopa", pero, son productos la mayoría para aplicar en todo el ciclo, quiero decir, hay cultivadores que no les dan a sus plantas nada de pk, por loq ue luego al final notan falta de potencia en sus flores y lo aplican, en mi zona el concepto del pk siempre ha sido de finalizador y no es así al menos en este caso.
Hay cultivadores que utilizan las enzimas solo al final para limiar las raices, si ese caso no tiene sentido limpiar por un lado y abonar por otro a no se que el ciclo no esté terminando, pero en cualquier caso en un ciclo normal si irían juntos, pero todo el ciclo, con lo que al final pueden ir sin nada o solo con enzimas.
Yo del o del ph suelo pasar bastante, hay cultivadores más técnicos por aquí, pero eso que dices tienes razón, no es lógico medir antes de mezcla e incluso antes de aplicar, yo en sistemas hidro o aero lo veo lógico, pero en tierra, aqunque midas después de hacer la mezcla y la tierra la compres con el supuesto ph bueno, luego dentro el ph que se crea quién lo sabe, puedes medir en los restos cuando cultivas en tierra, se suelen utilizar bandejas y el agua restante la bebe la planta en siguientes días, esa agua la puedes medir el ph, no tendrá nada que ver con loq ue se supone debe tener en muchos casos pienso.
Siempre digo que son plantas, unas van mejor y otras peor, pero con agua todas... ;)
Hay algún cuarto para estas cosas creo recordar.
El Súper Vit de Hesi es un complejo de vitaminas y aminoácidos, muy recomendable por mi parte, sobre todo para los que aportan pocas vitaminas y aminoácidos y a los que les gusta curar la maría un largo tiempo, guardarla, etc...

Saludos y que vaya bien.

megustahastalachusta
Mensajes: 66
Registrado: Mar Sep 13, 2011 2:30 pm

Re: Una pequeña duda sobre enzymas y estimuladores

Mensajepor megustahastalachusta » Mar Nov 29, 2011 7:23 am

gran hilo...me habeis aclarado unas cuantas cosas.
una cosa sobre el PH, que PH soleis tener para vegetativo y floracion?
yo suelo moverme en 6 - 6.5 como maximo...
a q te refieres Tristan con que no le haces muxo caso al PH?
un saludo.

Mawster
Mensajes: 443
Registrado: Mié May 11, 2011 3:53 pm

Re: Una pequeña duda sobre enzymas y estimuladores

Mensajepor Mawster » Mar Nov 29, 2011 8:47 am

El top max es como un estimulador de floracion y esta compuesto como de azucares.
su composicion NPK es muy baja, 0.1 /0.2/0.1 algo asi, mientras que el cannzym es 0/2/1

Yo siempre le echo los productos espero a ver que ph se queda, pues normalmente los abonso y tal me lo dejan 6.8 -6.5, pero depende claro del agua que use y tal, y luego corrigo el ph, porque si lo corrigo primero al echarle el producto se me desestabiliza... digo yo

Yo he ido echando el cannzym durante todo el ciclo, mas o menso una vez a la semana, quiza alguan seman no porqeu abonaba mucho...
AHora a la criti le quedaran 10 dias o 7, y queria darle unos riegos, con cannzym y algo de toop max, subeindo la ec a 0.2 u 0.3.
Lo que queria conseguir yo, es el efecto del cannazym y a la vez la estimulacion del top max, pero quizas ya no vale la pena(el top max).
POrque para mi el top max, es como para mezclarlo con lo abonos "base" y como que la planta se come mejor eso y lo aprovecha mejor.
Creo notar cuando uso top max, un mayor resinamiento pero no se... habria que comprobar con un esqueej en las mismas condiciones.

Si primero regamos normal, y luego le si le echamso un pequeño riego con agua destilada y la recogemso despues, nos podremso hacer una idea del ph y ec qeu hay en la tierra, mas o menos.

binghiman
Mensajes: 394
Registrado: Mié Dic 15, 2010 9:52 am

Re: Una pequeña duda sobre enzymas y estimuladores

Mensajepor binghiman » Mar Nov 29, 2011 10:02 am

buenas para saber el ph del suelo de nuestras plantas hay un medidor ke lo pinchas en la tierra y te dice ke ph y ke humedad hay en tu sustrato
SALU2 Y BUENOS HUMOS A TODOS . BiNgHiMaN

NO TE LIES KE TE FUMO]
es el jardin de la alegria donde las flores crecen i criaan ......

binghiman
Mensajes: 394
Registrado: Mié Dic 15, 2010 9:52 am

Re: Una pequeña duda sobre enzymas y estimuladores

Mensajepor binghiman » Mar Nov 29, 2011 10:08 am

hay varios modelos yo el unico k e visto en funcionamiento es este aun ke este tambien hace ec , temperatura y humedad

medidor ph suelo.jpg
medidor ph suelo.jpg (14.66 KiB) Visto 10953 veces
SALU2 Y BUENOS HUMOS A TODOS . BiNgHiMaN

NO TE LIES KE TE FUMO]
es el jardin de la alegria donde las flores crecen i criaan ......

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Una pequeña duda sobre enzymas y estimuladores

Mensajepor tristan » Mar Nov 29, 2011 10:10 am

binghiman escribió:hay varios modelos yo el unico k e visto en funcionamiento es este aun ke este tambien hace ec , temperatura y humedad

medidor ph suelo.jpg


algo así, si es exacto y de buena calidad si es interesante, pero seguro es caro
uno de los problemas es que los intrumentos de medida que se venden muchos fallan también, los típicos termohigrómetros esos de 10 euros distan bastante mucho de la realidad, comprobado muchas veces la temparatura con un termímetro pofesional, habían fallos de más de 2 grados en muchos casos


Volver a “Club de cultivo Cannabisonline”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados