Una pequeña duda sobre enzymas y estimuladores

Aquí todo sobre cultivo, seguimientos, tutoriales para cultivo, explicaciones sobre productos y sus aplicaciones, plagas y enfermedades...

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

Jhonicanuto
Mensajes: 14
Registrado: Mié Nov 30, 2011 9:08 am

Re: Una pequeña duda sobre enzymas y estimuladores

Mensajepor Jhonicanuto » Sab Dic 03, 2011 1:18 pm

Buenas,
Por lo que tengo entendido las enzymas aparte de servir como muy bien decís para limpiar de sales el sustrato y las raíces muertas,también incrementa el desarrollo completo de la planta,haciendo Asi que la planta consiga asimilar antes diversos nutrientes,azucares y carbohidratos mejorando Asi el crecimiento y la formación de flores de la planta,yo uso las de AN y sinceramente me an de lujo,solamente e podido comparar con las de atami y para mi van mucho mejor,se nota bastante la diferencia y se pueden usar también con gamas orgánicas no tiene nada que ver,esta claro que donde mas sales se acumulan es con productos minerales,pero como ya dije ese es solo uno de sus beneficios,respecto a si ai que mezclar o no con otros productos yo personalmente las uso solas y ami parecer es mejor,pero como bien dicen por ai arriba cada maestro tiene su librillo Jeje Un saludo!!

hydron
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jun 14, 2012 11:17 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Una pequeña duda sobre enzymas y estimuladores

Mensajepor hydron » Sab Jun 30, 2012 7:06 am

Hola Foreros,

Paso a dejar un poco de información acerca de las enzimas. hay mucho Hype creado acerca de este burdo producto.

Las enzimas hoy en día se usan para todo. Desde el cultivo de marihuana hasta las depuradoras de agua, usaré el ejemplo de la depuradora que es muy gráfico.

Las enzimas en las depuradoras de agua se usan pra lo mismo que en un cultivo, "descomponer la materia orgánica". En las depuradoras se añaden al agua sucia y allí ellas hacen su trabajo descomponiendo la materia. Hay que a recalcar que cuando descompone la materia orgánica ésta libera las Sales Inogranicas contenidas en ella. Estas sales siempre serán así, Inorgánicas.
EL átomo de Magnesio sigue siendo magnesio cuando esta integrado en la molécula de clorofila. Que pasa cuando esta molécula se rompe (por medio de las enzimas por ejemplo) o por medio de un compostador?? El Magnesio vuelve a ser liberado al suelo para la asimilación de éste por otra planta.
El ejemplo que acabo de poner es exactamente lo que sucede con todos los Elementos. Otro ejemplo, el abono de caballo, el "fertilizante" que contiene son las sales inorgánicas restan en sus heces tras la descomposición de toda la matéria orgánica que come (Digestión). También el Nitrógeno que pueda excretar en forma de Urea.
El guano es lo mismo que las heces de caballo pero la formula se modifica porque los murciélagos tiene otro Menú. Evidetemente el guano será alto en los niveles de sales inorgánicas que contenga la comida antes de descomponerse haciendo la digestión.

Queda medio claro que las enzimas lo único que hacen es acelerar el proceso natural (catalizar), estoy seguro que en el sustrato ya hay encimas de por si.
Las enzimas hacen lo que haría un compostador o lo que cualquier porceso de descomposición hace, aparte de otras muchas funciones biológicas, pero por eso no es que nos lo venden.

Yo dudo que unas enzimas ayuden en un cultivo de, pongamos 75 días. Desde que transplantamos hasta que la planta hace un capellón pasa el primer mes aprox...
Y representa que en el segundo mes ya empiezan a morir raíces y no haber espacio para otras como para estar aplicando encimas al estilo depuradora??? creo que no?
Hacer un riego con enzimas a una planta que lleva 1,5 años en la misma maceta o sistema hidro lo llegaría a entiener pero no para usar de forma continua. Para mí no tiene lógica.

Como su nombre indica son catalizadores, así que en presencia de ellas mismas no sucede nada. Se necesitan el resto de argumentos para pintar el cuadro. (imagino que son bacterias)

Los sustratos que venden no son estériles, tienen vida (encimas, bacterías etc...) así pues lo mejor será fertilizar con suavidad para no cargarnos la vida y dejar crecer la planta en armonía.

De otro lado,
Las sales minerals Inorganicas derivadas de Materia orgánica y las Sales Inorgánicas derivadas de sintesis quimica son completamente las Mismas, no hay diferencias de ningún tipo.
Es más, se puede comprar un producto de mayor pureza (con la consecuente fertilización más pura) adquiriendo productos de síntesis química (hecho en laboratorio) que yendo a buscar Guano de Pingüino que debe (y escribo debe porque no podemos saberlo) estar a tope de Mercurio y otros metales Pesados.
Yo prefiero fertilización Mineral, es la más precisa en el Cálculo. Si te pasas haces daño, pero igual que con los orgánicos, lo que como estos últimos no van los nutrientes 100% biodisponibles la planta no se pude quemar. Los fertilizantes orgánicos entre otros contienen un % en materia orgánica, aparte de bastante nitrógeno en forma de Nitrito, lo que hace que su asimilación sea más lenta pues han de intervenir las bacterías naturales para volverlo biodisponible.

Para mí personalmente es más difícil fertilizar con Organicos, de que punto empiezo a calcular? Es impossible, los Minerales dan una precisión a las formulas que son envidiables por cualquier fertilizante orgánico.
Recuerdo que el contenido de las botellas de un fertilizante orgánico a un fertilizante Mineral son bien mínimas.
El orgánico lleva materia orgánica sin descomponer o en descomposición aparte de los niveles NPK, parte de los nutrientes los lleva en una forma que las bacterias y enzimas aún los han de hacer 100% biodisponibles. El fertilizante Mineral lleva lo justo y necesario, el NPK. Y lo que contiene es 100% biodisponible para la planta inmediatamente.
Esto anterior es la respuesta a porque las plantas se sobrefertlizan más con minerales.

Bueno pues espero que le sirva a alguien,

Un saludo!

PD: He estado leíendo un poco más. Las enzimas son un catalizador, ellas por si solas no hacen descomponen nada, supongo que ayudan en procesos a bacterias que hacen la real descomposición de la materia orgánica.



http://en.wikipedia.org/wiki/Enzyme
Still Alive

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Una pequeña duda sobre enzymas y estimuladores

Mensajepor tristan » Sab Jun 30, 2012 8:18 am

Hola.

Para mi el cultivo en tierra es tan complejo que se me antoja complicado hablar de la acción de ningún producto, lo único que puedo hacer es probarlos, comparar los resultados a la vista y el producto final.

Saludos.

K-Jah
Mensajes: 328
Registrado: Jue Feb 10, 2011 12:47 am

Re: Una pequeña duda sobre enzymas y estimuladores

Mensajepor K-Jah » Sab Jun 30, 2012 10:20 am

K-Jah escribió:Las enzimas son moléculas de proteína especializadas en la catálisis (aceleración) de varios procesos bioquímicos. La principal función de las enzimas en los cultivos es la catalización de los restos o sales, procesándolos para que estos vuelvan a ser nutrientes absorbibles por la planta. Además ayuda a una mejor penetración del agua en el medio.


Es un producto que acelera los procesos metabolicos de la planta, si la planta es capaz de asimilar mejor los nutrientes tambien se desarrollara mejor. Es mas destacable el uso de encimas cuando tenemos un riego automatizado y mucha ventilacion, ya que la ventilacion favorece la deshidratacion de las plantas y con un riego automatico al tener siempre disponible la cantidad necesaria de agua, conseguimos que las plantas se desarrollen antes. Las encimas conseguiran que la planta sea capaz de asimilar una mayor cantidad de nutrientes (evitando el exceso) y entre esto y un drenaje correcto para el riego continuo, apenas tendremos que lavar raices a finales de cosecha ya que no habran muchas sales que arrastrar, lo que no se haya papeado la planta lo habra arrastrado el drenaje.

Dices que no le ves sentido al uso de encimas con caracter semanal, o en cultivos de corta duracion. Yo creo que es relativo. Dile a alguien que recircule la solucion nutritiva que no use encimas, seria impensable. Los sustratos inertes casi que lo exijen, pero en tierra tambien es perfectamente util, te pongo un ejemplo. All mix de Biobizz tiene una EC de 2,4. Es una tierra que se cataloga incluso como buena, pero si metes en ese sustrato una variedad delicada, el exceso esta asegurado. Con el uso regular de encimas y una correcta fluctuacion del ph, conseguiremos que la planta vaya asimilando los nutrientes sin llegar al exceso.

Ademas que ayuda a la penetracion del agua en el medio, y cualquier tierra una vez se llena de raices se compacta y acartona, y aunque rastrillemos resulta mas complicado que la base del tiesto quede correctamente humedecida. En este aspecto tambien ayuda.

En cuanto a lo que dices de fertilizantes minerales y organicos, yo creo que cada uno debe encontrar lo que mas se adapte a su forma de cultivo. Lo que yo uso y me va de lujo, quizas a otro no le vaya tan bien, porque quizas no regamos en las mismas cantidades ni con la misma frecuencia, ni usamos el mismo sustrato ni tenemos las mismas condiciones.

Y eso sin tener en cuenta la genetica. Yo creo que hay lineas que son mas sensibles que otras a la nutricion mineral, puesto que hablamos de una nutricion de asimilacion practicamente inmediata (en coco mas aun), y hay variedades que responden increiblemente mejor a una nutricion solida, que es de liberacion lenta. En concreto aquellas que son especialmente sensibles a una EC alta.

Lo importante de todo esto, esque lo hagamos como lo hagamos, consigamos un humo de nuestro agrado. Quizas el mineral exija mas empeño para conseguir un buen sabor, pero yo creo que es perfectamente posible sacar un gran sabor con mineral, siempre que sigamos unos niveles logicos y vayamos reduciendo correctamente la nutricion en la fase final de maduracion, acabandolas bien limpias de nutrientes.

Todo esto es puramente mi forma de verlo. Lo mejor es lo que dice Tristan, probando los productos y viendo los resultados. Son muchos los factores a tener en cuenta como para dogmatizar un metodo universal y es quizas lo mas bonito de este mundillo, que cada uno podamos tener nuestra manera de hacerlo sin significar implicitamente que sea mejor o peor que el de otra persona.

Un saludo.

hydron
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jun 14, 2012 11:17 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Una pequeña duda sobre enzymas y estimuladores

Mensajepor hydron » Sab Jun 30, 2012 11:42 am

Estoy de acuerdo con lo que decís.

Pero si que hay un método universal. Es el método de las sales inorgánicas, y el Extracto de Algas (delta nueve) el resto es un montón de hype que se ha montado alrededor del cannabis. No salía hierba tremenda cuando no había tantas historias en potes?

Yo cultivo en hidropónico, la tierra no me gusta, retiene demasiado para mi gusto. He probado muchas cosas y ha muy diferentes niveles. Y solo hay una cosa que la tengo clarísima, harto de tanta propaganda barata. Las plantas crecen por unos motivos y esos son N P K S Ca Mg (micros) y O2 Co2 H2O y Fotones µmol. El equilibro hace que salga rica, el resto es una mentira.
Llevo años cultivando solo floranova bloom durante el crecmiento y parte de floración. Sin estimulantes ni conservantes :lol:

Pero bueno, cada cual con su opinión. Yo la mía es la que se ciñe a la ciencia y no a los catálogos.


Saludos!
Still Alive

tom purple
Mensajes: 40
Registrado: Jue Abr 28, 2011 12:34 pm

Re: Una pequeña duda sobre enzymas y estimuladores

Mensajepor tom purple » Sab Jun 30, 2012 1:09 pm

buenas gente.
yo personalmente solo lo utilize el año pasado,ablando de cultivo de exterior en maceta,y es verda que tuve las plantas mucho mas sanas y verdes que otros años,aguantan super verdes asta casi ultimo de floracion tambien x que le corto el nitrogeno,yo pienso k asimilan mejor lo qye le eches,nose si fue x las enzimas o los productos que me mando tristan de bio nova.
un saludo

carlatrufa
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ene 18, 2013 7:03 pm

Re: Una pequeña duda sobre enzymas y estimuladores

Mensajepor carlatrufa » Sab Ene 26, 2013 8:25 am

Mawster escribió:El top max es como un estimulador de floracion y esta compuesto como de azucares.
su composicion NPK es muy baja, 0.1 /0.2/0.1 algo asi, mientras que el cannzym es 0/2/1

Yo siempre le echo los productos espero a ver que ph se queda, pues normalmente los abonso y tal me lo dejan 6.8 -6.5, pero depende claro del agua que use y tal, y luego corrigo el ph, porque si lo corrigo primero al echarle el producto se me desestabiliza... digo yo

Yo he ido echando el cannzym durante todo el ciclo, mas o menso una vez a la semana, quiza alguan seman no porqeu abonaba mucho...
AHora a la criti le quedaran 10 dias o 7, y queria darle unos riegos, con cannzym y algo de toop max, subeindo la ec a 0.2 u 0.3.
Lo que queria conseguir yo, es el efecto del cannazym y a la vez la estimulacion del top max, pero quizas ya no vale la pena(el top max).
POrque para mi el top max, es como para mezclarlo con lo abonos "base" y como que la planta se come mejor eso y lo aprovecha mejor.
Creo notar cuando uso top max, un mayor resinamiento pero no se... habria que comprobar con un esqueej en las mismas condiciones.

Si primero regamos normal, y luego le si le echamso un pequeño riego con agua destilada y la recogemso despues, nos podremso hacer una idea del ph y ec qeu hay en la tierra, mas o menos.


socio el ph si seria bueno medirlo de hay pero la ec yo creo que no por que es el resultado final de todo la planta te daran valores exagerados creo yo
perdona la intromisioin
un saludo


Volver a “Club de cultivo Cannabisonline”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados