Cogollos como esponjas

Aquí todo sobre cultivo, seguimientos, tutoriales para cultivo, explicaciones sobre productos y sus aplicaciones, plagas y enfermedades...

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

Mawster
Mensajes: 443
Registrado: Mié May 11, 2011 3:53 pm

Cogollos como esponjas

Mensajepor Mawster » Sab Nov 19, 2011 10:42 am

Hola!
Tengo uan duda sobre el secado, donde yo vivo por esta epoca siempre hay muchisima humedad ambiental 80-90% o mas,
entonces los cogollos se secan pero solo hasta cierto punto, parece ser que es imposible que acaben de secar bien, siempre estan humedos...
Entonces el pongo un deshumificfador flojito que me baje la humedad al 70% o asi no mas, y se me quedan perfectos de secado almenos para mi gusto.
QUe pasa, que si se apaga el deshumificador, o las saco del entorno enseguida vuelven a pillar esa humedad y esque no hay manera... :cry: :cry:
Es como que se queda en un punto muerto o algo de secado.
Esque no se que tendra mis cogollos un mes de secado o 2 pero esque no secan.
Acaso con esta humedad necesito 4 o 5 meses de secado?

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Cogollos como esponjas

Mensajepor tristan » Sab Nov 19, 2011 11:25 am

Mawster escribió:Hola!
Tengo uan duda sobre el secado, donde yo vivo por esta epoca siempre hay muchisima humedad ambiental 80-90% o mas,
entonces los cogollos se secan pero solo hasta cierto punto, parece ser que es imposible que acaben de secar bien, siempre estan humedos...
Entonces el pongo un deshumificfador flojito que me baje la humedad al 70% o asi no mas, y se me quedan perfectos de secado almenos para mi gusto.
QUe pasa, que si se apaga el deshumificador, o las saco del entorno enseguida vuelven a pillar esa humedad y esque no hay manera... :cry: :cry:
Es como que se queda en un punto muerto o algo de secado.
Esque no se que tendra mis cogollos un mes de secado o 2 pero esque no secan.
Acaso con esta humedad necesito 4 o 5 meses de secado?



Hola.

Las flores ya secaron, solo que si siguen colgadas o almacenadas al aire se comportan como el ambiente que hay, se hudecen cuando llueve o hay humedad.
Hay que dejarlos secar bien en días soleados y secos, hay que aprovechar estos días para guardarlas en algún sitio que se puedan cerrar si bienen días húmedos.
Si por lo que sea se te pasa y se te humedecen, solo tienes que abrir otra vez unos días soleados y secan, entonces cierras.
Es complicado puesto que las fechas de corte a veces coinciden con humedades, pero es solo estar atento y proceder.
Nosotros las dejamos secar colgadas, el tiempo depende de la planta, sus flores en este caso, aprovechamos días soleados y secos donde se nota que la m´ría cruje ya, en estos días las pasamos a botes, cajas de madera o cajas de cartón, según el estado de la maría, una vez está en bote hemético ya puedes proceder a abrir o cerrar según tus necesidades, el cartón seca más las flores y les quita la clorofila rápido, también puedes cerrar las cajas cuando hayan humedades, en relidad son procesos de corto plazo todos, al menos para mi, el secado justo, curado justo y almacenado justo, las que duran almacenadas son las que menos me gustan... :lol:
Algunas no llegan ni a los botes... :lol:
La caja de madera se suele utilizar para guardar las cosechas ya curadas, hay cajas que venden ya con sus respitaderos y controles de humedad, también puedes utilizar la típica caja de vino, también termina de curar bien ahí.
No se si te he ayudado o complicado más... :?

Saludos y que vaya bien.

Mawster
Mensajes: 443
Registrado: Mié May 11, 2011 3:53 pm

Re: Cogollos como esponjas

Mensajepor Mawster » Sab Nov 19, 2011 12:24 pm

Ey sisisi aclarado aclarado!
Es lo que venia notando, los dias soleados, con enso humedad esta mas seca, lo que no habia pensado era en cerrar el bote ese dia xD
yo los cuelgo al aire unas 2 o 3 semanas o 4 depende, y luego las paso a botes de vidrio.
Ahora las tengo en lso botes( no toda porque no tengo tantos botes) y si lso cierro, al di siguiente se ha humedecido bastante pro dentro y enotnces lo vuelvo a dejar abierto.
Ahora voy a tratar de sincronizarme como tu dices, para cerrar el bote los dias de menos humedad.
gracais por todo :mrgreen:

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Cogollos como esponjas

Mensajepor tristan » Sab Nov 19, 2011 12:36 pm

Hola.

"para cerrar el bote los dias de menos humedad."

No, en este caso es al contrario, si tienes la hierba ya seca y curada los botes deben estar cerrados, pero si se te humudece solo tienes que habrilo unos días secos y voverlos a cerrar cuando estén crujientes, así se mantienen, cerrados, si los abres un día húmedo, pues e humedecen... ;)

Saludos y que vaya bien.


Volver a “Club de cultivo Cannabisonline”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados