BAJANDO LA EC DE AGUA CALCAREA

Aquí todo sobre cultivo, seguimientos, tutoriales para cultivo, explicaciones sobre productos y sus aplicaciones, plagas y enfermedades...

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

Mawster
Mensajes: 443
Registrado: Mié May 11, 2011 3:53 pm

BAJANDO LA EC DE AGUA CALCAREA

Mensajepor Mawster » Mié Oct 26, 2011 9:03 am

Hola!
El otro hirviendo en una olla el agua, despues de un rato de hervir, que se me habia olvidado la olla, me fije que la cal estab precipitando...
(lo que no entiendo es como no lo habai visto eso, al hacer la comida o algo :S :S )
Bueno pense que si la cal se estajuntando el agua tendra menos ec...
Cogi un vasito intentando evitar la aglomeracion de cal, y efectivamente una ec de 0.7... No esta mal :shock: :?
He buscado un poco de info:

"Se debe señalar que al evaporarse parte del agua y una vez se alcanza una cierta concentración, de alrededor de 10 miliequivalentes/litro de bicarbonato cálcico, no se sobrepasa esta concentración y el exceso precipita en forma de carbonato cálcico, produciéndose a la vez anhídrido carbónico en forma de gas. Esto sucede en condiciones de temperatura normales. Lo mismo sucede en la formación de estalactitas y estalagmitas.

Cuando se calienta un agua que contiene bicarbonato cálcico la solubilidad del mismo desciende, siendo prácticamente nula cuando se alcanza una temperatura que en este momento no recuerdo, pero que creo ronda los 70º C. En estas circunstancias todo el bicarbonato cálcico (o casi todo) precipita en forma de carbonato cálcico con producción de gas anhídrido carbónico. Creo que este proceso es reversible si desciende la temperatura y se tiene una concentración adecuada de anhídrido carbónico en el agua."

Pues eso creo que voy aprobar a hervir el agua, asi para el proxio riego, a ver si es verdad que me ha bajado la ec grcias a eso.
No lo habra probado nadie antes?xD
Sino me veo haciendo uno de estos:

Imagen

vga
Mensajes: 31
Registrado: Lun Ago 15, 2011 9:06 pm

Re: BAJANDO LA EC DE AGUA CALCAREA

Mensajepor vga » Mié Nov 09, 2011 10:13 pm

hola
Si q se baja la ec hirviendo el agua, pero el gasto energetico hara q no sea rentable...
Un saludo
Bye


Volver a “Club de cultivo Cannabisonline”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados