pulgones blancos y amarillos

Aquí todo sobre cultivo, seguimientos, tutoriales para cultivo, explicaciones sobre productos y sus aplicaciones, plagas y enfermedades...

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

juanparrita
Mensajes: 57
Registrado: Mar Mar 29, 2011 10:16 am

pulgones blancos y amarillos

Mensajepor juanparrita » Dom Oct 16, 2011 7:49 pm

hola a todos

buenas tengo una pequeña plaga de unos bichos blancos y amarillos ke cuando tocas la planta se ponen todos a volar estan por debajo de las hojas y parecen pulgones pero no se no lo havia tenido nunca , una gena , las plantas estan en floracion no les kedara mas de dos semanas y no se que echarle a estas alturas ke luego no sepa ni sea malo para la salud.

un saludo

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: pulgones blancos y amarillos

Mensajepor tristan » Dom Oct 16, 2011 8:45 pm

juanparrita escribió:hola a todos

buenas tengo una pequeña plaga de unos bichos blancos y amarillos ke cuando tocas la planta se ponen todos a volar estan por debajo de las hojas y parecen pulgones pero no se no lo havia tenido nunca , una gena , las plantas estan en floracion no les kedara mas de dos semanas y no se que echarle a estas alturas ke luego no sepa ni sea malo para la salud.

un saludo



Hola.

Parece una plaga de mosca blanca más que pulgón, puedes poner unas fotos?
Yo siempre soy partidario del neem, pero claro, si les queda poco como dices ya es cosa personal de cada uno, a mi el fabricante siempre me dice que soy un paranoias, dice que no hay problema, pero yo soy muy cauteloso y miedoso con todo, luego con los años vas probando cosas y vas definiendo tu sistema.
Si tienes una plaga bastante grande con orgánicos la puedes frenar un poco hasta el corte.
Me puedes decir si las tienes en indoor o outdoor?
Suelo aplicar una mezcla bien fuerte, unos 5 ml por litro, aceite de neem de buena calidad, con esta mezcla les doy bien al sustrato, suelo y todo lo que les rodea, se tiene que impregnar ese olor que tabto les molesta y las atonta, para aplicarles a las plantas optaría por 3ml por litro, una sola vez y ya, no tardes en este caso, el neem solo es una aceite de la semilla de un árbol, es fotodegradable y los plaos de seguridad no deberían ser excesivos, el fabricante por ejemplo lo usa y le da igual la semana de flora, pero yo no a ciencia cierta hasta donde esto puede perjudicar más que el simple hecho de fumar... :?

Saludos.

juanparrita
Mensajes: 57
Registrado: Mar Mar 29, 2011 10:16 am

Re: pulgones blancos y amarillos

Mensajepor juanparrita » Lun Oct 17, 2011 6:35 am

hola tristan

tengo la plaga en el indoor no es ke tenga todas las plantas plagadas pero hay una o dos ke estan llenasy tiene que ser lo ke dices tu mosca blanca ,ke aceite de neem comprarias que fuera de calidad , y luego la cantidad serian 5 milimetros por litro y la aplicacion seria via foliar echando tambien en elsubstrato, mojandolo un poco ,por cierto ya tengo lo ke te pidi en casa , todo perfecto.

gracias y un saludo

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: pulgones blancos y amarillos

Mensajepor tristan » Lun Oct 17, 2011 7:07 am

juanparrita escribió:hola tristan

tengo la plaga en el indoor no es ke tenga todas las plantas plagadas pero hay una o dos ke estan llenasy tiene que ser lo ke dices tu mosca blanca ,ke aceite de neem comprarias que fuera de calidad , y luego la cantidad serian 5 milimetros por litro y la aplicacion seria via foliar echando tambien en elsubstrato, mojandolo un poco ,por cierto ya tengo lo ke te pidi en casa , todo perfecto.

gracias y un saludo



Hola.

Si son una o dos plantas, estas las sacas del indoor y les das bien, luego en el indoor solo a los sustratos y el suelo y paredes, te aseguras que huela mucho, deja la extracción apagada un rato si puedes.
A las que sacas les puedes dar con 3ml x litro y dentro a 5ml por litro, si darle a las plantas directamente, solo suelo y paredes y algunas hojas si puedes.
Las que sacas las bañas bien con 3ml x litro.
El acetite de neem que tenemos aquí es de alta calidad, está en la tarifa de productos:

viewtopic.php?f=67&t=599

Ain THC 100 mL (100 L) --------------------- 36.50€

También lo tengo ahora en 30ml que vale menos al llevar más, pero sale más caro en relación.

Folial si, pero en este caso es un tratamiento de urgencia y sabemos que hay que cortar las plantas en dos semanas, por loq ue no les daría a las plantas como te he explicado, solo a esas dos que dices tienen la plaga, que de paso podías dejarlas terminar solas en exterior, si puedes.

Saludos.

megustahastalachusta
Mensajes: 66
Registrado: Mar Sep 13, 2011 2:30 pm

Re: pulgones blancos y amarillos

Mensajepor megustahastalachusta » Lun Oct 17, 2011 8:16 am

yo tuve una plaga de dimensiones inimaginables y lo cierto sq con el aceite de neem matarlas no las mataba, pero si que las jode vivas y se achantan...eso si, creo q sirve como atenuante si estas en la primera fase de la plaga o bien acabando...el aceite de neem me parece un excelente producto para la prevencion, pero realmente si ya tienes la plaga asentada en el cultivo hace más bien poco, ya te digo, lo unico q harás sera frenar un poco la plaga ( todo esto segun mis vivencias, alomejor hay a alguien q si que le ha sacado todo el partido al neem...), pero mi consejo, si sq puedo dar alguno, sq si te quedan dos semanitas como muxo de flora haz lo q te ha dixo tristan.tb prové en una ocasión un remedio q me dió mi abuela, xro no sabria decirte su eficacia, ya que a la vez usaba el neem, el remedio es muy simple...hexas dos gotitas de fairy mezcladas cn agua y pulverizas bien, y si puedes pulverizas directamente a los bixos...morirse se mueren, pero ya te digo q no se hasta q punto es efectivo cn la plaga.sí q tiene una cosa buena y sq aparte de no ser tóxico el fairy es biodegradable...suerte cn tu plaga!
espero q t sirva ste serrmon de algo...
un saludo.

juanparrita
Mensajes: 57
Registrado: Mar Mar 29, 2011 10:16 am

Re: pulgones blancos y amarillos

Mensajepor juanparrita » Lun Oct 17, 2011 8:38 am

hola
gracias a los dos ,voy a ver si puedo comprar ain thc por aki cerca y hago lo ke me has dicho tu , las saco y las dejo fuera del indoor ke se akaven de hacer las que kedan adentro fumigo paredes y suelo controlando ke la plaga no vaya a mas y si va a mas las saco y que se acaven de hacer fuera ........

un saludo

megustahastalachusta
Mensajes: 66
Registrado: Mar Sep 13, 2011 2:30 pm

Re: pulgones blancos y amarillos

Mensajepor megustahastalachusta » Lun Oct 17, 2011 8:41 am

ahora es tarde, pero, has pensado en poner plantas ornamentales?te hablo de ajo, albahaca, menta...yo las tengo y no he vuelto a tener ninguna plaga...sí es cierto q tb uso el neem a piñon desde q hexan el primer par de hojas...
un saludo!

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: pulgones blancos y amarillos

Mensajepor tristan » Lun Oct 17, 2011 10:02 am

Hola.

A lo del fairy, creo que ya expliqué por el foro esto, pero ya no recuerdo donde, el jabón sirve para limpiar antes de aplicar los productos, de hecho el fabricante de neem recomienda mezclar medio u un mililitro de jabón potásico con el neem, se usa como mojante en este caso, queda pegado a las flores u ojas, por esto es mejor no utilizarlo en esta fase.
Cuando se tratan insectos chupadores por ejemplo, que fabrican melazas, como cochinillas o pulgones, estas melazas les protegen y atraen a la hormigas que también protegen su fuente de ingreso, el jabón sea fairy, jabón potásico o conejo, se mezcla en buena dosis, unos 50 gramos por 15 litros creo recordar en el caso de los jabones caseros, se añade un limón exprimido a la mezcla, se aplica para limpiar melazas de los insectos y a las 24 horas se palica el insecticida, si no, en muchos casos los insecticidas no hacen efecto.
En tu caso concreto está claro que ese jabón ayudó mucho a actiar al neem, favoreciendo su adesión al cuerpo de la planta y liempiando las melazas a la vez que el neem va desarrolando su lucha particular.
Espero que esto ayude.

Saludos y que vaya bien.

megustahastalachusta
Mensajes: 66
Registrado: Mar Sep 13, 2011 2:30 pm

Re: pulgones blancos y amarillos

Mensajepor megustahastalachusta » Lun Oct 17, 2011 11:00 am

joder tio, muxas muxas gracias! a el no se si le habra valido xro desdeluego a mi si...jejeje
un saludo crack!

juanparrita
Mensajes: 57
Registrado: Mar Mar 29, 2011 10:16 am

Re: pulgones blancos y amarillos

Mensajepor juanparrita » Lun Oct 17, 2011 12:32 pm

entonces tristan lo mexclo con jabon potasiko, se puede todavia o dejara savor........
un saludo


Volver a “Club de cultivo Cannabisonline”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados