kultivo en invierno en exterior

Aquí todo sobre cultivo, seguimientos, tutoriales para cultivo, explicaciones sobre productos y sus aplicaciones, plagas y enfermedades...

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

juanparrita
Mensajes: 57
Registrado: Mar Mar 29, 2011 10:16 am

kultivo en invierno en exterior

Mensajepor juanparrita » Vie Sep 30, 2011 12:50 pm

hola
este año no me ha ido muy buien la kosecha de exterior y la kerria ampliar haciendo u n invernadero de plastiko y dejar las macetas kon las plantas abajo he oido que gente saca igual en invierno mas o menos y lo kiero provar si el ivernadero funciona me puedo ahorrar en luz una pasta a ver si alguien lo ha provado y me puede aconsejar

gatite
Mensajes: 160
Registrado: Dom Dic 12, 2010 12:34 pm

Re: kultivo en invierno en exterior

Mensajepor gatite » Vie Sep 30, 2011 1:03 pm

juanparrita escribió:hola
este año no me ha ido muy buien la kosecha de exterior y la kerria ampliar haciendo u n invernadero de plastiko y dejar las macetas kon las plantas abajo he oido que gente saca igual en invierno mas o menos y lo kiero provar si el ivernadero funciona me puedo ahorrar en luz una pasta a ver si alguien lo ha provado y me puede aconsejar



Hola,


Pues mira en la parte francesa del foro hay justamente un hilo que trata de eso, ademas es un seguimiento de cultura. Ahi en la parte francesa los modos hablan castellano asi que si no lo entiendes todo y quieres traducciones solo hace falta pedirlo. El autor del hilo seguro que te ayuda y te aconseja.

Por aqui el invernadero

No dudes en preguntar si hace falta.

Un saludo.

Gatite

juanparrita
Mensajes: 57
Registrado: Mar Mar 29, 2011 10:16 am

Re: kultivo en invierno en exterior

Mensajepor juanparrita » Mié Oct 12, 2011 1:16 pm

hola gatite
no enkuentro el hilo ke me dices ,he estado trajinando en el foro frances pero no lo veo.

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: kultivo en invierno en exterior

Mensajepor tristan » Jue Oct 13, 2011 6:45 pm

Hola.

El invernadero es una muy buena idea, para mi es algo necesario en cualquier casa que tenga espacio y de el sol claro.
Lo suyo es que las crezzas dentro, con bajo consumo si quieres, también puedes jacer el invernadero full equip y montarle iluminación dentro con un reloj, diefraktal tiene algo así, no se si lo mostró por algún sitio de este foro.
En invierno hay que tener en cuanta el color de las macetas al contrario que en verano, ahora deben ser negras o cualquier opción para que coja calorcito y aislarlas del frío tampoco es mala idea, las raices sufren bastante con el frío y esto las plantas lo notan.
La producción viene a ser lo de siempre, según el espacio que utilices, la variedad que cultives, el amor que le pongas, las horas de sol directas, buenos nutrientes...etc...
Luego, si no consigues en ese invernadero unas condiciones favorables en pleno frío, lo mejor es optar por las variedades más duras al respecto o rápidas también si no son muy delicadas.
Ahorrar luz siempre está bien, es una verdadera lástima que tengamos que pagar y tirar tantos watios en un país en el que el sol pega como en ninguno, en fin...
Espero que esto te ayude.

Saludos y que vaya bien.

juanparrita
Mensajes: 57
Registrado: Mar Mar 29, 2011 10:16 am

Re: kultivo en invierno en exterior

Mensajepor juanparrita » Vie Oct 14, 2011 12:05 pm

gracias tristan
la ayuda es muy valida , muchas gracias , ya tengo mas o menos la idea decomo montarlo .
pero tengo mas dudas si hace mucho frio le puedes poner una estufa de gas o keroseno he leido por hay y supongo ke si le pones una de electricidad un termo ventilador cointra aparte de arruinarte no tira co2 y no seria lo mismo si alguien lo ha provado y me puede decir lo agradeceria aparte de esto ke me decias tristan de ponerle ayuda en plan de bombillas de bajo konsumo por poner un ejemplo las de 250 de flora y el crecimiento hacerlo bajo un sodio dentro de casa , eso podria funcionar supongo,y otro problema seria el plastico ke tendria ke poner arriba del invernadero para ke no se apreciase la luz enchufada aun siendo de dia algo se vera supongo y los malos siempre estan al acecho.si vendieran un plastico ke fuera un poco opaco seria lo suyo
un saludo

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: kultivo en invierno en exterior

Mensajepor tristan » Vie Oct 14, 2011 3:06 pm

juanparrita escribió:gracias tristan
la ayuda es muy valida , muchas gracias , ya tengo mas o menos la idea decomo montarlo .
pero tengo mas dudas si hace mucho frio le puedes poner una estufa de gas o keroseno he leido por hay y supongo ke si le pones una de electricidad un termo ventilador cointra aparte de arruinarte no tira co2 y no seria lo mismo si alguien lo ha provado y me puede decir lo agradeceria aparte de esto ke me decias tristan de ponerle ayuda en plan de bombillas de bajo konsumo por poner un ejemplo las de 250 de flora y el crecimiento hacerlo bajo un sodio dentro de casa , eso podria funcionar supongo,y otro problema seria el plastico ke tendria ke poner arriba del invernadero para ke no se apreciase la luz enchufada aun siendo de dia algo se vera supongo y los malos siempre estan al acecho.si vendieran un plastico ke fuera un poco opaco seria lo suyo
un saludo



Hola.

Joer, eso ya no sería un invernadero... :lol:
No me he planteado nunca poner calefacción en el invernadero la verdad, no creo que haga falta, pero si aislar los tiestos del suelo y si se pueden forrar con materiales aislantes mejor.
Bueno, creo que mejor dejamos lo de ponerle luz dentro, 250w?... :shock:
Te decía una lucecita debtro simplemente para que no floren, ponerles un sodio ya es otra cosa.
Si las vas a crecer dentro no te hace falta ninguna luz adicional en el invernadero, será tu sala de flora.
Pones plástico normal y no pones luz, las creces dentro, es lo mejor en tu caso creo.

Saludos y suerte... :D

juanparrita
Mensajes: 57
Registrado: Mar Mar 29, 2011 10:16 am

Re: kultivo en invierno en exterior

Mensajepor juanparrita » Vie Oct 14, 2011 3:24 pm

hola tristan
tu crees ke funcionara y valdra la pena.........
un saludo

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: kultivo en invierno en exterior

Mensajepor tristan » Vie Oct 14, 2011 4:23 pm

juanparrita escribió:hola tristan
tu crees ke funcionara y valdra la pena.........
un saludo



Hola.

Pienso que la mejor época para florar en exterior fuera de temporada es entre Marzo y Mayo, he cultivado en todas las fechas posibles, para mi siempre es positivo, pero porque me gusta cultivar, si hablamos de producciones y todo, yo de eso no se, nunca miro lo que saco, que esté buena es mi objetivo y para motivarme que sea vigorosa y bonita.

Saludos.

juanparrita
Mensajes: 57
Registrado: Mar Mar 29, 2011 10:16 am

Re: kultivo en invierno en exterior

Mensajepor juanparrita » Dom Oct 16, 2011 11:44 am

hola tristan

creo que nos mueven las mismas inquietudes , yo prefiero una planta bonita y una buena calidad que una cosecha abundante .....
en mi caso un invernadero me daria muchas posibilidades ,lo que estoi pensando es en poner en crecimiento una remesa y de ella un tercio cuando ya marquen sexo al invernadero y los otros dos tercios al indoor pues asi si sale mal el invernadero me queda lo otro y nunca tendria que recurrir al mercado negro,que como esta la economia ya seria mucho.
y tambien esta el factor de ser novato en esto de los invernaderos ,sin saver los problemas que puedan surgirme supongo que plagas si no previenes y tienes cuidado seran todavia mas facil pillar ,y aparte tendre ke dejar unas ventanas para ke se ventile el habitakulo..........

un saludo

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: kultivo en invierno en exterior

Mensajepor tristan » Dom Oct 16, 2011 1:42 pm

juanparrita escribió:hola tristan

creo que nos mueven las mismas inquietudes , yo prefiero una planta bonita y una buena calidad que una cosecha abundante .....
en mi caso un invernadero me daria muchas posibilidades ,lo que estoi pensando es en poner en crecimiento una remesa y de ella un tercio cuando ya marquen sexo al invernadero y los otros dos tercios al indoor pues asi si sale mal el invernadero me queda lo otro y nunca tendria que recurrir al mercado negro,que como esta la economia ya seria mucho.
y tambien esta el factor de ser novato en esto de los invernaderos ,sin saver los problemas que puedan surgirme supongo que plagas si no previenes y tienes cuidado seran todavia mas facil pillar ,y aparte tendre ke dejar unas ventanas para ke se ventile el habitakulo..........

un saludo


Hola.

El invernadero si está cerrado totalmente a excepción de las ventanas con mosquiteras te puede servir de muy buena prevención para toda clase de bichos que no podrán entrar, he visto cultivos en invierno o primavera atacados de bichos y otros sin nada, esto creo que es según el año o algo así.
El invernadero es buena idea sin duda, solo tienes que ir pillándole el rollo, calcula las temperaturas másximas que pueden haber, aislas todas las macetas bien y las eparas del suelo, que le de mucho sol es importante y por la noche cerrado a penas una ventanita para respirar.
Prevenir más bien si haces cosas mal hechas o se van los parámetros, hay que vigilar bien la humedad, si suele haber árboles cercanos de las calles, con oirdio, prevención contra hongos no viene mal, pero casi da tiempo a pco en exterior, mejor la prevencion en el indoor miestras crecen y luego durante las dos primeras semanas en el invernadero.
Un buen invernadero da muy buenos resultados si se hace bien, eso seguro.

Saludos y que vaya bien.


Volver a “Club de cultivo Cannabisonline”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados