Un cultivo ecológico???

Aquí todo sobre cultivo, seguimientos, tutoriales para cultivo, explicaciones sobre productos y sus aplicaciones, plagas y enfermedades...

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

K-Jah
Mensajes: 328
Registrado: Jue Feb 10, 2011 12:47 am

Re: Un cultivo ecológico???

Mensajepor K-Jah » Jue Sep 08, 2011 7:56 pm

Demanda lo que es demanda... mucha no hay o almenos eso me dicen a mi...

Los rumores son ciertos pero no del todo. DP planea subir una variedad que estará unicamente disponible en version regular para buscar satisfacer a aquellos fieles a las regulares, y además sin quitar ninguna de las variedades que siguen disponibles en formato regular, que de las de vieja escuela son la gran mayoría.

Casos como Ortega Indica, Mekong high, Pamir gold, Original flo, BlueMoonshine y Snowbud, son variedades oldschool del banco y que ya no estan disponibles en regulares, y algunas de ellas puede que no esten nisiquiera en feminizadas para la temporada 2012, aunque esto ultimo es algo de lo que informaré en el cafe cuando lo considere prudente ya que ni el propio equipo saben a ciencia cierta cuales descatalogar.

Sin embargo tras hablar con ellos es muy probable que pueda hacerme con gran parte de los lotes regulares que queden de estas variedades y no con fin de venderlas, si no regalarlas para aquellos que quieren tener la posibilidad de volver a cultivarlas en su version regular. Me parece un gesto muy bonito por su parte ya que la idea de regalarlas fue toda suya... os pondre al tanto de esto conforme lo sepa a ciencia cierta ya que se que a alguno os puede interesar... Como por ejemplo a Califa las ortega, si se le puede regalar un lote pues estaria bastante bien :mrgreen: Aunque es probable que algunos de estos lotes tengan ya un tiempo, una de las razones de las que no quieran destinarlas a su venta si no más bien como un gesto de preservación.

El caso de la nueva variedad es como dije antes, por intentar satisfacer a aquellos que buscan regulares y no lo mismo de siempre, ya que las innovaciones del banco se basaban ya solo en feminizadas y autos y es algo en lo que no se puede continuar por mas que sea contraproducente... dejarse llevar es lo mas facil, pero hay que tener en cuenta el gasto extra que conllevan las regulares y a fin de cuentas no dejan de ser una empresa....

Bueno que me voy por las ramas :?

Saludos!!

Gáñamo
Mensajes: 6
Registrado: Dom Sep 04, 2011 7:04 pm

Re: Un cultivo ecológico???

Mensajepor Gáñamo » Vie Sep 09, 2011 9:26 am

Yo también soy partidario de regulares porque además me gusta tener algún macho y poder hacer mis propias semillas en casa, pero reconozco que a veces puede ser más cómodo, sobretodo cuando hay problemas d espacio y no se puede plantar mucho.

Caray que interesante esa iniciativa de DP Kjah... recuerdo hace años, cuando apenas se vendían solamente semillas de Dutch passion, Serious y Sensi. Habíamos cultivado Blueberry, Isis, Mazar, Euforia... muchas salían hermafroditas la verdad o machos, de aquella no sabíamos que era una planta hermafrodita jeje, pero me encantaría poder pronbar alguna de esas cosas descagalogadas de DP en versión regular claro, como la Mekong, Flo, Ortega o Bluemoonshine.

Saludos

garru
Mensajes: 874
Registrado: Lun Ene 31, 2011 3:38 pm

Re: Un cultivo ecológico???

Mensajepor garru » Vie Sep 09, 2011 9:37 am

cultivé hace tres años Twilight y para estar ahi medio sin explicación ni nada, salió una planta Indica rojiza muy sabrosa y rápida
viewtopic.php?f=66&t=1084

Imagen
Si No Te Escuchan: GRITA! ; Si te Hacen Callar: GRITA MAS FUERTE!

gatite
Mensajes: 160
Registrado: Dom Dic 12, 2010 12:34 pm

Re: Un cultivo ecológico???

Mensajepor gatite » Vie Sep 30, 2011 10:45 am

tristan escribió:Hola a todos.

Está muy de moda esto, los productos ecológicos copan el mercado y se pagan bastante caros.
La pregunta que hago, se puede hacer un cultivo ecológico a partir de semillas feminizadas?
Sabemos lo que hay que hacer para fabricar estas semillas, mucho quiero fumar y comer orgánico, pero las plantas femeninas y que salgan productoras... :lol:

Saludos y que vaya bien.



Hola a todos,

Mucho tiempo sin pasar por aqui y este tema me habla asi que voy a dar mi opinion.

Es cierto que los productos quimicos utilizados para producir esas semillas femenizadas son muy nocivos pero tambien nos podemos preguntar si por utilizarlas eso nos deresponsabiliza de usar productos ecologicos en nuestros cultivos :shock: . No se si me han entendido bien :D .

Bueno quiero decir que no es porque se usa semillas feminizadas que hay que dejar de poner abonos ecologicos. Para mi todos los gestos, aunque sean pequeños, que haces para usar productos ecologicos son utiles. Aunque sea un solo producto que cambies por uno ecologico es util. En nuestra vida de cada dia podemos hacer multitud de cambios parecidos. Por ejemplo en casa mia todas las lejillas, productos para la limpieza, bolsas de basura, .... son ecologicos con el Eco Label europeo. Todas las bombillas (a parte de las de cultivo :D ) son economicas. Que yo solo haciendo eso no salvo la tierra es cierto pero si se suma a todos los que hacen eso ya tiene mas importancia. Tener conciencia ecologica es ser conciente de que tenemos un impacto importante sobre el estado de nuestro planeta y que cada gesto que hagamos para minimizarlo es importante. Hacer un producto bio no quiere decir que lo es del todo (de toda forma eso es casi imposible) sino que has hecho todo lo que puedes para que lo sea.

Asi que continuar a usar feminizadas si os va bien, personalmente las mias son regulares, pero tambien continuar a usar productos bio si es posible y si de vez en cuando cae uno mineral pues no creo que sea tan grave mientras seguimos haciendo esfuerzos para reducir nuestro impacto.

Un saludo a todos.

megustahastalachusta
Mensajes: 66
Registrado: Mar Sep 13, 2011 2:30 pm

Re: Un cultivo ecológico???

Mensajepor megustahastalachusta » Vie Sep 30, 2011 10:49 am

estoy de acuerdo contigo gatite...si cada uno aportamos nuestro granito de arena, algo, aunq sea poco, contribuiremos al menor deterioro de nuestro planeta.
unsaludo.

Mauvigo
Mensajes: 31
Registrado: Sab May 07, 2011 6:25 pm

Re: Un cultivo ecológico???

Mensajepor Mauvigo » Vie Sep 30, 2011 11:42 am

Un cultivo ecológico con sodios, extractores, ventiladores y demás.....???


Pd: Yo soy el primero en plantar en interior.
Adjuntos
SL..jpg
SL..jpg (56.83 KiB) Visto 6733 veces
Parq.eo.jpg
Parq.eo.jpg (232.86 KiB) Visto 6733 veces
A escola é o caminho que nos conduz á real existencia. Más, como triste destino, acaba por adormecer o sonho da essência.

Piti
Mensajes: 100
Registrado: Vie Oct 07, 2011 5:03 pm

Re: Un cultivo ecológico???

Mensajepor Piti » Jue Dic 15, 2011 6:28 pm

Ufff!! la verdad que ami este tema me tiene loca....

Yo personalmente me gusta cultivar lo mas "organico" posible, pero esto no quiere decir que sea ecologico, al igual que el ecologico no quiere decir que sea organico. Sino que a la hora de fabricarlo no ha perjudicado al medio ambiente, o simplemente ha contaminado menos, no tiene porque ser 100% respetuoso con el medio ambiente como nos quieren hacer creer....
Hay humus ecologico y humus que no lo es, pero ambos son organicos, depende de la forma de extracción.

nachilloo
Mensajes: 42
Registrado: Mar Oct 18, 2011 6:47 pm

Re: Un cultivo ecológico???

Mensajepor nachilloo » Sab Dic 17, 2011 10:46 pm

tristan escribió:Hola a todos.

Está muy de moda esto, los productos ecológicos copan el mercado y se pagan bastante caros.
La pregunta que hago, se puede hacer un cultivo ecológico a partir de semillas feminizadas?
Sabemos lo que hay que hacer para fabricar estas semillas, mucho quiero fumar y comer orgánico, pero las plantas femeninas y que salgan productoras... :lol:

Saludos y que vaya bien.


Uenassss, jeej se me habia pasao este hilo, uena pregunta, creo, a lo mejor me equivoco k tiro de memoria, pero jeje esta tan standarizado el uso del sts que ni se contemplan otros, pero creo que si se partiese de unas semis feminizadas hechas mediante el proceso de plata coleidal, entonces creo ke seria posible. Lo que dudo o no se si hay algun banco que uso este metodo.
Saludos
N
Pdt:sorry faltas de ortografia..escribiendo desde el movil...

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Un cultivo ecológico???

Mensajepor tristan » Sab Dic 17, 2011 11:13 pm

Hola.

"feminizadas hechas mediante el proceso de plata coleidal, entonces creo ke seria posible. Lo que dudo o no se si hay algun banco que uso este metodo."

Si, TTSC por ej.

Saludos y que vaya bien.

hollyhop
Mensajes: 15
Registrado: Mié Dic 28, 2011 11:29 pm

Re: Un cultivo ecológico???

Mensajepor hollyhop » Mié Abr 11, 2012 11:49 pm

No quiero reflotar un tema porque si, pero me gustaria aportar algo.

Agricultura orgánica, ecológica, natural o biológica es lo mismo. En realidad el termino correcto sería sistema productivo orgánico, aunque no hay una definición clara sobre esto. Es muy poco acertado que se refiera a cultivo orgánico el hecho de utilizar solamente insumos orgánicos, sobre todo cuando se trata de monocultivos (de una sola especie) como son los cultivos de marihuana (en interior claramente y muchas veces en exterior) en realidad es una contradicción ya que en un sistema productivo orgánico rara vez admite el uso de insumos y se fomenta la actividad y diversidad biológica y genética.

Esta disciplina se basa en la artificialización de los ciclos naturales, se tratan de simular siempre y lo más parecido posible los procedimientos naturales mismos. Osea que hace incapié en la utilización de practicas de gestión que acompañen y armonicen con la naturaleza. El fin es asegurar la sustentabilidad de los sistemas, al contrario de lo que sucede en la agricultura tradicional. La importancia de la producción organica se fomenta en eliminar o disminiur la contaminación de los alimentos y favorecer la reestructuración de los sistemas, de esta manera se asegura la sustentabilidad a mediano y largo plazo, con una intervención mínima del productor. Hay un gran problema de constante creciente en cuanto a contaminación y destrucción de recursos naturales debido a las malas prácticas que se realizan en la agricultura tradicional (utilización excesiva de fertilizantes, agroquimicos, biocidas, reguladores y estimuladores, por ejemplo). En reemplazo se utilizan técnicas de reciclaje de materia orgánica para mejorar la fertilidad del suelo, junto con la optimización de la gestión de energia fomentan el control biológico de insectos y enfermedades. En conclusión, la disciplina está basada en la observación y estudio de la naturaleza, y se fundamenta en los principios ecológicos, simulando los mecanismos de estabilidad y equilibrio que utiliza la naturaleza para evolucionar y perdurar en el tiempo.

Es un tema muy interesante y se puede hablar muchísimo, esos son basicamente algunos y pocos de sus principios.

Lo que está claro es que en este tipo de cultivos el productor precisa más información y educación, al contrario de los cultivos simples o tradicionales donde se fomenta la simplificacion (pocas variables), y la productividad depende ampliamente de la utilizacion a gran escala de insumos energéticos, e incorporacion permanente de compuestos no presentes en la naturaleza. La productividad en estos sistemas es mayor y es lo único que se suele valorar, por razones obvias. El problema es que estos sistemas son inestables y dependen de correcciones constantes y controles masivos, además de destruir constantemente la microvida relacionada y degenerar los suelos hasta el punto de quedar inutilizados, o totalmente dependientes de insumos. Los cultivadores tienen muy pocos conocimientos sobre la naturaleza y por ende, las perdidas de energía e información son grandes.

Entonces:

Cultivo tradicional = Bajo reciclaje, poca informacion, alta energia empleada, inestabilidad constante, produccion dependiente de insumos y mayores perdidas.

Cultivo ecológico = Alto reciclaje, alta información (educación), produccion sostenida, bajas perdidas.

Si tenemos una huerta ecológica, llegado un momento esta será estable y las intervenciones humanas serán mínimas. Se cosecha menos pero de mejor calidad. Lo opuesto ya está algo explicado.

No hay cultivos ecológicos de interior y la gran mayoría de exterior no lo son. Un monocultivo es imposible que sea orgánico, sin más. Pero a mi al menos me parece muy importante que se realizen algunas de estas prácticas igualmente, por un tema de malas y agresivas costumbres. Va más alla de gustar o no, es un tema de conocimientos.

Por supuesto que es un tema de negocio y los cultivadores intentan probar cada producto que sale al mercado esperando que milagrosamente mejoren sus sistemas y corrijan errores generados por la amplia desinformación, por supuesto que muy rara vez dan resultado y siempre a corto plazo. La degeneración sucede a corto, mediano y largo plazo, y la estabilidad es reducida cada vez.

Un saludo!


Volver a “Club de cultivo Cannabisonline”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados