PLAGA DE HORMIGAS

Aquí todo sobre cultivo, seguimientos, tutoriales para cultivo, explicaciones sobre productos y sus aplicaciones, plagas y enfermedades...

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

jose28
Mensajes: 21
Registrado: Vie Jun 03, 2011 4:37 pm

PLAGA DE HORMIGAS

Mensajepor jose28 » Mar Sep 06, 2011 10:51 am

Hola gente os escribo aver si me podeis echar una mano.y es que en una de mis macetas se han echo un pisito de lujo una colonia de hormigas y tengo miedo de que por culpa suya me entre el puto pulgon,de momento no e visto ,lo que si que e visto han sido unas cuantas cochinillas a lo largo del tallo y ramas.El primer dia que vi todo eso eche lo primero que tenia a mano y fue jabon potasico ya que el bote ponia que es efectivo contra polgon y cochinillas,pero ayer cuando fua a verlas las hormigas aun seguian corriendo por todo el tayo y las cochinillas aun viven.me podeis decir que puede hacer para matar a las hormigas para que asi no valla pulgon y ya despues me ocupare de las cochinillas.La planta esta cogollando.

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: PLAGA DE HORMIGAS

Mensajepor tristan » Mar Sep 06, 2011 10:57 am

jose28 escribió:Hola gente os escribo aver si me podeis echar una mano.y es que en una de mis macetas se han echo un pisito de lujo una colonia de hormigas y tengo miedo de que por culpa suya me entre el puto pulgon,de momento no e visto ,lo que si que e visto han sido unas cuantas cochinillas a lo largo del tallo y ramas.El primer dia que vi todo eso eche lo primero que tenia a mano y fue jabon potasico ya que el bote ponia que es efectivo contra polgon y cochinillas,pero ayer cuando fua a verlas las hormigas aun seguian corriendo por todo el tayo y las cochinillas aun viven.me podeis decir que puede hacer para matar a las hormigas para que asi no valla pulgon y ya despues me ocupare de las cochinillas.La planta esta cogollando.



Hola, como va.

Esas hormigas están ahí por las cochinillas, mata las cochinillas y se irán solas.

Saludos y que vaya bien.

K-Jah
Mensajes: 328
Registrado: Jue Feb 10, 2011 12:47 am

Re: PLAGA DE HORMIGAS

Mensajepor K-Jah » Mar Sep 06, 2011 1:07 pm

Ya puse un video similar en el que se podia ver a las hormigas pastoreando pulgones, pero acabo de ver un video comentado de un documental... es solo un fragmento pero para el que no conozca este hecho no deja de ser curioso... mamoncillas estas... pueden echarte a perder la cosecha si no te llevas ojito!! :lol:





Saludos!!

jose28
Mensajes: 21
Registrado: Vie Jun 03, 2011 4:37 pm

Re: PLAGA DE HORMIGAS

Mensajepor jose28 » Mar Sep 06, 2011 3:19 pm

y que puedo hacer para echar fuera a las hormigas????

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: PLAGA DE HORMIGAS

Mensajepor tristan » Mar Sep 06, 2011 5:01 pm

jose28 escribió:y que puedo hacer para echar fuera a las hormigas????



Hola.

Como te he dicho, son las cochinillas las que tienes que quitar, las hormigas se irán solas cuando estas no estén.
Si matas hormigas estarás en las mismas, llegarán más, es una cadena alimenticia, las hormigas protegen su comida, una melaza que desprende la cochinilla y sirve a esta para protegerla.
Las cochinillas las puedes quitas con un bastoncillo de esos de los oidos y alchool, si tu planta no está muy adelantada y decides utilizar un pesticida o insecticida, me dices y te explico como hacer que funcione.

Saludos y que vaya bien.

garru
Mensajes: 874
Registrado: Lun Ene 31, 2011 3:38 pm

Re: PLAGA DE HORMIGAS

Mensajepor garru » Mié Sep 07, 2011 10:11 am

explica Tristan que aunque parezca raro tengo plaga de cochinillas en indoor y a mano no sirve, se han subido por el tallo y las hojas, peciolos.. :(
viewtopic.php?f=66&t=1084

Imagen
Si No Te Escuchan: GRITA! ; Si te Hacen Callar: GRITA MAS FUERTE!

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: PLAGA DE HORMIGAS

Mensajepor tristan » Mié Sep 07, 2011 11:03 am

garru escribió:explica Tristan que aunque parezca raro tengo plaga de cochinillas en indoor y a mano no sirve, se han subido por el tallo y las hojas, peciolos.. :(



Hola garru, como va.

Creo ya lo expliqué una vez, pero no se en que hilo ahora... :?
Las cochinillas fabrican una melaza muy codiciada por las hormigas, por esto las protegen.
Esa melaza rodeo y envuelve a la cochinilla a modo de escudo protector, si aplicas un insecticida sin quitar esa melaza no las matarás.
Bien, lo primero es quitar la melaza, depsués de haber quitado las más gordas a mano si quieres.
Para quitar la melaza se hace una mezcla con agua, jabón para los platos mismo y limón, para 15 L de agua:

50 gramos de jabón líquido para los platos y un limón escurrido.

Se aplica el producto por la tarde noche o en indoor poco antes de que se apaguen las luces, como ya sabemos.
Hay que hecharle bien, sin miedo, toda bien lavada, esto solo es agua y jabón con limón.
Al día siguiente, 24 horas, entonces se aplica el insecticida, pesticida o lo que se vaya a utlizar en este caso.
También pueden funcionar biológicos en este caso, pero la experiencia me dice que si quieres que desaparezcan rápido lo mejor es un buen insecticida químico para este tipo de insectos chupadores, esto ya es valorar como está la cosecha y los métodos de cada uno, lo más importante es quitar esa melaza antes.

Saludos y que vaya bien.

K-Jah
Mensajes: 328
Registrado: Jue Feb 10, 2011 12:47 am

Re: PLAGA DE HORMIGAS

Mensajepor K-Jah » Mié Sep 07, 2011 12:19 pm

La Abamectina es de accion traslaminar, con lo que cualquier plaga succionadora de savia deberia verse afectada.... Yo las veces que me salen minadores o acaros es lo que uso y se fulmina todo lo que haya....

Lo del jabon y limon lo habia oido pero nunca lo he usado, ahora que tu lo comentas si me veo en las circunstancias lo probare... total, todo lo que hace falta se tiene en casa asique no se pierde nada por probar... :mrgreen:


Suerte con esas niñas garru ;)


Saludos!


Volver a “Club de cultivo Cannabisonline”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado