Jo cameron, la mujer que no siente dolor, ansiedad o depresión

Aquí todo sobre cultivo, seguimientos, tutoriales para cultivo, explicaciones sobre productos y sus aplicaciones, plagas y enfermedades...

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

Rivalpo
Mensajes: 1611
Registrado: Mar Nov 16, 2010 9:05 pm
Ubicación: Méditerranée

Jo cameron, la mujer que no siente dolor, ansiedad o depresión

Mensajepor Rivalpo » Vie Ago 23, 2019 11:19 am

.
Jo Cameron tiene la excepcional particularidad de poseer unos niveles altisimos de anandamida, un endocannabinoide similar al THC

No cabe duda de que esta apacible escocesa, jubilada de la enseñanza, nunca imaginó que un dia todos los medios de comunicación se centrarían en ella, y que podría entrar en la historia de la humanidad. Sin embargo, esto es lo que está sucediendo desde que los médicos británicos descubrieron la extraordinaria particularidad de Jo Cameron. Se beneficia de una mutación genética que le impide sentir cualquier dolor físico o psicológico. No percibe nada cuando se quema o se lastima, nada cuando se le somete a cirugía; siempre es alegre, sin sentir ninguno de los males existenciales que pueden sufrir sus congéneres: sin ansiedad,sin miedo, sin depresión.

Los médicos no se lo creian. Su paciente, la mujer septuagenaria escocésa acababa de ser operada de la mano y no sentía dolor alguno. Lógicamente debería haber sufrido un mártirio. Se le practicó una trapecectomia consistente en quitarle un pequeño hueso de la muñeca (rizartrosis), luego los cirujanos procedieron a una reconstitución ligamentaria y realinearón músculos y tendones. Ahora bien, en una escala de dolor de 0 a 10, declaró al cirujano incrédulo situarse en 0.

Cero dolor

No es una novedad para Jo Cameron: cuando se quema, el olor de carne a parrilla la alerta. Hace unos años, sufrió una operación importante de la cadera; los médicos le prescribieron antálgicos y morfina. Eran totalmente inútiles porque no tenía dolor. Le contó a los periodistas que se apresuraban a su alrededor desde que se conoció su caso, que sus partos siempre fuerón indolores, que tuvó muchos accidentes, quemaduras, cortes y heridas, pero que nunca se daba cuenta. Y es que presenta además la característica de curar y cicatrizar a toda velocidad.

Una camioneta se le cruzó un dia en la carretera, Jo chocó contra ella y atterizó en una zanja con múltiples contusiones. Lo primero que hizo cuando salió de su vehículo ensangrentada, fue darse prisa para consolar al conductor de la camioneta, aterrorizado por haber causado el accidente.

Más aún, Jo Cameron nunca está ansiosa, angustiada o un poco deprimida como lo estamos todos en algún momento. No conoce los males existenciales que afectan a cientos de millones de personas en todo el mundo, que intentan recuperarse con opioides y moléculas químicas. Nuestro milagro escocés nunca ha tomado antidepresivos ni anxioliticos porque simplemente no los necesita. Ella se declara muy feliz y siempre optimista.

Los médicos le hicieron pruebas: su puntuación es de 0 a 21 en la escala de trastorno de ansiedad general (GAD-7) y cuando se buscan signos de depresión, se sitúa en 0 en la llamada escala de Patient health Questionnaire-9 (PHQ-9), que tiene 29 niveles. Jo Cameron no sólo es tranquila y serena, tampoco conoce el miedo. Dice que nunca ceda al pánico, ni siquiera en situaciones peligrosas o aterradoras.

Buscando el gen perdido

Todos estos hechos alertarón sus médicos. Decidieron hacerle una serie de análisis para entender lo que estaba pasando en su código genético. Los especialistas en genética de la Universidad de Oxford y del University College de Londres se encargarón de este extraño caso. El 29 de marzo 2019 publicaron los resultados de sus investigaciones en un artículo del British Journal of Anaesthesia (1).

El caso de Jo Cameron se explica por una mutación genética de dos genes: FAAH y FAAH-OUT. Esta transformación genética nunca se había observado en un ser humano. El primer gen FAAH actúa en partes del sistema nervioso que controlan el dolor y el humor. Este gen pertenece al sistema endocannabinoide y produce efectos comparables a los derivados del cannabis, al eliminar la sensibilidad dolorosa y reducir la ansiedad.

¿ Cual es el mecanismo bioquímico que explica esta ausencia de dolor ? Las neuronas y otras células nerviosas del cerebro tienen receptores en su superficie. Entre ellos se encuentra la anandamida (AEA), un lípido que desempeña un papel crucial en la percepción del dolor. La función de este lípido es reducir el dolor y proporcionar un estado de felicidad casi extático. El problema es que el gen FAAH produce una enzima que degrada la anandamida; por eso sentimos dolor. En Jo Cameron, los médicos descubrieron grandes cantidades de anandamida en su sangre. Esto significa que este lípido no está degradadao. La sangre de nuestra escocésa contiene en cantidades considerables las moléculas de la felicidad.

¿Por qué Jo Cameron se beneficia de esta especificidad? Los genetistas descubrieron que su gen FAAH no era como el nuestro. Había cambiado (mutado) y perdido una sola letra de su código genético - los científicos hablan entonces de microdeleción . Una pequeña diferencia que tiene una enorme consecuencia: desactiva parcialmente el gen en cuestión.

Pero eso no es todo, ya que los genetistas descubrieron que esta microdeleción tenía un segundo gen. Un gen oculto, un pseudógen, que es una copia de una versión antigua del gen FAAH. Cuando se produce una mutación genética - y todos hemos sufrido una mutación genética, es el principio de la evolución - se conserva el gen antiguo, antes de mutar, pero se desactiva. Sin embargo, los médicos han descubierto que este pseudógen, llamado FAAH-OUT, sigue activo, aunque le falta un fragmentode ADN. Otra microdelación habría intervenido en este gen oculto, haciéndolo mutar.

Esta mutación lo convierte en una especie de interruptor del gen FAAH. Cuando el conmutador está apagado, eso es lo que sucede en Jo Cameron, el gen FAAH se desactiva y deja pasar la anandamida, la famosa molécula de la felicitación. Así, la septuagenaria no siente dolor ni ansiedad. En su sangre fluyen libremente las moléculas de la felicidad porque su código genético contiene el botón de volumen del sufrimiento humano.

Es casi seguro que se logrará técnicamente modificar el gen de que se beneficia Jo Cameron. Sin embargo, más fundamentalmente, ¿es realmente bueno querer eliminar el dolor, el miedo o la angustia? Jo Cameron dice que lamenta no sentir nunca esa "subida de adrenalina" del que tanto ha oído hablar. Dice que no tener un sistema interno de alarma para prevenir fracturas, quemaduras o el desarrollo de su artrosis , puede ser una molestia o una desventaja.

La capacidad de sentir el dolor, aunque es una parte desagradable de la vida, no se ha instalado, en el curso de la evolución, para nada. Es una forma de que nuestro cuerpo nos alerte cuando le pasa algo malo. Perder completamente esta sensación protectora puede parecer, a corto plazo, un progreso cómodo. En cualquier caso, al derogar el dolor, el miedo o la ansiedad, se habrá perdido sin duda lo esencial: la naturaleza humana.


Fuente

De
(1)Microdeletion in a FAAH pseudogene identified in a patient with high anandamide concentrations and pain insensitivity

El experimento sobre la inhibicion del gen FAAH que falló tragicamente: https://www.cannabiscafe.net/foros/foru ... ensayo-clínico-deja-un-muerto-y-cinco-hospitalizados
ImagenImagen

Volver a “Club de cultivo Cannabisonline”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados