Historia de la Haze

Los mejores criadores de cannabis

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

makensy1975
Mensajes: 340
Registrado: Dom Mar 13, 2011 7:20 pm

Re: Historia de la Haze

Mensajepor makensy1975 » Dom Ago 14, 2011 5:21 pm

parte V

Clones Supervivientes de los Híbridos Original Haze de Neville

Aún sobrevive un número de clones del trabajo original de Neville y bastante extendidos por Holanda. Los mejores entre esos son el A5 y el C5. A5 es una planta con sabor a mango, madre de la Mexican Haze y Ocean'sTwelve Haze. C5 es un fenotipo seleccionado entre mil plantas NL#5 x macho HazeA que Neville hizo a principios de los '90 y del cual él y Shantibaba seleccionaron las madres de la SSH y las líneas de semillas de Neville.
A5 Haze es la base de los coffee-shops en el sur de Holanda, como el Coffee-Shop Toermalijn en Tilburg, Checkpoint en Terneuzen, Pax en Breda y el Willie Wortels de Haarlem.
La Mexican Haze es A5 x macho sativo Mexican, del cual hay dos fenotipos utilizados como clones; el macho Mexican no existe ya. El coffee-shop Dampkring de Amsterdam ha tenido Mexican Haze en su menú. No Mercy Supply utilizó Mexican Haze en un número de sus híbridos, la mayor proporción siendo en la Mexican Haze x Victorie F1
Otro de los híbridos de Neville's Haze también salió recientemente. Hashplant x Haze fue primero cultivado en España y se conoce también en algunos círculos como HP13 o Hollywood Haze. Shantibaba distribuyó una gran cantidad de semillas viejas de HashPlant x Haze en 2005 y este clon fue cultivado de esas semillas. A, de DNA Genetics explica la historia en un hilo del thcfarmer.com de diciembre 2008:
"Nos dieron un clon en España hace 4 años de supuestamente HP13 y cuando cultivamos este clon tardó 12 semanas, ramificaba como sativa y olía a haze. Cuando finalmente se acabó sabíamos que era Hash Plant Haze y después de hablar con Shantibaba lo aseguramos, pero sabíamos de hecho que había repartido las semillas de HP13 también en España...
Floración 11-12 semanas y muy buena producción. Hace uno de los mejores bubble hash que he visto por aquí"

Haze Domina de Nuevo la Copa Cannabis

Si vemos las tres mejores variedades desde las últimas tres Copas Cannabis vemos el nombre Haze muy prominente. En 2006 Greenhouse se llevó el premio con Arjan's Ultra Haze#1, el segundo fue Barney con G13Haze y Grey Area se llevó el tercero con Martian Mean Green de DNA. Arjan's Ultra Haze#1 es un cruce de Neville's Haze con una sativa de Laos y ampliamente considerado pura basura. Martian Mean Green es Sharksbreath x G13Haze así que la ganadora fue el 50% Neville's Haze, segundo puesto fue el 50% de macho HazeC, y tercer puesto fue 25% macho Haze C.
En la Copa Cannabis de 2007Barney se llevó el 1er premio general con G13Haze y Greenhouse se llevó el 3ro con Super Silver Haze, los genes utilizados en cada eran del macho Haze C. Chocolope de DNA fue el 2do y estaba hecho de OG Choc Thai x Cannalope Haze, así que probablemente contiene un pequeño número de genes de los machos Haze A o Haze C.
La copa del 2008 se la llevó también un híbrido Haze, esta vez Super Lemon Haze de Greenhouse, Barney se quedó segundo con Utopia Haze. La Utopia Haze es simplemente el viejo clon de C5 renombrado, así que tiene genética maquillada de NL#5 x macho HazeA. Todo el mundo con quien hablé pensaba que Super Lemon Haze era realmente Super Silver Haze, Greenhouse asevera que se trata de SSH x Lemon Skunk, pero no estoy muy convencido de ello. Chocolope quedó de nuevo el 3ro así que por tercer año seguido, las tres mejores variedades estaban basadas en cierto grado en los dos machos Haze que primero cultivó Neville 20 años atrás.
Si hacemos una lista de las nueve variedades que llenaron los tres primeros puestos en las últimas tres Copas Cannabis junto con su linaje, nos da una idea de qué genéticas están en el centro de las variedades más exitosas de hoy:

-Variedad
-Linaje
-Desglose genético

Arjan Ultra Haze#1
-Neville's Haze x Laos
50% Laos
25% macho Haze C
12'5% macho Haze A
12'5% clon Northern Lights #5

G13Haze
-G13 x Haze
50% clon de G13
50% macho Haze C

Chocolope
-OG Choco Thai x Cannalope Haze*
Desconocido

Utopia Haze

-C5-NL#5 x Haze
50% cloon Northern Lights #5
50% macho Haze A

Martian Mean Green

-Sharksbreath x G13haze
25% clon G13
25% macho Haze C
12.5% Great White Shark
12.5% Jamaican Lambsbread

Super Silver Haze

-NL5Haze x Skunk/Haze
25% clon Northern Lights #5
25% macho Haze A
25% macho Haze C
25% Skunk #1
*Aseguran que el linaje de la Cannalope Haze es Haze Bros x Michoacan Mexican Sativa, pero esto está en disputa, y sin querer avivar viejas discusiones, listaré la genética como desconocida.
De esta tabla podemos ver que solo un pequeño número de plantas fueron originalmente usadas para crear estas genéticas., los machos Haze A y Haze C hacen la mayor parte: los clones de Northern Lights#5 y G13 hacen casi el resto, y hay algo de Skunk#1 en Super Silver / Lemon Haze. Las menores contribuciones en términos de nuevas genéticas son la sativa de Laos en la Arjan's Ultra Haze #1, la pequeña proporción de Lambsbread jamaicana y Great White Shark en la Martian Mean Green y la supuesta parte thai de Chocolope
Así que, ¿Porqué las mismas genéticas que ganaron la primera Cannabis Cuo hace 20 años todavía la ganan? ¿Porqué los bancos de semillas basados en Holanda meten genética de un puñado de plantas que Neville introdujo hace veinte años? Bien, hay dos razones principales:
1. Encontrar plantas de calidad para cruzar es un duro trabajo, necesitas cultivar un montón de semillas y esto te va a costar un montón de dinero, eso sin mencionar una buena dosis de destreza y conocimientos cuando llega la hora de seleccionar. Vender semillas puede producir grandes réditos si parten puramente de viejas genéticas puesto que la mayor parte de los clientes son ignorantes de la verdadera naturaleza del producto que adquieren.
2. La prohibición holandesa de producción de semillas en 1998 llevó a la producción sumergida de semillas, nadie es capaz de criar grandes cosechas de miles de plantas necesarias buscando encontrar plantas de calidad para cría. En lugar de eso, los criadores todavía utilizan los mismos clones para producción y machos selectos de cría que tenían de antes de la prohibición.
Un hilo de internet de Shantibaba en el foro de Mr Nice en septiembre de 2007 da una buena idea sobre las dificultades de encontrar nuevas plantas de cría:
"Si elijo trabajar con una autóctona de un país en particular, por ejemplo Laos... puede que no haya nada que valga la pena guardar al principio, que es lo que me ocurrió. Así que como el tiempo lo permite y hay espacio, pones otra tirada esperando que las cosas cambien, y a veces lo hacen. En los 90 trabajé mucho y pasé mucho tiempo con la semilla laosiana... pero nunca encontré nada especial que mereciese la pena así que seguí con el trabajo hasta entonces, en semilla y eliminando las plantas de mi habitación de cultivo y de mi librería.
La regla general en cría es probar la progenie y ver qué sale... la mayor parte de la gente queda contenta si hace una tirada de semillas, pero el trabajo más duro es el proceso de selección...
__________________

makensy1975
Mensajes: 340
Registrado: Dom Mar 13, 2011 7:20 pm

Re: Historia de la Haze

Mensajepor makensy1975 » Dom Ago 14, 2011 5:21 pm

parte VI (última)

Sam the Skunkman dio una visión sobre el volumen de trabajo requerido para crear las posteriores generaciones de su línea Skunk#1 en una serie de hilos en el ICmag en 2008:
"Cultivé más de 20.000 Skunk#1 en un lugar en tierra madre. Todas de semilla. Las sexé, o ayudé a mi gente a hacerlo. Rechazé mucho machos por muchas razones, cloné el resto de unos pocos cientos y probé la progenie (con mis mejores clones de hembra Skunk#1) para determinar el mejor macho para fines específicos en los resultados de la progenie, como el más consistente, el más potente, el más diverso (para selecciones), me centré en ramificación, olores, potencia, tipo de subidón, producción, ratio de flores / hojas, además de otras pocas cosas..."
Obtener actualmente semillas autóctonas no es tampoco fácil, Shantibaba envió la historia de como llegó hasta la variedad del sur de la India que utilizó para crear la White Widow:
"El híbrido del sur de India se originó en la playa de Kovalum, pero de hecho fue cultivado en las montañas de Kerala. Era uno de los efectos más devastadores de todos los tiempos para mi, así que me fui de safari a las montañas en su busca. Después de unos días circulando por la zona con mi vieja Enfield tuve la suerte de sentarme en un café a beber un chai y fumar un canuto. Un tipo de mediana edad con los ojos vidriosos se acercó y compartimos mi peta. Nos colocamos bien y bebimos te, luego me llevó de vuelta a su pueblo y allí a su granja. Resultó que el tipo cultivaba esa variedad y reconoció el olor... ¡a veces tienes suerte! En fin, me quedé allí unos cuantos días y juntos hicimos un montón de pruebas. No sabía mucho, pero seleccionaba por la producción de resina. Considerando la altura y que es tropical crecía como una sativa, pero maduraba mucho antes. Me dijo que la semilla siempre había estado en su pueblo pero que tenía algunas diferencias dependiendo de la aldea en que ibas a por tus cosas. No era gran productora pero tenía un aroma único y un resinar increíble cuando la planta completaba el ciclo."
Así que estamos en 2008, y las variedades de cannabis que se pueden comprar en las empresas punteras son bastante iguales que las que había hace 20 años, la reserva genética ha llegado a un embotellamiento y basado en un mero puñado de plantas. Esta es una situación terrible por un montón de razones, la diversidad genética se está perdiendo y esto llevará a una calidad genérica con la mayor parte de los linajes siendo más o menos similar en su composición genética. Tristemente, es el nombre dado a una semilla más que la genética que contiene lo que la mayor parte de la clientela basa las decisiones de su compra, y la mayoría de los bancos de semillas han explotado esto. Shantibaba explicaba así la situación en un hilo de 2007 (el énfasis es mío)
"Al final es la popularidad del nombre lo que vende el sueño a los potenciales cultivadores y no la verdadera genética, ¡afrontémoslo! Mira la White Widow, por ejemplo, que introduje como semilla en 1995...desde entonces cada ´hombre y su perro tienen algo que lo llaman WW... poca inversión para un comerciante, pero considerando que eso ya no es mi objetivo prioritario, no fue realmente muy difícil renombrarla Black Widow. Veo que todavía la gente usa mi descripción de los parentales cuando es obvio que nunca han tenido ni uno ni otro... la mayoría tan solo ha creado un F2 o ha feminizado una hembra selecta F1. Así que puedes apreciar lo que hay y si hay algo de etiqueta en este mundo de la Semilla de Cannabis o si lo habrá alguna vez. Quiero decir, ¿porqué alguien que empieza mañana a hacer semillas va a intentar vender un nombre que nadie conoce cuando todo lo que tienen que hacer es poner un precio barato y un nombre común que funcione?"
Sam the Skunkman tuvo algunos puntos muy destacables sobre este tema en un hilo de febrero de 2008 en el ICmag.com y creo que es apropiado dejar al hombre que introdujo los genes de la Haze a la industria del cannabis tener la última palabra en el asunto (de nuevo el énfasis es mío)
""Si me dieran un dólar por cada Skunk#1, o híbrido que se ha copiado y vendido podría comprar las elecciones en EEUU y me sobraba todavía para hacer algo bueno por el mundo.
No he recibido nada de ningún criador por copiar mi trabajo o utilizarlo para hacer sus propios híbridos. Incluso me roban los nombres de las variedades. Es así de esa manera.
¿Será acaso culpa mía hacer cría auténtica en lugar de híbridos? Creí que era lo que había que hacer...
Estoy contento de que estén llenando el mundo de semillas, espero que algunos "criadores" gastaran más tiempo y recursos recolectando genéticas de zonas cannábicas tradicionales para añadir a la Reserva Genética de Droga Cannabica, y utilicen estos para hacer IBL's o híbridos que no sean un barajado de variedades y genes que lleva habiendo por ahí 25 años. Me gustaría que el precio de las semillas no fuese tan caro."
Sam ha dicho muchas veces a lo largo de los años que la Haze procuraba grandes híbridos, que mejoraba cada cosa que tocaba. Tal vez se lo dijo a Neville cuando se conocieron por priemra vez en 1985, inspirándole así a hacer una serie de híbridos Haze. Entre ellos, Sam y Neville echaron a rodar la bola y desde entonces muchos otros han seguido criando con genéticas Haze, y si a Sam le diesen un dólar por cada híbrido Haze vendido, sería desde luego un hombre muy rico. La razón más importante tras el continuo éxito de la genética Haze es que fueron creadas en una de esas raras ocasiones cuando las sativas puras se criaban en exterior en invernaderos, en gran cantidad y que dentro de esas cuatro décadas, nadie aparte de Sam y Neville han sido capaces de trabajar en gran escala en exterior. Tal vez no haya más ocasiones que se puedan sembrar tan amplios cultivos de cannabis con el propósito de cría hasta el advenimiento de la legalización, hasta entonces, nadie está en posición de repetir los procesos a través de los cuales nos llegó la genética Haze.
__________________

makensy1975
Mensajes: 340
Registrado: Dom Mar 13, 2011 7:20 pm

Re: Historia de la Haze

Mensajepor makensy1975 » Lun Ago 15, 2011 1:04 pm

muchas gracias por la info rivalpo,espero no moleste los post que colgue..si hay algo incorrecto me lo decis y lo borro.(me encanta leer los origenes de estas plantas) :D

mr_koala
Mensajes: 41
Registrado: Dom Abr 03, 2011 7:23 pm

Re: Historia de la Haze

Mensajepor mr_koala » Lun Ago 15, 2011 4:26 pm

muy buen hilo me encantas las hazes y nunka esta de mas las informaciones con tantos detalles un lujo gracias x estas infos

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Historia de la Haze

Mensajepor tristan » Sab Ago 20, 2011 11:18 am

Hola.

Gracias a todos por colgar todo, así da gusto, ha quedado un hilo muy bueno.
Aporto una fotillo, Original Haze de Seedsman:

Imagen

Saludos y que vaya bien.

entonces
Mensajes: 56
Registrado: Jue Ene 13, 2011 9:20 am

Re: Historia de la Haze

Mensajepor entonces » Dom Jul 29, 2012 9:36 pm

tengo imagenes de la haze de tom, , muy buena info, gracias.
Imagen
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo

ShootaBabylon
Mensajes: 98
Registrado: Dom Jul 01, 2012 7:18 pm

Re: Historia de la Haze

Mensajepor ShootaBabylon » Lun Abr 01, 2013 8:44 am

Hola!

Es possible de haber la historia en frances en la parte frances del foro por favor? no hablo el espanol pero yo sabe que la historia es muy interressante.

Gracias^^


Volver a “Cannabisonline”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados