Una copa CoL?

Los mejores criadores de cannabis

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Una copa CoL?

Mensajepor tristan » Vie Jun 15, 2012 10:02 am

Hola.

Cada participante será una muestra o más, por ejemplo, si participan 50 personas, serán 50 muestras o más a analizar, creo el primer paso sería reducir esto como sea, una preselección de cultivadores pienso tal vez, pero nunca he dicho nada porque es complicado, en relidad debería porder participar el que quiera, pero como se mueven y analizan todas esas muestras...no es fácil...

Mejor Enero, algunos cultivadores cosechan en dicienmbre su exteriores y también pueden llegar otros con interiores, pienso.

No creo se pueda hacer nada en "vivo", creo la opción es una copa online. Nunca me he planteado que nadie pague nada, los premios deberían salir de los breeders y su distribuidor, osea yo. Otra cosa es cuando demos premios a los breeders, eso está en otro hilo, ahí si es cosa del club.

Cuando me he planteado algo presencial, solo me ha surgido una feria, Spannabis o Irún, así aprovechar que la mayoría ya se desplaza para estas, pero, en Spannabis por ejemplo los profesionales suelen tener trabajo y no podrían estar en esto, por eso es fundamental que lo organice todo el club, sus ussers, como quieran.

Lo del peso no tengo ni idea, hay muchos pasos antes que no tengo claros, si los jueces fuesen los breeders se podría hacer un preselección por zonas en España, pero no sería justo tampoco de jueces solo breeders españoles...son muchas dudas que me surgen...

Las categorías serán dependiendo de lo que se presente, si todos presentan exterior no podremos hacer categoría de interior, yo espero que si algún día esto se hace si hayan muestras varias, puesto que en este club hay muy buenos cultivadores.

Eso es, hay que dar muchas vueltas para llegar a esto, siempre he pensado que los breeders serían buenos jueces siempre que fuesen parciales, por otro lado la organización puede tomar medidas para que sea muy parcial todo, k-jah dió buenas ideas para esto, a ver si pasa, comentó de cambiar el nombre de las muestras entre otras cosas...

Esa era otra opción, todas las muestras a mi y jueces de mi zona, cultivadores expertos y muy parciales.

Cada uno tendrá que buscar la mejor forma de enviar lo que sea, hay que ser conscientes de como está la ley y quer esto es un foro público y abierto, propongo un cuarto con contraseña para los organizadores de esto.

Yo simplemente elegiría la hierba que más me gusta, no se si ponerle un número del 1 al 10 ayudaría, para mi puede ser un 8 y para ti un 10, es complicado la verdad...

Saludos.

weak
Mensajes: 592
Registrado: Mié Ene 19, 2011 5:29 pm

Re: Una copa CoL?

Mensajepor weak » Vie Jun 15, 2012 11:11 am

En mi opinión lo mas sencillo sería enviarte a ti las muestras tristán y que tú escojas a los jueces. Lo malo es que se pierde la oportunidad de vernos todos las caras... Otro gran inconveniente que veo es por parte de los amigos franceses porque lo van a tener dificil para hacer llegar las muestras a españa
Imagen

K-Jah
Mensajes: 328
Registrado: Jue Feb 10, 2011 12:47 am

Re: Una copa CoL?

Mensajepor K-Jah » Vie Jun 15, 2012 1:49 pm

Buenas,

Pues yo creo que la opcion que comenta tristan por ultimo, es la mas viable.

Lo ideal seria presencial como muchos habeis dicho, pero la parte francesa lo tendria realmente dificil. Pasar la frontera cargados de cogollos no es ningun paseo.... Ademas que a la hora de fijar fecha y sitio habrian algunos a los que les iria bien y a otros a los que no, ya sea por motivos laborales o personales. Me temo que de orientarlo a lo presencial no lograremos llevarlo a cabo.

Lo ideal tambien seria que los jueces fueran breeders, por todo aquello de que son gente con mas criterio que la mayoria (me incluyo el primero) a la hora de evaluar una cata... Ademas que no hace falta decir que a los cultivadores les hace ilusion que un breeder pueda catar su yerba y decir si le gusto. El problema es que como dice Tristan, la cosa quedaria entre tres y españoles, porque enviar muestras a francia supone un mayor riesgo que a la inversa.

Si se evaluasen las muestras entre un grupo de cultivadores amigos de Tristan, puede facilitarnos mucho el tema, ya que en caso de elegir breeders habria que hacerlo por zonas, como dice tristan (zona sur, zona centro y zona norte) a modo de eliminatorias, porque tampoco podemos poner a los breeders en el compromiso de que se reunan para evaluar ni tampoco podemos enviar muestras a cada uno de los jueces, seria un poco caotico todo...

Si dejamos a tristan el criterio de elegir a los jueces creo que podremos avanzar bastante, aunque tambien he de decir que estoy hablando mucho en su nombre y debe ser el quien confirme esto en caso de que todos estuviesemos de acuerdo.

A la hora de evaluar las muestras hay formas de asegurarnos de un criterio imparcial, la mas simple es la que le comente a Tristan el otro dia. Si se hace con jueces de su zona, podemos enviarle todo a Tristan y que el se encargase de "reenvasar" las muestras, de tal forma que estas ya no tendran el nombre de la variedad y cultivador, si no que tendran un simple numero. Solo Tristan sabria que numero corresponde a que muestra, y los jueces tendrian que atenerse unicamente al olor, sabor, efectos y presencia de las muestras. Creo que es la mejor forma de hacerlo ya que muchas veces un nombre influye, aunque pretendamos ser imparciales.
El tema de ponerles "nota" yo creo que es lo de menos. Si acaso se puede hacer una escala, que cada juez ordene en orden descendente las variedades a evaluar en conformidad con su gusto, y ya seria muy facil ver cuales quedan en cabeza.

Otro punto que habria que aclarar cuanto antes, es la cantidad de participantes. Si no se pone un limite podemos ser muchos, ya que como bien destaca Tristan, aqui hay muchos cultivadores con un gran nivel y tampoco es plan de que tengan que evaluar 50 muestras, porque si no tendremos que enviar chocolatinas con las muestras para que los jueces no se nos apalanquen :lol: , ademas que como bien es sabido, una vez llevas unos cuantos, ya es dificil (por no decir imposible) definir los efectos de una yerba, y el paladar va en declive. Lo mas correcto es que tuvieran una semana de plazo para evaluar las muestras y que pudieran probar correctamente todas y cada una.

Por otra parte creo que para no hacerlo desmesurado, habria que limitar a una sola muestra por participante. Esto puede que no os convenza, pero yo creo que si de verdad sale un buen numero de participantes va a ser necesario porque si no sera una locura. De ver que no salen muchos siempre podriamos modificar este punto.

Categorias? Pues en principio seran fijas indoor y outdoor. De extracciones habra suficientes para hacer una categoria? Lo digo porque de hacerse por categorias, tienen que salir varios para que sea algo competitivo.

Peso de las muestras? Pues habria que verlo en funcion de la cantidad de jueces, que todos tengan algo decente para poder opinar bien sobre la muestra, que no pase que se queden con un porro por cabeza...

Premios? Pues la verdad que ni me lo habia planteado, creo que el premio mas importante es que te digan que tu yerba es la ostia :mrgreen: No obstante se puede establecer algo simbolico, o incluso que las muestras sean de mas peso y el ganador que se llevase un surtido de todas las muestras. Hay muchas opciones para esto, pero esto no es un punto que digamos corre urgencia aclarar.

Forma de envio: Para esto seria mejor hablarlo en el cuarto privado que comentais... aunque destacar que habria que usar un envase rigido, para evitar que la muestra llegue lista para liar... :roll:

Requisitos: Pues ser activo en el foro, y participar unicamente con selecciones propias, nada de presentar cuts de otros. Poco mas creo yo....

Fechas: Para establecer fecha limite de envios y fecha de veredicto y demas, creo que tendriamos primero que dejar todo lo de arriba del todo desarrollado.

Yo lo he planteado como creo que seria mas simple llevarlo a cabo, pero quedan muchos puntos por tocar y queda ver que opinan los amigos franceses. A ver si entre todos conseguimos dejar esto pulido para poder llevarlo a cabo ;)

Un saludo.

P.D: Oops! :shock: Perdonarme el tocho...

argos
Mensajes: 1297
Registrado: Sab Abr 30, 2011 11:17 am

Re: Una copa CoL?

Mensajepor argos » Vie Jun 15, 2012 5:26 pm

hola a todos

efectivamente para nosotros franceses eso sería peligroso pasar la frontera español con muestras, mejor para nosotros sería enviarle las muestras por correo a una dirección dar por mail a todos los participantes.

A la hora de evaluar las muestras hay formas de asegurarnos de un criterio imparcial, la mas simple es la que le comente a Tristan el otro dia. Si se hace con jueces de su zona, podemos enviarle todo a Tristan y que el se encargase de "reenvasar" las muestras, de tal forma que estas ya no tendran el nombre de la variedad y cultivador, si no que tendran un simple numero. Solo Tristan sabria que numero corresponde a que muestra, y los jueces tendrian que atenerse unicamente al olor, sabor, efectos y presencia de las muestras. Creo que es la mejor forma de hacerlo ya que muchas veces un nombre influye, aunque pretendamos ser imparciales.
El tema de ponerles "nota" yo creo que es lo de menos. Si acaso se puede hacer una escala, que cada juez ordene en orden descendente las variedades a evaluar en conformidad con su gusto, y ya seria muy facil ver cuales quedan en cabeza.

excelente idea ;)

una muestra por personas me parece buena, nosotros trabajar nuestros mejores strain :mrgreen:

para el número de participantes, voy a plantear la cuestión numerado francés para saber que sería interesar ;)

Forma de envio: Para esto seria mejor hablarlo en el cuarto privado que comentais... aunque destacar que habria que usar un envase rigido, para evitar que la muestra llegue lista para liar... :roll:

los frascos de análisis de orina, tengo encontrar la idea majo :lol: :lol:

Fechas: Para establecer fecha limite de envios y fecha de veredicto y demas, creo que tendriamos primero que dejar todo lo de arriba del todo desarrollado.

el mes de enero está bien para satisfacer todo el mundo yo piensa

Yo lo he planteado como creo que seria mas simple llevarlo a cabo, pero quedan muchos puntos por tocar y queda ver que opinan los amigos franceses. A ver si entre todos conseguimos dejar esto pulido para poder llevarlo a cabo ;)

espero que el proyecto llegará a largo plazo, yo encuentro bien este corte muy, pero allí hablo en mi nombre ;)
voy a pedir que alguien traduzca para el numerado francés, para tener más dictámenes

hasta pronto y que vaya bien
argos

argos
Mensajes: 1297
Registrado: Sab Abr 30, 2011 11:17 am

Re: Una copa CoL?

Mensajepor argos » Mar Sep 04, 2012 1:50 pm

hola a todos

¿cuándo es del cupa col, va ella a hacérsete?

hasta pronto ;)
argos

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Una copa CoL?

Mensajepor tristan » Mié Sep 05, 2012 10:34 pm

argos escribió:hola a todos

¿cuándo es del cupa col, va ella a hacérsete?

hasta pronto ;)
argos


Hola amigo.

Sabe alguna forma de que funcione?

Saludos.

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Una copa CoL?

Mensajepor tristan » Mié Feb 11, 2015 2:45 pm

Hola.

Creo que podriamos hacer algo online si se unen todos, los que están y los que ya casi no están.

Saludos.

DixonPn
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 04, 2016 6:24 pm

Una copa CoL

Mensajepor DixonPn » Jue Sep 08, 2016 5:48 pm

tengo que encontrar una copa como esa.pero yo para decirselo a mi novia.nena me tomo una copita mas y yasta


Volver a “Cannabisonline”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados