Original Haze

Los mejores criadores de cannabis

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Original Haze

Mensajepor tristan » Dom Nov 28, 2010 9:23 pm

Hola.
Por fin llega a su momento de cosecha...Imagen
Saludos.

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Original Haze

Mensajepor tristan » Sab Ene 01, 2011 10:02 pm

Hola.
Ahí van unas fotillos de unas flores:
Imagen
Imagen
Saludos.

freaks
Mensajes: 141
Registrado: Mar Ene 18, 2011 9:38 am
Ubicación: 47N

Re: Original Haze

Mensajepor freaks » Mié Ene 26, 2011 3:29 pm

Hola todos !

Según ti cuál son la diferencia entre la raza de haze?
¿El original haze de seedman es 'ella idéntica al haze de sam o la de tom hill?

A+
YAH Bless

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Original Haze

Mensajepor tristan » Mié Ene 26, 2011 3:59 pm

Hola.
Bueno, es la pregunta del millón... :lol:
A mi manera de ver, la crianza son selecciones, está claro que no es lo mismo la Haze de Tom que la Haze que ofrece Seedsman, pero pienso que si se pueden obtener los fenotipos de Tom a partir de unas Haze de Seedsman, la Haze de Sam, yo pienso que es lo mismo o muy parecido a lo que comercializa Seedsman, de hecho, ahora hay una colaboración entre Seedsman y Sam, puede ver esas variedades en el hilo de "stock actual".
Si la Haze la trajo Sam y se la dió "X" o si fué otra línea la que tenía OT, no podemos entrar en cosas donde no estuvimos, solo en la experiencia en el cultivo.
De todas formas se dice que la que tiene Tom Hill es la del antiguo Positronics, trabajada por él, la Haze de Seedsman, se supone que es la misma Haze que trajo Sam, poco trabajada, solo reproducida.
Otra es la OTH que actualmente trabaja y ha trabajado Cannabiogen, esta vino evidentemente de OT si no me equivoco, kaiki sabe o recuerda más puesto que si vivió estas cosas de cerca, al menos su línea.
Si hablamos de Haze, todas lo son, algunas más trabajadas que otras o más selccionadas, puesto que entiendo que toda la crianza es una buena selección y preservación.
Creo alguna vez leer a kaiki que las Haze, puede que sean líneas sudamericanas sin más, en este caso una buena punto rojo se podría asemejar mucho a una haze, no porque se supone participase en el cruce, porque puede que sean lo mismo, esto yo tampoco lo se ciertamente.
Espero que le ayude y no complique más... :lol: :lol: :lol:
Saludos y que vaya bien.

freaks
Mensajes: 141
Registrado: Mar Ene 18, 2011 9:38 am
Ubicación: 47N

Re: Original Haze

Mensajepor freaks » Mié Ene 26, 2011 5:51 pm

¡Gracias tristan!! ;)

tristan escribió:Otra es la OTH que actualmente trabaja y ha trabajado Cannabiogen, esta vino evidentemente de OT si no me equivoco

¡Sí, me parece haber leído que Old timer había recibido manos del haze brother su semilla y que más tarde tiene enviar su semilla tiene mucha gente en el mundo incluido kaiki (el solo que hizo algo! gracias tengo!!) le espero que no diga idiotez… :?


tristan escribió:De todas formas se dice que la que tiene Tom Hill es la del antiguo Positronics, trabajada por él, la Haze de Seedsman, se supone que es la misma Haze que trajo Sam, poco trabajada, solo reproducida.

¿Pues la línea de seedman sería trabajar menos que la de tom? ¡Pues más interessante para el breeding … bien!!


¿Allí tiene muchas en existencias? :D
¡ya que para el OTH y la de tom tiene siempre está fuera de las existencias!! :evil:

¡sí la historia del haze es siempre muy complicar ! :mrgreen:

A+
YAH Bless

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Original Haze

Mensajepor tristan » Mié Ene 26, 2011 7:31 pm

freaks escribió:¡Gracias tristan!! ;)

tristan escribió:Otra es la OTH que actualmente trabaja y ha trabajado Cannabiogen, esta vino evidentemente de OT si no me equivoco

¡Sí, me parece haber leído que Old timer había recibido manos del haze brother su semilla y que más tarde tiene enviar su semilla tiene mucha gente en el mundo incluido kaiki (el solo que hizo algo! gracias tengo!!) le espero que no diga idiotez… :?


tristan escribió:De todas formas se dice que la que tiene Tom Hill es la del antiguo Positronics, trabajada por él, la Haze de Seedsman, se supone que es la misma Haze que trajo Sam, poco trabajada, solo reproducida.

¿Pues la línea de seedman sería trabajar menos que la de tom? ¡Pues más interessante para el breeding … bien!!


¿Allí tiene muchas en existencias? :D
¡ya que para el OTH y la de tom tiene siempre está fuera de las existencias!! :evil:

¡sí la historia del haze es siempre muy complicar ! :mrgreen:

A+



Hola.
Si, kaiki recibió la Haze de OT y la trabajó muy bien, ahora están para reproducirla otra vez, será muy interesante esta vez... :)
Si, la línea de Seedsman está menos "trabajada" que la de Tom.
Si, ahora solo hay existencias de la Original Haze de Seedsman.
Saludos y que vaya bien.

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Original Haze

Mensajepor tristan » Mié Feb 02, 2011 5:06 pm

Hola.
Esto puede servir de información también:

"Las Oldtimer Haze no son trabajadas, lo opuesto, son las más salvajes, ya que se seleccionaron solamente 2 generaciones y levemente desde las 40 semillas antiguas que tuve la suerte de recibir y cultivar de Wolfman en primera instancia y provenientes del caballero británico con el nick de Oldtimer. Oldtimer regaló en los 90 miles de semillas de 3 Hazes diferentes, o variantes de haze y que conservaba de los 70 y de las que nunca supo nada más a excepción del trabajo con las Oldtimer Haze hecho entre CBG y ACE. Pero la gran crianza y trabajo intenso de crianza de Haze sobre máximos después de los hermanos haze lo hizo Sam Skunkman (Original Haze) siendo la misma fuente y origen según parece de las Haze de Neville, de Positronics y de Tom Hill
saludos "

Saludos.

satanachia
Mensajes: 443
Registrado: Mar Ene 11, 2011 10:48 am

Re: Original Haze

Mensajepor satanachia » Mié Feb 02, 2011 5:33 pm

Muy interesante tristan, ya que solo conozco la historía a grandes rasgos...
Quiero más!!! :lol: :lol:

Pitt Bully
Mensajes: 10
Registrado: Jue Feb 03, 2011 12:27 am

Re: Original Haze

Mensajepor Pitt Bully » Jue Feb 03, 2011 12:47 am

Eso es lo que normalmente se piensa, pero yo creo que tal vez puede que ni existan esos hermanos haze que le dieron a oldtimer las geneticas y oldtimer tiene simplemente la haze de sam.

Yo he cultivado las haze de positronics, las de seedsman(FDM) y las oldtimer.

Por lo que he comprobado, y sin hacer mucho caso a las historias, es que ninguna tiene las generaciones que tienen una skunk, pero las menos trabajadas son las de seedsman.

La diferencia entre positronics(supongo que similar a tom) y las oldtimer es muy grande, las de positronics tienen unos tallos mas rectos y fuertes, las hojas son ligeramente mas anchas. Las Oldtimer tienen las hojas mas finas, son mas enclenques y tienen como una pelusilla fina aterciopelada.

En las plantas de seedsman puedes enontrar tanto la haze de hoja finilla con pelusilla y mas tardia, como algunas de hoja menos fina y mas domables.

Tanto las de positronics como las de ace, tienen bastante homogeneidad y son mas definidas, se diferencia mucho de una a otra, la de positronics es como mas domestica y la de oldtimer es como el lado mas salvaje.

Por ser mas salvaje, tampoco quiere decir que sea mas potente ni tampoco mas sativa porque ninguna lleva indica.

Para mi, la mejor para encontrar una planta que este fuera de lo comun es con muchas semillas del seedman, ademas, es la mas economica.

Las mas suaves y con mas hojilla entre el cogollo, fueron las oldtimer.

De seedsman he plantado 50 semillas y una me salio con un comportamento tipico de cualquier jack de feno sativo, aunque con el tipico cogollo de haze, cosa que siempre en los cruces mejora muchisimo, menos mal que no pasa como con la DC que es mas dificil aumentar el rendimiento.

Muchos valoran la oldtimer haze, por su tardanza supongo, o porque tiene fama de ser la menos trabajada, pero yo estoy muy contento con las baratillas de seedsman aunque sea algo inestable.

Kaiki
Mensajes: 241
Registrado: Vie Dic 17, 2010 3:28 pm

Re: Original Haze

Mensajepor Kaiki » Jue Feb 03, 2011 4:57 am

Saludos
todo es posibe como dices y quizás sean diferentes desarrollos y generaciones sobre diferentes fenotipos

Sam Skunkman a mi entender y según explica crió la Haze directa de los hermanos Haze de Sta Monica, California ya que siempre comenta que eran vecinos suyos. Segun uno de lo hermanos Haze, que tuvo alguna aportaciones hace no mucho en un foro conocido internacional, provenian de semillas que el llamaba literalmente "Colombia Gold/Punto Rojo", es decir colombiana. Dice la trabajaron sin mucho conocimiento 10 generaciones hasta que la línea fue perdiendo vigor y pegada. Tenian siempre 4 fenotipos diferenciados que el recordara, tanto en aromas como en aspecto y colores de hoja. A las moradas les llamaron como la cancion de Jimmy Hendrix, Purple Haze. Los fenos mas inciensados fueron quizas los que desarrolló, seleccionó o se encontró Neville que reconoció sus semillas venían de Sam Skunkman. Las de Sam algunas traían un tufo apestoso en el aire junto con toques metálicos y alimonados y no creo se inclinara hacia lo fenos inciensados por lo visto en estos años.

En conversaciones con Oldtimer, me comentaba que sus semillas procedían de viajeros que en su ruta hippy de america a asia pasando por UK les acogía y le dejaban en UK semillas de intercambio que el conservo hasta estos tiempos y que llamaban sin mas hazes (en el concepto de sativas largas y asi eran 3 líneas diferentes las que conservó y repartió). Nunca me dijo nada de que vinieran directamente de los hermanos haze ni de que año (las de los haze brothers iban cambiando año tras año con cada generación)... se dice los hermanos haze no eran criadores sino aficionados sin más. Para mi la OT es una linea muy salvaje, muy "jungly" como definía alguno y me recuerda tremendamente a antiguas colombianas por un lado y a thailandesas por otro, en aromas, colores de hoja, porte y demás. Mirando hace poco unas fotos de unas antiguas Sta Marta me venian a la cabeza las Oldtimer. Pero Colombia era tambien un huerto general de mezclas donde se juntaba y se cultivaba lo mejorcito que podian encontar en el momento fueran puras colombianas, fueran nuevos F1's. SI a esto le sumas la variabilidad innata de la Punto Rojo la liamos aún más ;) En fin hay mucha mitología también en todo esto. Los americanos de los 50-60 ya cruzaban sus sativas y las mezclas de sativas en esas primera épocas eran continuas podía haber desde mexicanas a africanas, indias o thailandesas (leyendo sobre el colectivo BOEL se entiende mejor esta primera época). Difícil trazar los orígenes a menudo por tanto de lo que llamaban en general "haze" en el sentido de sativas largas. Otra cosa es los hermanos haze. Ya se levantó mucha polémica en su tiempo cuando salimos con las Oldtimer, lo único que valoramos era su sangre antigua y bastante intacta que sacamos del armario, y que nos ha dado también diferentes expresiones y colores desde mas claros hasta morados, en hojas y en flores, con toques a incienso, limon y pimienta entre otros aromas y en tiempos de floración muy largos. Como digo otras me recuerdan más a asiáticas con más madera y limón en los aromas y hojas de color verde más claro. Años atrás recibí y probé otras "antigua haze americanas" bastante más rápidas y productivas aunque con menos pegada y aromas inciensados. Creo en Argentina aun recuerdan algunos cruces que hizo el buen amigo Bahia Seeds con esta antigua "haze".

Se habla tambien como digo que en los viejos tiempos se les llamaba Hazes a las lineas sativas de larga duracion que acababan en enero y skunks a las mas tempranas y olorosas. Sam Skunkman llama a su Haze "Original Haze" no Haze a secas de la misma forma que desarrolló Skunk de entre múltiples fenotipos, llamándola "Skunk #1". No se habla de quien creó la haze ni la skunk, sino quien la desarrolló y estabilizó hacia sus mejores fenotipos y hacia sus máximos incluso comercialmente hablando (más "accesibles" por la mano del criador). De las semillas directas de los hermanos Haze, aunque no sabe de qué generación, él comenzo su trabajo de crianza, con miles de individuos cada generación y que como los vinos produjeron años de generaciones increibles hasta que la linea comenzó a perder fuego. Quiero pensar estas distintas generaciones han dado lugar a las lineas que hablas ya que la linea siguió evolucionando siempre. Sam Skunkman ha repetido varias veces que actualmente y cuando dejo el proyecto haze, la haze iba mejor o sacaba todo su potencial solo cuando era hibridada más que cuando se fumaba sola, cosa que no ocurría en algunas generaciones anteriores

He cultivado unas pocas y he visto centenares de Hazes de Tom Hill, conseguidas en los 90 en Amsterdam y tienen mejor porte que las Oldtimer, mas robustez quizás, y menos hoja, trabajo mas limpio, y más trabajadas con colores de hoja diferentes algo más claros y con más aserramiento, me lucen casi como más mejicanas. Sopongo se desarrolló hacia la potencia que buscaba fuera cual fuera el fenotipo econtrado entre la variabilidad original y las mejores tenían una potencia descrita por algunos holandeses que trabajaban con la generación de Positronics como devastadora, te jodía el día ya que estabas mas de 12 horas fuera de órbita terminando agotado de una sesión con esas generaciones de la Haze de Sam. Tom Hill nos comentaba también que las mejores que él encontró en estos lotes tenían un efecto triposo tremendo, aunque las especiales, que no todas por tanto, eran y son bastante elusivas para encontrarse. Habria que seleccionar entre muchos numeros de nuevo para dar con ellas si eso por lo que los lotes que saco a la venta vinieron de una seleccion abierta entre mas de 400 plantas de forma que aun pudiera encontrase con un poco de suerte las especiales por mera recombinacion caprichosa de alelos en vez de limitarlas con cualquier cuello de botella genético de pocos números. Desde luego aun encuentras el toque apestoso que hablaban en Positronics junto con toques metálicos y alimoandos. Lo observas bien según van curando y las vas fumando

En fin ignoro de que generaciones salen unas u otras pero creo es la clave para entender esta diferentes haze y su variabilidad tanto por su origen como por su desarrollo. Para mí además de por su sangre más antigua y quizás intacta en ese sentido, lo que más destaco de las Oldtimer es que algunas tienen aun un gran vuelo psicoativo, poder triposo a la vieja usanza que no sigiifica potencia sino psicoatividad, perdida actualmente en general por la potencia a secas, y aunque para ello tengas que esperarte unas cuantas semanas. Sam estabilizó Hazes de forma que las mejores se manifestaban en tiempos más rápidos que podían andar segun dice en las 16-18 semanas. Concuerda con las de Tom/Positronics. Las de Seedsman, si vienen de Sam, serán de alguna generación y fenotipos diferentes sin más historias

Pero de Haze sinceramente entiendo bien poco, solo explico mis conclusiones de años de leer aportaciones de unos y otros, ya que conociendo Punto Rojo y algunas mejicanas como conocíamos en España, las Haze nunca me llamaron la atención (sobre todo por no haber otra sativa en Holanda cuando supe de Holanda) ya que yo buscaba mexicanas y colombianas, con ellas ibas bien servido pero no tenian ni encontré ninguna y mira que escribí y hablé con unos cuantos en esa época. Para los norteamericanos Haze es algo casi patriótico :) sabiendo ahora que Punto Rojo puede ser el origen de la Haze de los hermanos haze solo me produce cierta sonrisa morbosa :)

Puedo estar equivocado en algunas apreciaciones pero más o menos así lo veo y así deduzco de todo este puzzle de Hazes
Cuando recibí las Oldtimer Haze, vinieron con ese nombre, Haze, no sé más pero sí sé claramente, que no soy quien para cambiarles o no el nombre ;)

Sabiendo todo esto, y habiendo trabajado unos cuantos años con sativas, cada vez más valoro el gran trabajo de auténtica crianza hecho por Sam Skunkman, sin duda alguna y aunque Haze ya haya pasado su cenit, su herencia primaria e influencia posterior con Skunk y con Haze es impagable e irrepetible en estos tiempos sobre todo, y ya visto en la distancia, por haber desaparecido la mayoría de líneas sativas antiguas
cuidense
Kaiki
Última edición por Kaiki el Jue Feb 03, 2011 9:07 am, editado 2 veces en total.


Volver a “Cannabisonline”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados