congoleñas

Los mejores criadores de cannabis

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

tojope
Mensajes: 80
Registrado: Dom Feb 20, 2011 9:26 pm

congoleñas

Mensajepor tojope » Vie Oct 17, 2014 9:43 pm

Tengo dos congoleñas (las ultimas que me quedaban) y con la suerte que son macho y hembra, mi intención es reproducirlas porque me gustaría guardar esta genética. Pero mi duda es que el macho va muy avanzada la floración y la hembra apenas empieza , la fecundara bien con esa diferencia de floración? o seria mejor recoger un poco de polen para cuando la hembra valla mas avanzada polinizar?. Las plantas fueron germinadas a mediados de agosto por eso van tan atrasadas, pero si las germino primero se hacen enormes ahora estarán cerca de los dos metros de alto .
A ver si me pueden ayudar es la primera vez que intento reproducirlas, pero ya no se pueden conseguir y me gustaría mantenerlas.
Gracias y saludos.

DSC01872_800x450.jpg
DSC01872_800x450.jpg (142.39 KiB) Visto 6912 veces


DSC01871_800x450.jpg
DSC01871_800x450.jpg (87.16 KiB) Visto 6912 veces


DSC01873_800x450.jpg
DSC01873_800x450.jpg (145.51 KiB) Visto 6912 veces


DSC01865_800x450.jpg
DSC01865_800x450.jpg (124.59 KiB) Visto 6912 veces

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: congoleñas

Mensajepor tristan » Sab Oct 18, 2014 11:18 am

No creo que tengas problamas para sacar un puñado de semillas, por cierto que congo es?

Saludos.

tojope
Mensajes: 80
Registrado: Dom Feb 20, 2011 9:26 pm

Re: congoleñas

Mensajepor tojope » Sab Oct 18, 2014 5:06 pm

No lo se, Las semis me salieron en la maria que le cambie a un marinero en un barco que venia de Liberia y me dijo que era maria congoleña.De esto ace 5 años. Todos los años la cultivo porque me gusta mucho pero solo tenia 17 semillas y este año estaba un poco mosca porque de todas las que germine solo me había salido un macho asi que este año puse las 4 que me quedaban pero solo salieron dos asi que las voy a reproducir. La primera vez las germine en mayo pero si las dejo crecerían 5 metros asi que decidi germinarlas en agosto y con esas todavía se ponen en dos metros, están listas para diciembre pero lo que mas me gusta es lo bien que soportan el clima otoño invierno aquí en el norte por eso las quiero reproducir. lo que no deven ir bien en interior porque crecen muchísimo y muy rápido estas las germine a mediados de agosto y poco les falta para los dos metros. Otra cosa que me tiene un poco confundido es que canso de leer que estas matas suelen ser hermis , pero estas son todas muy estables , las hembras porque los machos es el primero, pero asta ahora no muestra flores femeninas . Gracias por responder, saludos

tojope
Mensajes: 80
Registrado: Dom Feb 20, 2011 9:26 pm

Re: congoleñas

Mensajepor tojope » Sab Oct 18, 2014 5:11 pm

El macho

DSC01888_506x900.jpg
DSC01888_506x900.jpg (156.16 KiB) Visto 6892 veces


DSC01897_506x900.jpg
DSC01897_506x900.jpg (129.24 KiB) Visto 6892 veces

tojope
Mensajes: 80
Registrado: Dom Feb 20, 2011 9:26 pm

Re: congoleñas

Mensajepor tojope » Sab Oct 18, 2014 5:15 pm

La hembra apenas empezando la floración.

DSC01904_506x900.jpg
DSC01904_506x900.jpg (161.14 KiB) Visto 6892 veces


IMG_6019_1200x900.jpg
IMG_6019_1200x900.jpg (189.42 KiB) Visto 6892 veces

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: congoleñas

Mensajepor tristan » Sab Oct 18, 2014 10:42 pm

tojope escribió:No lo se, Las semis me salieron en la maria que le cambie a un marinero en un barco que venia de Liberia y me dijo que era maria congoleña.De esto ace 5 años. Todos los años la cultivo porque me gusta mucho pero solo tenia 17 semillas y este año estaba un poco mosca porque de todas las que germine solo me había salido un macho asi que este año puse las 4 que me quedaban pero solo salieron dos asi que las voy a reproducir. La primera vez las germine en mayo pero si las dejo crecerían 5 metros asi que decidi germinarlas en agosto y con esas todavía se ponen en dos metros, están listas para diciembre pero lo que mas me gusta es lo bien que soportan el clima otoño invierno aquí en el norte por eso las quiero reproducir. lo que no deven ir bien en interior porque crecen muchísimo y muy rápido estas las germine a mediados de agosto y poco les falta para los dos metros. Otra cosa que me tiene un poco confundido es que canso de leer que estas matas suelen ser hermis , pero estas son todas muy estables , las hembras porque los machos es el primero, pero asta ahora no muestra flores femeninas . Gracias por responder, saludos


Puedes describir un poco eso que tiene que hace que te guste tanto?
Para Diciembre son bastante largas.
Habría que intentarlo con ellas en interior para ver bien el potencial y si son firmes en sexo.

Gracias a ti por compartir con nosotros estas cosas.

Saludos.

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: congoleñas

Mensajepor tristan » Sab Oct 18, 2014 10:44 pm

El macho debe estar a punto de abrir sus primeras flores tal vez y la hembra ya está lista con sus primeros pistilos, a mi personalmente me gustan mucho estas semillas "primeras" y las recojo una por una a mano antes de cortar la planta con el resto, suelen salir bien gordotas y sanotas.

Saludos y suerte.

tojope
Mensajes: 80
Registrado: Dom Feb 20, 2011 9:26 pm

Re: congoleñas

Mensajepor tojope » Dom Oct 19, 2014 10:36 am

Me gusta mucho su efecto, muy sativo y muy limpio, sube despacito casi sin darte cuenta pero a los 10 minutos tienes un buen pelotazo y tu mente y cuerpo te piden actividad, puedes hacer cualquier cosa, aunque estas haciendo algo y tu mente ya esta pensando en otra cosa jejeje...tiene un aroma entre cítrico y un poco inciensado pero muy suave, pero lo mejor es que las pongo en el huerto y van solas sin problemas de hongos y eso que terminan en diciembre. Supongo que será porque los cogollos son muy aireados aunque muy resinosos y con muy pocas hojas y mui finas casi como filamentos ya las iréis viendo, si interesa les are fotos cada 15 días y las ire posteando.
Un saludo desde el paraíso natural de la costa verde.

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: congoleñas

Mensajepor tristan » Dom Oct 19, 2014 11:35 am

tojope escribió:Me gusta mucho su efecto, muy sativo y muy limpio, sube despacito casi sin darte cuenta pero a los 10 minutos tienes un buen pelotazo y tu mente y cuerpo te piden actividad, puedes hacer cualquier cosa, aunque estas haciendo algo y tu mente ya esta pensando en otra cosa jejeje...tiene un aroma entre cítrico y un poco inciensado pero muy suave, pero lo mejor es que las pongo en el huerto y van solas sin problemas de hongos y eso que terminan en diciembre. Supongo que será porque los cogollos son muy aireados aunque muy resinosos y con muy pocas hojas y mui finas casi como filamentos ya las iréis viendo, si interesa les are fotos cada 15 días y las ire posteando.
Un saludo desde el paraíso natural de la costa verde.


Suena bien, como he dicho otras veces en mi experiencia personal son las plantas medio-largas las que se ven menos afectadas por las plagas de verano, si llegan lluvias en Septiembre híbridos para esas fechas o primeros de Octubre se ven bastante afectados, si hay orugas también suele aparecer botrytis, este tipo de plantas que comentas cuando llegan esas fechas apenas tienen las primeras flores timidamente y eso ayuda a pasar esto mejor, luego con el fresco las plagas aparecen mucho menos.

Estaremos encantados de verlas.

Saludos.

GlennOrch
Mensajes: 128
Registrado: Mié May 11, 2011 11:16 am

Re: congoleñas

Mensajepor GlennOrch » Dom Oct 19, 2014 12:18 pm

Buenas amigo, bueno verte por aquí también... a ver como va ese proyecto. Como te comentaba, podar alguna punta del macho puede ir retrasando algunas flores ya que la planta volverá a sacar más puntas en un par de semanas, es normal que los machos muchas veces se anticipen demasiado jeje. A mi me está tocando hacer lo mismo con unas que estoy reproduciendo, todos los machos abiertos y algunas de las hembras más tardías ni siquiera han sacado pelitos todavia. :)

La planta luce de maravilla y como dices, típico efecto africana. Las hojas me recuerdan a alguna congoleña que tuve, con muy poco aserrado y la punta de las hojas finita y lisa. Muestra colores rojizos algún tallo? Si el macho no tiene ningún pelito por ahí escondido en las puntitas de las ramas podemos batir palmas, a veces es común en las africanas que sean intersexuales o hermis. Es una pena que solo tuvieses una parejita para reproducir de las semillas que te quedaban pero bueno, la siguiente a ser posible habría que hacerla con el mayor número de plantas posibles para conservar la diversidad dentro de lo posible.

Estaré pendiente de tus fotos para ver la estructura de los cogollos y la resina cuando empiecen a florecer. ;)

Saludos.


Volver a “Cannabisonline”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados