Nuevo con Bio Nova

Los mejores criadores de cannabis

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

Syrup
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ago 25, 2014 3:07 pm

Nuevo con Bio Nova

Mensajepor Syrup » Mié Ago 27, 2014 3:33 pm

Buenas gente..

No se si es aqui donde debo abrir este hilo.. pero aun no me hubico del todo en el foro.. ya me direis si e de hacerlo en otro apartado..

Vereis.. siempre e cultivado con bio.. (Bio Canna.. Plagron.. etc) y ahora acabo de comenzar a usar Bio Nova.. en su gama Dedicada.. (Soil SuperMix.. PK 13/14.. TML.. X-Cell y BN Zym)
Alguno de vosotros tiene experiencia con estos productos?.. agradeceria cualquier tipo de consejo.. ;)
Acabo de pasar a floracion hace unos dias.. Eskejes de Drop (Asi los llaman) genetica Amnesia x Critical..
Ya os pondré alguna foto de coma va el cultivo..

Saludos..

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Nuevo con Bio Nova

Mensajepor tristan » Mié Ago 27, 2014 3:54 pm

Hola.

Aquí tienes un pequeño hilo informativo que realicé en su día:

viewtopic.php?f=75&t=289

En este caso tuyo vas a hacer un cultivo orgánico-meneral ya que dos de esos productos (Soil Supermix y PK 13/14) son/llevan minerales y los otros son orgánicos.

Soil Supermix es el producto base para cultivo básico y es orgánico-mineral, se aplica durante casi todo el ciclo de vida de la planta.
PK 13/14 es un potenciador de la floración en este caso, se utiliza durante la mayor parte del ciclo de floración, es mineral.
TML es un estimulador para todo el ciclo "secundario" y bastante bueno desde mi punto de vista, es orgánico.
X-Cel también es un estimulador de todo el ciclo, muy eficiente, la mayor diferencia con TML es su "base" de algas, es orgánico.
BN Zym son encimas necesarias en muchos casos para el cultivo mineral intensivo, es orgánico y actúa muy rápido.

Espero haberte ayudado algo.

Saludos.

Syrup
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ago 25, 2014 3:07 pm

Re: Nuevo con Bio Nova

Mensajepor Syrup » Mié Ago 27, 2014 6:18 pm

Muchas gracias Tristan..

Luego hechare un vistazo a ese hilo informativo.. seguro que es interesante..
Ya comentare alguna duda que tengo.. a ver que opinais al respecto..
Gracias de nuevo..

Saludos

witaker
Mensajes: 175
Registrado: Sab Mar 31, 2012 6:43 pm

Re: Nuevo con Bio Nova

Mensajepor witaker » Mié Ago 27, 2014 6:53 pm

Si te sirve de algo, decirte que el PK 13/14 está permitido en agricultura ecológica ;)
Que vaya bien!

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Nuevo con Bio Nova

Mensajepor tristan » Mié Ago 27, 2014 7:01 pm

Si tienes la ocasión añadiría un producto a tu lista, un finalizador, si es de Bio Nova Vitrasol.

Saludos.

Syrup
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ago 25, 2014 3:07 pm

Re: Nuevo con Bio Nova

Mensajepor Syrup » Jue Ago 28, 2014 8:16 am

Buenos dias!

Gracias por el apunte Witaker..
Gracias Tristan.. con lo que e ido informandome estos dias ya estaba pensando usarlo.. si lo recomendais pues.. "a la saca" :D

Referente a las dudas que comenté ayer.. segun la tabla de riegos que facilita Bio Nova y lo que pone en los envases.. deduzco que e de usar TODOS los productos siempre que riegue.. menos cuando lo haga con agua.. que solo se han de usar el TML y el BN-Zym.. (uso continuo).. Es correcto??. Eso si dependiendo de la semana en la que esten añadir mas o menos cantidad de cada producto.. esa es la deduccion a la que e llegado..
Me gustaria saber vuestra opinion y tambien saber si habeis usado esta linea de productos.. y que resultado os a dado.. que os parece..

Gracias y un saludo!

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Nuevo con Bio Nova

Mensajepor tristan » Jue Ago 28, 2014 11:44 am

Syrup escribió:Buenos dias!

Gracias por el apunte Witaker..
Gracias Tristan.. con lo que e ido informandome estos dias ya estaba pensando usarlo.. si lo recomendais pues.. "a la saca" :D

Referente a las dudas que comenté ayer.. segun la tabla de riegos que facilita Bio Nova y lo que pone en los envases.. deduzco que e de usar TODOS los productos siempre que riegue.. menos cuando lo haga con agua.. que solo se han de usar el TML y el BN-Zym.. (uso continuo).. Es correcto??. Eso si dependiendo de la semana en la que esten añadir mas o menos cantidad de cada producto.. esa es la deduccion a la que e llegado..
Me gustaria saber vuestra opinion y tambien saber si habeis usado esta linea de productos.. y que resultado os a dado.. que os parece..

Gracias y un saludo!


Hola.

Aquí te dejo el listado de productos disponibles por si te hace falta alguna cosa:

viewtopic.php?f=75&t=599

En los primeros estadios no es recomendable utilizar esos productos, solo un estimulador de raices que en el caso de Bio Nova es Roots. Los productos se pueden utilizar juntos (excepto Roots) pero eso no quiere decir que los tengas que poner todos por norma, hay que utilizarlos cuando son necesarios. Tampoco utilizo dos estimuladores juntos (X-Cel y TML).

TML y BN Zym los puedes aplicar esas veces que solo utilizas agua como comentas, en los primeros estadios solo estimulador de raices y si tienes un buen humus puede no hacerte ni falta, cuando empiezan a crecer X-Cel, BN Zym y Soil Supermix, para pasar a flora Soil Supermix, PK 13/14, X-Cel y BN Zym, PK 13/14 puedes no utilizarlo en cada fertilización si no quieres porque estás utilizando también Soil Supermix de base, pero en los momentos que la planta necesita fósforo y potasio si es conveniente aplicarlo, si son plantas de 8 semanas a partir de la tercera cambias X-Cel por el TML, los últimos riegos por ejemplo pueden ser dos riegos con Vitrasol + BN Zym y dos riegos solo con BN Zym, luego agua sola.

TML biene bien sustituirlo también por X-Cel solo la primera aplicación cuando las pasas a floración, luego vuelves a X-Cel y en la semana 3-4 TML.

Saludos.

Syrup
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ago 25, 2014 3:07 pm

Re: Nuevo con Bio Nova

Mensajepor Syrup » Jue Ago 28, 2014 2:57 pm

Ok gracias Tristan..
Ya llevo casi una semana en floracion.. voy a mirarme bien todo por que pensaba que se usaban a la vez..
Tendre en cuenta lo de los ultimos riegos..

A ver si puedo y voy subiendo fotos de como va el cultivo..

Saludos.

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Nuevo con Bio Nova

Mensajepor tristan » Jue Ago 28, 2014 5:11 pm

Syrup escribió:Ok gracias Tristan..
Ya llevo casi una semana en floracion.. voy a mirarme bien todo por que pensaba que se usaban a la vez..
Tendre en cuenta lo de los ultimos riegos..

A ver si puedo y voy subiendo fotos de como va el cultivo..

Saludos.


Se puede utilizar todo junto y de hecho siempre han recomendado mezclarlo todo en "la sopa", yo te hablo de mi experiencia y en el caso de los estimuladores sería utilizar dos productos para casi lo mismo cuando tal vez no sea necesario.

Saludos y suerte.

Syrup
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ago 25, 2014 3:07 pm

Re: Nuevo con Bio Nova

Mensajepor Syrup » Mar Sep 16, 2014 10:42 am

Buenas..
Acaban de comenzar la 4ª semana de floracion y las veo muy bien.. de momento sigo la tabla de Bio Nova.. regando dos veces con nutrientes y otra solo agua + TML + Zym
Os dejo una foto de ayer.. como digo.. con 5 semanas por delante.. a ver como la veis

Saludos ;)
Adjuntos
Drop 3 semanas.jpg
Drop 3 semanas.jpg (74.82 KiB) Visto 7199 veces


Volver a “Cannabisonline”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados