Ayuda con Orient Express!!

Los mejores criadores de cannabis

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

DOGO
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 19, 2013 1:45 pm

Ayuda con Orient Express!!

Mensajepor DOGO » Vie Ene 24, 2014 10:08 pm

Buenas!!
Estoy teniendo un problema con una Orient Express Feminizada, ustedes conocen mejor que nadie la genetica y cuidados de esta planta, quiza me pueden sacar del apuro.
Hace unos dias que le estan apareciendo una manchas marrones a las hojas, comenzando en los nervios (eso me parecio raro) y se va extendiendo hacia los bordes. cada dia que pasa las manchas se hacen mas grandes, las hojas se van poniendo mas amarillas y mueren, tambien detuvo un poco el crecimiento y va tomando mas forma de "arbol" que de "pino" (quiza sea normal en esta variedad).
Otro sintoma, quiza tambien normal en esta planta, es que las hojas nuevas nacen como enruladas, aunque despues se acomodan y crecen bien, asi que no creo que sea preocupante.
Obviamente desde mi ignorancia saque muchas conclusiones de que excesos o carencias pueden ser, pero no estoy seguro y no quiero agregarle o sacarle algun nutriente que no sea el correcto y despues tener 2 o mas en vez de uno...
Ustedes en su pagina hablan de una variedad que necesita "muchos nutrientes", quiza ese sea el error, no suelo fertilizar en exceso.
La OE esta en maceta de 10 L, con sustrato MADGROW Classic bien aireado mezclado con humus de lombriz californiana y perlita.
Le suelo hacer un riego con PhitoGro (http://www.kanopia.com.ar/PhitoGro) + MADGROW Bioestimulante (http://www.bastadelobby.com/insumos/fertilizantes.asp) seguido de riegos con agua sola, pasada una semana le hago otro riego con MyR Mix (http://www.bioaggil.com/documentos/Myr%20Mix.pdf) + MADGROW Vegetativo (N total 8.9%, P1.6%, K soluble 3.7%, Ca 0.3%, Mg 0.3%, Fe 0.8%, Mn 0.2%, Zn 0.2%, Cu 0.2%, So4 1.1%, B soluble en acido/agua 0.2, Mo 0.06, Co 0.01, extracto humico total 15.7%, Acidos humicos 0.8%, Acidos fuvicos 14.9% Grado equivalente: 8.9 - 3.66 - 4.46), a la otra semana Phitogro + bioestimulante denuevo y asi sucesivamente.
La preparacion que hago normalmente es en 2 litros de agua desclorada pongo la dosis correspondiente a 1 litro de MyR mix + la dosis para 1 litro de MADGROW vegetativo, seria 1/2 dosis de cada uno en 2 litros, me estare quedando corto??? lo mismo hago con el PhitoGro + Bioestimulante.
Vale aclarar que hago cultivo exterior, la planta tiene sol directo de 10:30 am a 19:30 pm y que en Argentina hubieron semanas enteras de temperaturas cercanas a los 40º C, eso me obligo a echarle agua casi todos los dias. El estado general de la plata es bueno. No controlo PH ni EC.
Algunos sintomas son parecidos a carencia de magnesio o hierro, aunque estos creo que suelen darse desde los bordes hacia adentro y no al revez como me esta pasando, por eso me desorienta un poco.
Tampoco quiero empezar a fertilizar demasiado sin saber que es y correr el riego de caer en una sobrefertilizacion.
Les mando adjuntas unas fotos, una imagen vale mas que mil palabras dicen por ahi...
El problema de esta extendiendo cada vez mas (casi como lo que escribi aca...jaja) y quiero frenarlo lo antes posible...
Perdon que me extendi tanto, pero realmente estoy preocupado y creo que cuanta mas data tengan mejor va a ser el diagnostico ;)

PD: Las Bangi Haze necesitan la misma cantidad de nutrientes que las OE?? Tambien me estan tirando algunas hojas medio amarillas abajo como de falta de nitrogeno pero sin necrosis por el momento.

Desde ya millones de gracias por la ayuda.
Si necesitan algun dato mas para identificar el problema por favor me avisan.
Saludos.

Diego.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

dubi
Mensajes: 50
Registrado: Jue Mar 22, 2012 6:00 am

Re: Ayuda con Orient Express!!

Mensajepor dubi » Lun Feb 03, 2014 7:58 am

Hola Dogo,

Parece un problema de asimilación de nutrientes (o exceso de sales) debido muy probablemente a no controlar ph, ec y/o la calidad del agua, no estoy muy familiarizado con los abonos que utilizas, pero aunque el abono sea excelente, si el ph, ec y calidad de agua no son correctas entonces aparecerán problemas de este tipo. Te recomendaría ajustar ph, ec y utilizar agua de calidad (osmosis, agua mineral, procedente del aire acondicionado, etc ... ) y abonar en dosis medias, haciéndolo en los siguienets riegos se irá recuperando.

Orient Express pide bastante mas alimento que Bangi Haze, especialmente en floración. La forma de tu Orient Express, achaparrada y muy ramificada es normal en esta variedad, de hecho ese feno suele dar producciones altísimas en plantas bien compactas. En cualquier caso, independientemente del alimento que pida la variedad, hay que darselo con buen agua y buen ph, si no estamos desperdiciando abonos y no le hacemos ningún bien a las plantas.

Espero sirva de ayuda. Saludos! dubi - ACE Seeds -


Volver a “Cannabisonline”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados