Distintos "bancos"

Los mejores criadores de cannabis

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Distintos "bancos"

Mensajepor tristan » Lun Mar 11, 2013 6:06 pm

sito escribió:Billy Goat para mi es una pasada, Bodhi seeds también seria una gran noticia.

Un saludo


tienen web estos?

ninott
Mensajes: 128
Registrado: Mar Sep 04, 2012 4:23 pm

Re: Distintos "bancos"

Mensajepor ninott » Lun Mar 11, 2013 6:46 pm

sito escribió:Dynasti estaban en Spannabis y casi pillo 2 paquetes pero me arrepentí al final, de poner algo dulce probare con la C4,



Pues yo también lo estoy pensadoooo :lol: :lol:

C4, pal siguiente indoor creo que la voy a probar... ;) Aunque me gustaria ver algun Smoke report o algun seguimiento...

sito
Mensajes: 35
Registrado: Vie Abr 08, 2011 6:02 pm

Re: Distintos "bancos"

Mensajepor sito » Mié Mar 13, 2013 11:15 am

No, no tienen web no se si sera muy difícil o no hablar con ellos, supongo que mas fácil Bodhi que Billy Goat...

Un saludo

Rivalpo
Mensajes: 1622
Registrado: Mar Nov 16, 2010 9:05 pm
Ubicación: Méditerranée

Re: Distintos "bancos"

Mensajepor Rivalpo » Mié Mar 13, 2013 12:40 pm

Hola,

Creo recordar haber leido a Chian decir que la Dance Hall iba por la cuarta generación.
Hace poco publicaron esto en su facebook

"Acabamos de recibir nuevos análisis de 24 muestras de Dancehall y 22 de 24 contienen CBD algunas llegan al 14% de CDB, espectacular, son unas buenísimas noticias!! buenos días!!"
Yo creo que no es posible que fijen un quimiotipo de manera homogenea con una sola generacion, por muchos individuos que tengan para trabajar.


Esa noticia me suena a marketing :mrgreen:

K-jah tiene razón, es muy dificil fijar un quimiotipo de forma homogenea, incluso intentandolo sobre varias generaciones, debido a la cantidad de genes que entran en juego. La herencia simple o mendeliana, en la que solamente interviene un par de genes, es la excepción y no la regla. La mayoría de los caracteres, llamados caracteres cuantitativos, son poligenicos (o multifactoriales) y dependen de la herencia multifactorial sin que conformen ningún patrón reconocido de herencia mendeliana.

Mendel explicó el proceso de la herencia, mediante experimentos en los que utilizó caracteres cualitativos de las plantas, como el color de las flores, la forma de las semillas etc... O sea, características sencillas que se pueden diferenciar claramente.

Una pena que no se hayan publicado los resultados de los porcentages en CBD de cada planta analizada. De esa manera, podríamos comparar los porcentages y comprobar las diferencias elevadas en las cantidades de CBD , como pasó con los analisiis de la Cannatonic.

WerkShop.Cannatonic.jpg
WerkShop.Cannatonic.jpg (351.2 KiB) Visto 10542 veces




No recuerdo bien cuantas generaciones me dijo que hacian falta, pero si mal no recuerdo ya no era solo el hecho de fijar el quimiotipo, si no que ademas de esto, no hubiera un abanico de fenotipos demasiado amplio.
Al basarse en polihibridos el numero de fenotipos se multiplica y un bx ayudaria mucho en este sentido, asi como a aumentar el % de descendientes con el quimiotipo fijado. De 2 a 4 generaciones deberian servir para hacer un trabajo similar al que estan haciendo en reggae seeds.
De todos modos hablo de oidas, seria bueno que viniera alguien con experiencia en esto y arrojara algo de luz al tema.


Para conseguir un ratio THC/CBD identico en cada planta, la experiencia y las tecnicas de criador de cannabis no son suficientes. Se necesita una formación universitaria de seleccionador vegetal (graduación en biologia, mejora vegetal, tecnobiologia y genetica) y los medios technologicos adecuados (laboratorio, QTL, etc...) ;)

Saludos
ImagenImagen

vga
Mensajes: 31
Registrado: Lun Ago 15, 2011 9:06 pm

Re: Distintos "bancos"

Mensajepor vga » Jue Mar 14, 2013 10:46 am

hola
Yo sigo sin entender muy bien el motivo y la necesidad de dar porcentajes en las variedades... Si acaso tiene sentido para fines medicos, pero para un udo ludico?
Yo cuando cultivo algo no espero mas que me gusten el sabor, efecto... Y no es muy habitual que no me guste una planta, aunque si es normal q una me guste especialmemte.
Un saludo
Bye

Rivalpo
Mensajes: 1622
Registrado: Mar Nov 16, 2010 9:05 pm
Ubicación: Méditerranée

Re: Distintos "bancos"

Mensajepor Rivalpo » Vie Mar 15, 2013 1:29 pm

Hola vga,

los porcentages hacen parte de una estrategia marketing que, por lo visto, aporta buenos resultados comerciales aunque no es muy fiable porque muchos de esos porcentages no corresponden con la realidad.

Sin embargo, para el cannabis terapeutico es imprescindible por dos motivos esenciales:
primero porque no todos los enfermos quieren pillar un colocon cuando toman cannabis terapeutico. Es un efecto considerado como secundario y que puede influir negativamente en la vida profesional y/o social de una persona. Para esos enfermos, conocer los porcentages exactos de THC/CBD es muy importante para la gestion diaria del tratamiento y de sus vidas.
La segunda razón es puramente cientifica: evaluar con exactitud los porcentages de cannabinoides y de terpenos es imprescindible porque cada patologia necesita una cantidad optima de esas moleculas.

En el campo del cannabis recreativo, tambien pueden ser interesantes los porcentages de THC/CBD y las concentraciones de terpenos a la hora de decantarnos por una u otra variedad. No todos compartimos los mismos gustos, ni todas las plantas nos gustan por igual. Personalmente, soy muy exigente en ese aspecto, no fumo si la maria no me gusta de sabor y efecto o si es flojita. Por demas, teniendo en cuenta el precio muy alto de las semillas de cannabis comercial, las más caras de todas las semillas existentes -generalmente se suelen vender por peso y no por 10 unidades-, un minimo de informacion sobre los porcentages -reales- no sería un lujo. Pero los breeders serios no lo hacen, porque saben que no es posible fijar unos porcentages identicos en cada planta sin la formacion cientifica y los medios tecnologicos adecuados, como lo he comentado en el post precedente. Es posible trabajar con expertos de mejora y crianza vegetal, pero saldría carisimo para un interés comercial minimo, visto que mucha gente piensa como tu: no esperan nada mas que les gusten el sabor, efecto... Y no es muy habitual que no les guste una planta ;)


Saludos
ImagenImagen

vga
Mensajes: 31
Registrado: Lun Ago 15, 2011 9:06 pm

Re: Distintos "bancos"

Mensajepor vga » Sab Mar 16, 2013 8:41 pm

hola rivalpo
Totalmente de acuerdo con tu reflexion, aunque veo ciertos puntos importantes de ampliar.
Estaras de acuerdo conmigo de que aunque los bancos pudieran poner datos exactos, de veras piensas q esos datos servirian para elegir la planta deseada a nivel ludico? La verdad, yo de genetica tengo conocimientos muy basicos, pero me parece imposible saber con exactitud que va a salir de una semilla... Cuando menos de muchas. Sino hablariamos de clones, y para eso estan los esquejes jeje
Para uso medico esta claro q si son importantes esos datos, pero yo entiendo que esos datos se sacan de una muestra dada, y no son validos para posibles descendencias. Por lo que tampoco le veo la utilidad totalmente, a lo sumo esta bien saber que cortando la planta tardia se consiguen niveles de thc mas bajos y se aumenta la proporcion de cbd y cbn, corrigeme si me equivoco, tambien que el proceso de curado y secado modifican esas proporciones... asi teniendo claros esos conceptos y probando cantidades de menos a mas se puede conseguir q personas con ciertas enfermedades palien sintomas como el dolor, las nauseas etc.
Y por ultimo, explicar mi afirmacion anterior, yo soy consumidor ludico de cannabis desde hace veinte años, no seguido pero casi, tambien es cierto que yo consumo muy poca cantidad y muchas veces de forma no diaria asi que mi tolerancia no es muy alta, tambien suelo fumar cosas distintas lo que ayuda... Pero claro que he cultivado plantas que no me han agradado, esas han pasado a hacer hachis y arreglado! Tampoco considero que tenga el morro fino, pero algo de criterio el tiempo me ha dado jeje por eso suelo poner cosas conocidas yendo la mayoria de las veces sobre seguro.
Un saludo
Bye

Rivalpo
Mensajes: 1622
Registrado: Mar Nov 16, 2010 9:05 pm
Ubicación: Méditerranée

Re: Distintos "bancos"

Mensajepor Rivalpo » Dom Mar 17, 2013 12:12 am

Hola,

me parece imposible saber con exactitud que va a salir de una semilla... Cuando menos de muchas. Sino hablariamos de clones, y para eso estan los esquejes jeje

Una variedad comercial debe de ser homogenea, estable en su reproduccion (o multiplicación) y distintas de las demas variedades de la misma especie, lo que la hace reconocible inmediatemente. La definicion de variedad implica que de cada semilla tiene que salir una planta de caracteristicas similares, es decir que todas las plantas de una misma variedad deben de ser lo suficiente identicas para que no haya necesidad de sacar clones y seleccionar una madre, como solemos hacerlo con el cannabis.

Para uso medico esta claro q si son importantes esos datos, pero yo entiendo que esos datos se sacan de una muestra dada, y no son validos para posibles descendencias. Por lo que tampoco le veo la utilidad totalmente

Como lo he comentado, una variedad tiene que conservar sus caracteristicas estables en su reproducción.

a lo sumo esta bien saber que cortando la planta tardia se consiguen niveles de thc mas bajos y se aumenta la proporcion de cbd y cbn, corrigeme si me equivoco,

Claro, con la maduración hay una evolución en las proporciones de THC (que se oxida en CBN que posteriormente se oxida en CBD), pero si una variedad fuese realmente homogenea en la produccion de cannabinoides no encontrariamos tanta diversidad. Entonces, el criador podría aconsejar unas fechas especificas de corte para que todas las plantas expresen las mismas proporciones en el mismo plazo de tiempo.

tambien que el proceso de curado y secado modifican esas proporciones

Si, asi es, salvo en el caso que se guarde la hierba en unas condiciones ambientales recomendadas por el criador para que ese proceso sea siempre el mismo y que la modificación de esas proporciones sea siempre igual con cada planta de la variedad.

Todo eso exige una formación cientifica y la utilizacion de technologias modernas, sino es imposible conseguirlo ;)

asi teniendo claros esos conceptos y probando cantidades de menos a mas se puede conseguir q personas con ciertas enfermedades palien sintomas como el dolor, las nauseas etc

Todas las plantas de cannabis tienen un potencial medical, hasta el cañamo, lo dice el Dr Franjo Gotenhermen. Pero, no solo estan los cannabinoides, tambien hay muchos terpenos. Los terpenos de las plantas son extensamente usados por sus cualidades aromáticas. Juegan un rol importante en la medicina tradicional y en los remedios herbolarios, y se están investigando sus posibles efectos antibacterianos y otros usos farmacéuticos. Están presentes, por ejemplo, en las esencias del eucalipto, los sabores del clavo y el jengibre. También en el citral, mentol, alcanfor, y en los cannabinoides. El THC es un terpenoide, más información en este enlaze.


Saludos
ImagenImagen

vga
Mensajes: 31
Registrado: Lun Ago 15, 2011 9:06 pm

Re: Distintos "bancos"

Mensajepor vga » Lun Mar 18, 2013 12:39 pm

hola
Todo lo que escribes es razonable pero nunca me he encontrado realmente algo así
Que de un sobre salgan un par de fenotipos mas menos dominantes.... Bueno, pero realmente cada planta es finalmente diferente.
El tema de la estabilidad no esta bien conseguido, al menos mi experiencia limitada.
Un saludo
Bye

Rivalpo
Mensajes: 1622
Registrado: Mar Nov 16, 2010 9:05 pm
Ubicación: Méditerranée

Re: Distintos "bancos"

Mensajepor Rivalpo » Lun Mar 18, 2013 6:54 pm

Hola,

El tema de la estabilidad no esta bien conseguido, al menos mi experiencia limitada.


estoy totalmente de acuerdo contigo. No lo consiguen porque muchos breeders carecen de formacion cientifica y de la utilización herramientas tecnologicas como los marcadores. Los marcadores moleculares se pueden utilizar en los siguientes aspectos de la mejora genética de plantas:

- Estimación de distancias genéticas entre poblaciones, variedades, líneas puras e híbridos. Esto permite la asignación de líneas puras a grupos heteróticos (grupos que se caracterizan por demostrar un buen vigor híbrido cuando se cruzan entre sí) con objeto de predecir el valor de los híbridos resultantes del cruce.

- Identificación y distinción de variedades, líneas puras e híbridos. Los marcadores de DNA permiten una distinción mas precisa de los genotipos.

- Establecimiento de relaciones de parentesco o "pedigree" entre líneas o variedades para realizar estudios genéticos. El método es similar al utilizado en las pruebas de paternidad y parentesco en genética humana.

- Localización e identificación de genes cualitativos o mayores y también de genes con efectos pequeños afectando a caracteres cuantitativos.


Saludos
ImagenImagen


Volver a “Cannabisonline”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados