Malawi

Los mejores criadores de cannabis

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Malawi

Mensajepor tristan » Mar Mar 06, 2012 10:51 pm

MALAWI REGULAR
LA SATIVA PURA MAS POTENTE DEL MERCADO. SOLO PARA LOS FUMADORES MÁS EXPERIMENTADOS

Tras años de intensos trabajos y selecciones con sativas de todas partes del mundo, podemos confirmar que la Malawi es la sativa autóctona más potente y psicodélica que conocemos. Sus densas flores de enormes tricomas, compiten en tamaño y concentración de cannabinoides con los híbridos indica y sativa/indica más potentes del mercado.

La potencia de sus flores es simplemente devastadora, especialmente recomendada para fumadores experimentados que buscan efectos de sativa extremos, sin tener que renunciar a una abundante cosecha.

Nº SEMILLAS: 10 UNIDADES
VARIEDAD PURA
REGULAR - HEMBRAS Y MACHOS
100% SATIVA
FLORACIÓN INTERIOR: 11-14 SEMANAS.
FLORACIÓN EXTERIOR: INICIOS DE NOVIEMBRE
PRODUCCIÓN/M2: MEDIA-ALTA
RESISTENCIA A LA ARAÑA: MEDIA
RESISTENCIA AL OIDIO: MEDIA-BAJA
RESISTENCIA A LA BOTRYTIS: ALTA
RESISTENCIA AL FRÍO: MEDIA

GENÉTICA

100 % sativa procedente de Malawi, Africa Central.

ESTRUCTURA

Sativa de internudo medio y fuerte ramificación.

BOUQUET

Fuerte aroma concentrado a aceite, madera y limón.

FLORACIÓN

11-14 semanas. Inicios de Noviembre.

PRODUCCIÓN / M2

Media-Alta.

EFECTO

Extraordinariamente potente, intenso y psicodélico, con una duración superior a las 4 horas. Solo para fumadores duros y experimentados.

CONSEJOS DE CULTIVO



Aunque esta sativa muestra todo su potencial en clima tropical/subtropical, ha sido cultivada con muy buenos resultados hasta en latitudes 43ºN.

En interior para cultivos de plantas pequeñas columnares o SOG, empezar desde esqueje o semilla a 12/12 tras apenas unos días de enraizamiento. Sativa muy adecuada para cultivos de SCROG, verticales o de red por su excelente producción en las ramas laterales y su vigorosa reacción a la poda.

Recomendamos Malawi solo para los fumadores más duros y experimentados ya que su extrema potencia suele 'destrozar' a la mayoría de los fumadores. NO mezclarla con alcohol o con el uso de maquinaria peligrosa bajos sus efectos.

Imagen
Malawi.jpg
Malawi.jpg (98.29 KiB) Visto 9034 veces

Rivalpo
Mensajes: 1622
Registrado: Mar Nov 16, 2010 9:05 pm
Ubicación: Méditerranée

Re: Malawi

Mensajepor Rivalpo » Dom Nov 03, 2013 1:04 pm

Hola,

ante la falta de información sobre la Malawi en este hilo, os cuelgo unos comentarios muy interesantes y bastantes intructivos respecto al breeding de esta variedad

Zomorro:-¿Que diferencias hay entre la version regular y la feminizada? Tenía entendido que había pocos ejemplares machos y que era dificil hacer una reproduccion en condiciones.

Dubi:
Afortunadamente, no es dificil encontrar machos en esta línea de malawi. El ratio de machos sigue siendo inferior al de hembras pero no se hace tan dificil la selección de machos malawi como ocurre con otras sativas africanas (angola liamba, congos o zamal).

Para la nueva selección de malawis, se crecieron bastante semillas procedentes de la madre malawi asesina (sin duda la planta mas potente que hemos encontrado en el mundo del cannabis por ahora). Es muy dificil encontrar una planta que iguale o supere en potencia a esta madre malawi, incluso buscando en sus hijas.

En esta siguiente generación de malawis encontramos plantas un poco menos potentes que la madre asesina (todavía potentísimas) pero con mucho mejor sabor, aromas, mayor resistencia a oidio y araña. También se encontraron fenos auto florecientes que fueron descartados.

Por supuesto, la meta principal de cría con esta variedad es mantener al máximo esta potencia extrema en una linea de semillas. Como metas secundarías estarían mejorar el tipo de aroma (el sabor de la madre malawi es bastante rudo y tosco, fortísimo por todas las resinas y cannabinoides que contiene), y mejorar su resistencia a plagas.

Asi pues, para producir la versión feminizada no solo se ha experimentado con la S1 feminizada de la madre asesina, esto es, revertir y polinizar sobre la misma planta. Este paso es interesante para ver hasta que grado se estabiliza su potencia, aunque pierdes mucho vigor y salud por la extrema endogamia del proceso.

También se ha revertido la madre asesina para polinizar a sus mejores hijas, un par de hijas en concreto de potencia muy alta, buena resistencia a plagas y con un sabor alimonado muy interesante. Esto sería técnicamente un retro cruce (puesto que es un cruce donde una planta con ascendencia directa de su madre, se vuelve a cruzar de nuevo sobre la misma madre, consiguiendo una línea de semillas con un 75 % de genética de la madre asesina), por lo tanto esto proceso no sería una S1.

Por otro lado se realiza un proceso similar con las malawis regulares, partiendo también de la madre asesina se buscan hijos suyos (machos) vigorosos, saludables, con buenas características florales, no auto florecientes etc .... como la observación de los machos no es tan directa y mucho mas lenta que trabajando con hembras, se opta entonces por utilizar una gran variedad de machos interesantes para polinizar de nuevo a la madre asesina. Sería un planteamiento de cría muy parecido a la malawi feminizada, en ambos casos sería un retrocruce de los hijos/hijas hacia la madre asesina, solo que en la versión feminizada se aplica la técnica de reversión con STS y en la regular se hace mediante polinización natural.

Zomorro: Aparte, la potencia del cruce entre vuestra planta "asesina" y otro ejemplar resultaba en individuos menos potentes que la madre. ¿Se ha solucionado este problemilla ?

Dubi: Como hemos comentado anteriormente, sus hijos/hijas no llegan a esta potencia extrema (si no el trabajo ya estaría hecho! ) aunque tienen otras características en las que si mejoran y complementan a la madre. Por lo tanto, la meta de cría es mantener lo mas cercano posible el nivel de potencia de la madre y mejorarla con alguna característica de sus hijos/hijas, esto se esta realizando mediante los retro cruces comentados.

Zomorro: ¿Cuantas semanas de floracion nacesita?

Dubi: 12-14 semanas de floración. En la península suele madurar a principios de Noviembre en exterior.

Zomorro: La más importante, ¿para cuando estará disponible ? Puta ansia...

Dubi:La malawi feminizada probablemente este disponible para este Otoño, si no hay problemas la versión regular estará lista en Enero del 2010.

Muchas gracias por vuestro interés, esperamos que cuando esta variedad llegue a vuestras manos, sea la sativa pura estabilizada mas potente que podais cultivar.

fuente

- ACE Seeds -
ImagenImagen

Rivalpo
Mensajes: 1622
Registrado: Mar Nov 16, 2010 9:05 pm
Ubicación: Méditerranée

Re: Malawi

Mensajepor Rivalpo » Dom Nov 03, 2013 1:34 pm

Hola Dubi,

estoy seleccionando Malawi buscando una planta algo similar a la madre. ¿Es posible ver unas fotos del clon "killer malawi" para observar sus rasgos y caracteristicas principales? Tambien me gustaría saber en que version es posible encontrar los individuos más potentes?
Ultima pregunta: el post del CC data del del 2009 ¿Ha habido más pasos estos ultimos años en la crianza de la Malawi?

Un saludo

PS: añado otra pregunta echa por Regliss en el hilo Malawi del foro francés:
Según sus primeras observaciones parece que los fenotipos mas cortos y rechonchos son más potentes que los más estirados. Según tu experiencia con la Malawi ¿ hay más posibilidades de encontrar potencia en los individuos recortados que en los estirados?


Fotos de Malawi por Regliss

ImagenImagen

ImagenImagen]
ImagenImagen

Rivalpo
Mensajes: 1622
Registrado: Mar Nov 16, 2010 9:05 pm
Ubicación: Méditerranée

Re: Malawi

Mensajepor Rivalpo » Lun Nov 04, 2013 9:08 pm

Más fotos de las mismas con 13 semanas

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Imagen

Imagen
ImagenImagen

Rivalpo
Mensajes: 1622
Registrado: Mar Nov 16, 2010 9:05 pm
Ubicación: Méditerranée

Re: Malawi

Mensajepor Rivalpo » Vie Nov 08, 2013 7:09 pm

.
...................Imagen
ImagenImagen

GlennOrch
Mensajes: 128
Registrado: Mié May 11, 2011 11:16 am

Re: Malawi

Mensajepor GlennOrch » Vie Nov 08, 2013 7:35 pm

Fantásticas fotos del cultivo de Regliss, SOG con sativas?? se ven geniales.

Algunas fotos de la Malawi Killer usada en Golden Tiger:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Más de Dubi:

https://www.icmag.com/ic/showpost.php?p ... ostcount=2

Saludos! ;)

Regliss
Mensajes: 301
Registrado: Vie Ene 04, 2013 11:56 am

Re: Malawi

Mensajepor Regliss » Dom Nov 10, 2013 1:35 pm

Hola,

GlennOrch escribió:Fantásticas fotos del cultivo de Regliss, SOG con sativas?? se ven geniales.


Gracias GleenOrch ;)
Es involuntario, es un poco gracias a la casualidad :lol:
Creía que el estiramiento iba a ser mas importante, entonces las he pellizcado bastante y se han quedado pequeñas

C'est involontaire, je croyais que le stretch allait être plus important alors je les ai beaucoup pincé et elles sont restées petites.

Saludos
Última edición por Regliss el Lun Nov 11, 2013 2:33 pm, editado 1 vez en total.

Rivalpo
Mensajes: 1622
Registrado: Mar Nov 16, 2010 9:05 pm
Ubicación: Méditerranée

Re: Malawi

Mensajepor Rivalpo » Dom Nov 10, 2013 4:08 pm

La verdad es que esperaba una respuesta de dubi, aunque te doy las gracias por haberme aportado información respecto al clon Malawi :D
A primer vista, es bastante compacto con entre-nudos cortos y buena ramificación. Parece que no se estira mucho ¿Como va de producción y de tiempo de floración?
ImagenImagen

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Malawi

Mensajepor tristan » Dom Nov 10, 2013 5:39 pm

Hola Rivalpo.

Voy a avisar a dubi para que pase por el cuarto.

Saludos.

dubi
Mensajes: 50
Registrado: Jue Mar 22, 2012 6:00 am

Re: Malawi

Mensajepor dubi » Lun Nov 11, 2013 8:22 am

Hola Rivalpo,

Los fenos compactos y rápidos de malawi son generalmente los que mejor 'sex appeal' tienen, produciendo flores mas densas y resinosas sobretodo en interior, este sería el feno más indicado para seleccionar en cultivos de luz artificial. Los fenos mas estirados son de comportamiento de mas sativa tropical con lo que son mas indicados para exterior en climas cálidos. Puedes encontrar expresiones potentísimas en ambos fenos, selecciona dependiendo también de la adaptabilidad a tu medio de cultivo. La malawi es en general una planta muy vigorosa, productiva y fácil de cultivar.

Si que hemos hecho bastante trabajo desde 2009 con la malawi, tanto en la versión standard como en la feminizada, se han hecho retrocruces hacia la killer malawi y se ha trabajado también una línea de purple malawi muy interesante que hemos encontrado estos años.

Espero sirva de ayuda. Saludos! dubi - ACE Seeds -

PD: Gracias GlennOrch por la aportación!


Volver a “Cannabisonline”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados