Reflexión en alto

Los mejores criadores de cannabis

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

Blackmoouth
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ene 30, 2012 11:43 am

Re: Reflexión en alto

Mensajepor Blackmoouth » Mié Sep 19, 2012 5:41 pm

Yo creo que todo es una cuestión de cultura (cannabica) y mercado.
En primer lugar para poder llevar el trabajo a las personas, hay que darlo a conocer y para ello hay que contar con la publicidad en todos los medios y formatos. Aquí el debate habría que enfocarlo en; ¿Qué es lo que la gente demanda en España? ¿Existe una cultura ya arraigada, cansada del mercado de polihíbridos comerciales, que demande las líneas con las que trabajo?
Porque podemos quejarnos de que la gente no tiene ni puta idea, pero las semis seguirán sin venderse.
La gente pide lo que le venden.
Lo que ven una y otra vez, en todas las revistas, en todas las ferias y eventos.; los grandes stands con chicas sonrientes de buen ver :roll: , las semillas de regalo en las revistas :lol: , los vídeos con expediciones molonas en youtube :shock: o una promoción con Mr. Happy por los States descubriendo américa con el cbd ;) .
Quizá sea el momento de cambiar el rumbo y apuntar a líneas más comerciales, tomar nota de la competencia; mucha produ, poca flora y efecto martillo. Pero sobre todo nada de invertir dinero y tiempo en crianza; Fusila clones con trabajos de otros, publicidad y presencia en ferias y eventos. ¡No hace falta que vaya el criador a contarnos el proceso de crianza, si no una rubia con buen escote que nos sonría por un día y nos regale unas pegatinas y unos catálogos engañabobos!
Aeros, danos lo que merecemos.

Ahora en serio, en mi opinión y no trabajo en marketing ni soy comercial, ni e cursado empresas ni nada similar:

-Si quiero seguir trabajando las líneas que me gustan, me volcaría en un mercado con una cultura cannábica mayor y que puedan demandar algo que además no tienen; Canada y Usa, ellos trabajan más con clones élite y cosas más ‘de ahora’, pero no tienen bancos enfocados en la línea de trabajo de Tropical.
Una página bien posicionada y en ingles, un cuarto o hilos a granel (concursos-segumientos con freebies entre foreros conocidos y comprometidos), donación de semillas a asociaciones cannabicas importantes o colectivos de cultivadores, presencia en alguna feria, en definitiva; hacerse ver en USA y/o Canada.
Y triplicar los precios, en USA si es barato parecerá malo o que les timas. Ellos venden femis de clones robados entre ellos a 80 pavos las 10 semis. Así que nada de 5 a 25, más bien 10 a 85 y algunas en subastas a partir de los 200.

-Si quiero vender en España, debo ofrecer lo que se demanda aquí y anunciarlo a bombo y platillo(algo original, tipo -critical-haze- de 25 días y 3 kilos por planta en maceta de 5 litros). Además de ofrecer autos de última generación. 3 femis 30 pavos, regaladas!!!


Por otra parte suscribo las palabras de GlenOrch (ya es la tercera vez en temas distinto y aunque no lo conozco, escribe muy bien y estoy de acuerdo en su opinión y argumentos), quizá el futuro esté en cooperativismo de algún tipo, a mi la idea de lo del club deDelicatesen me parece fantástica y creo puede ser una opción muy buena: socios con cuotas anuales y envíos directamente sin intermediarios.

Yo formo parte de la minoría (los que no te damos de comer, pero amamos la marihuana en su diversidad y los trabajos de los PROFESIONALES y CRIADORES DE VERDAD) y en cuanto cobre, me voy a agenciar un par de paquetes, pues aún no he probado nada de tu banco y llevo tiempo queriendo hacerlo.
Ojalá nos puedas seguir ofreciendo tus variedades y nosotros disfrutarlas por mucho tiempo.


Saludos Aeros,

No me culpen por el tocho a mi, si no a la Reina Madre, estas sativas que no colocan…

hombredebarro
Mensajes: 13
Registrado: Sab Mar 05, 2011 8:25 am

Re: Reflexión en alto

Mensajepor hombredebarro » Mié Sep 19, 2012 11:09 pm

"Tampoco voy a esconder que el panorama actual apesta. Dando un pequeño giro a nuestro plan de trabajo, casi exclusivamente tuvimos que, a la fuerza, tornar a la producción de semillas feminizadas obligados por exigencias del mercado si queríamos sobrevivir. Cerca de 2 años en continuo trabajando casi exclusivamente con plata, feminizadas, cosa que no me gusta, no me gusta nada. No me gusta trabajar con químicos, lo odio, no lo veo positivo por ningún lado ni que debiera ser el modo de hacer las cosas. No quiero pensar en la cantidad de tóxicos que se estan generando y que en muchos casos no se estaran tratando como es debido. "


Hola companero, mucha pena me da todo esto y algo de remordimientos por haberte picado con el tema de preservar las biodiversidades (de esto hace ya muchos anyos), cosa que has echo muy bien, llevando el concepto Tropical a niveles de calidad nunca alcanzados en mis tiempos de breeding.

Me quedo con tu reflexion de arriba, porque ha sido el motivo principal por lo cual deje de criar con gusto a compartir...desde el advento de autos y females entiendo... mas una montana de problemas personales que aun me persiguen.

Lo mejor hubiera sido ganarse la vida pudiendo desarrollar nuestra pasiòn primaria, que es esta.
Pero tu eres joven y toda la experiencia y satisfaciones recibidas no hay quien pueda cambiarlas.

Cierra un negocio que sin capital y "gracias" a su caracter ilegal no tiene salida, pero nadie ni nada nos quitara' nunca las ganas de investigar. gozar y mejorarnos en este campo.

Tambien quiero decirte gracias de corazon por todo lo que has echo por mi (directa y indirectamente) sabes que con las palabras voy mal, asi' como en la socializacion, pero es lo que pienso.

Adelante, tienes toda la vida por delante! Con carino, Maxi HdB.

myo
Mensajes: 13
Registrado: Sab Jul 28, 2012 9:16 pm

Re: Reflexión en alto

Mensajepor myo » Jue Sep 20, 2012 11:13 am

ánimos aeritos..., lástima ser un parado sin cobrar e hipotecas....siempre le he tenido ganas a varias de las vuestras....espero que os (nos) vaya todo bien y poder compraros....

saluuut i molta sort

soleil
Mensajes: 634
Registrado: Vie Dic 17, 2010 3:02 pm

Re: Reflexión en alto

Mensajepor soleil » Jue Sep 20, 2012 8:11 pm

Hola Aeritos

No hablo bien español. Pero comprendo todo lo que dices.
Estoy verdaderamente triste para ti. :(
Porque tu trabajo es excelente y sin reproche. :)
Jamás ningún problema, hermafrodita ni nada. Siempre un placer.
Algunas palabras para sostenerte.
En el mundo entero personas gusta tu trabajo. :)
Te deseo el mejor... ;)

Saludos

canido29
Mensajes: 69
Registrado: Mié Nov 10, 2010 10:03 pm

Re: Reflexión en alto

Mensajepor canido29 » Jue Sep 20, 2012 9:54 pm

y para sobrevivir no se podria delegar variedades a gente de confianza hazer tipo club o asociacion? y repartir el trabajo?
para no agobiarse uno....
tb habra ke verlo como hobie nose....
saludos y mucha suerte

MCannabis
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 21, 2012 5:52 pm

Re: Reflexión en alto

Mensajepor MCannabis » Vie Sep 21, 2012 5:59 pm

pues que quereis que os diga... yo creo que esa Pakito se va a vender como rosquillas... a mi me quitan las Buddha Purple kush que creo que algo tiene de similar...
si vais a continuar con el proyecto de la Pakito, y 2-3 variedades similares (que el tener geneticas mas comerciales no quiere decir que no se sigan conservando las menos comerciales) creo que se puede reflotar
que os parece ya que teneis colaboracion con CBG... Auto Peyote?
y algo Africano hibridizado con algo mas comercial y que llame mas la atencion?
Malawi x Og Kush feminizadas...?
Zamal kush feminizadas...?
Critical Congo...?
Auto Congo Kush?

no me apedreeis es solo estoy aportando una idea!!

juaro
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 24, 2012 2:45 pm

Re: Reflexión en alto

Mensajepor juaro » Lun Sep 24, 2012 4:10 pm

MCannabis escribió:pues que quereis que os diga... yo creo que esa Pakito se va a vender como rosquillas... a mi me quitan las Buddha Purple kush que creo que algo tiene de similar...
si vais a continuar con el proyecto de la Pakito, y 2-3 variedades similares (que el tener geneticas mas comerciales no quiere decir que no se sigan conservando las menos comerciales) creo que se puede reflotar
que os parece ya que teneis colaboracion con CBG... Auto Peyote?
y algo Africano hibridizado con algo mas comercial y que llame mas la atencion?
Malawi x Og Kush feminizadas...?
Zamal kush feminizadas...?
Critical Congo...?
Auto Congo Kush?

no me apedreeis es solo estoy aportando una idea!!


El que esté libre de pecado... jejeje
Me parece que para salir del atolladero la solución de las auto es real. Por desgracia tenemos todos muy claro como ha ido derivando el mercado y, ante esta deriva, me sale la vena revanchista. Claro que depende de que cuota de este quieras, así habrá que hacer. Ell@s han 'creado' su mercado con la publicidad.

La politica de medios publicitarios de las casas de semillas (no digo bancos), ha ganado la batalla de objetivos de ventas a corto plazo y, por desgracia, la única manera que veo de 'desbancarles' es tirar los precios; y esas no creo que sean formas...
Está demostrada la calidad del producto (aparte de los daños que acarrea su producción: ambientales, de salud, genéticos...), la ética profesional de los intervinientes y, también está demostrada la escasez de espíritu que ha llevado a una gran cantidad de consumidores a dejarse convencer y pedir más. Comodidad divino tesoro!!! :roll: para más información véase el mundo actual en cualquier ámbito. :?

Hay 'negociantes' que primero tienen el producto y buscan la manera de negociar con él, y hay otros que, careciendo de un producto específico y conociendo las posibilidades del mercado, lanzan uno para sacar beneficio puntual. Todo depende de cómo se quiera 'jugar', con qué éticas, y con qué responsabiidades.
Aqui está bien claro que tenemos un producto con capacidad de especificarse ante diversos mercados ya existentes. Por lo tanto, en teoría, es más fácil encontrar formas de negocio adaptando producto, promoción y mercado.

Las distintas especificaciones del producto, dada la cantidad a realizar ante demanda y, dados los prejuicios y perjuicios de la producción, no queda más remedio que delegar en otros para producir las dichosas automáticas.

Pero todo depende de cómo se quiera evolucionar en el mercado...

No se muy bien cual fue la idea impulsora de aquello de Asociación de Cannabicultores Españoles (hoy ACE SEEDS) pero también tenemos demostrado, con lo que ha pasado este año en USA con las peticiones de elecciones para el tema cannabis, que la unión hace la fuerza.

Si el maestro Mario ha dado con la idea del club de cultivetas, hay que apoyarlo y buscar la manera de ampliarlo. Asociacionismo. (buen ejemplo tenemos entre TTSC y CBG, o CBG y ACE, etc. etc)

Un off-topic(que no lo es tanto): El capitalismo convencional basado en la competitividad es el mayor dislate cometido contra la sociedad.
A ver:
Sociedad: (Del lat. sociĕtas, -ātis). 1. f. Reunión mayor o menor de personas, familias, pueblos o naciones.
2. f. Agrupación natural o pactada de personas, que constituyen unidad distinta de cada uno de sus individuos, con el fin de cumplir, mediante la mutua cooperación, todos o alguno de los fines de la vida.

competitividad: 1. f. Capacidad de competir. 2. f. Rivalidad para la consecución de un fin.

Competir: (Del lat. competĕre).1. intr. Dicho de dos o más personas: Contender entre sí, aspirando unas y otras con empeño a una misma cosa. U. t. c. prnl.
2. intr. Dicho de una cosa: Igualar a otra análoga, en la perfección o en las propiedades.

Como carajo va salir bien si me asocio y ando compitiendo ????!!!!

Fin off-topic

A mi, como cultiveta, me encantaría que una vez cada cierto tiempo me llegara un mail ofreciéndome no sólo nuevas variedades, sino también participación en las nuevas variedades a realizar, mediante votaciones en facebook o, yo que se!
Si además tengo el capricho de poder elegir entre distintos trabajos de distintos breeders, no se, tipo club del gourmet o vinoselección. Pagas una cuota y por ella tienes un nº de productos de distintas casas. Además los "comerciales" se encargan de enviarte distintas ofertas a cual más atractiva...

La cuestión es organizarse. ahora que muchos andamos en paro pero no parados, podríamos dedicarnos a más cosas que probar semis y colgar resultados, que también; con un Pc se llega al mundo!!!! Hay que promocionar el tema.

Por cierto, si alguno está pensando en invertir en bolígrafos de promoción y tal os dejo una idea :
Lápiz con semilla en su interior
http://www.veoverde.com/2012/09/sprout-un-lapiz-con-una-semilla-en-su-interior/


Hace ya bastante que trabajé en algo de publicidad y rrpp y no ando muy fino en las técnicas actuales pero, está más que claro que una persona sola no puede dar abasto y es muy posible que a través de este tipo de foro se encuentren soluciones.

Así que, aunque soy muy nuevo por aquí y nos conocemos de poco, os pido que no dejemos este hilo de ideas en el vacío.
Porque ya no es sólo por TTSC y aeros, es por el futuro del negocio de semillas de buen cannabis.

Perdón por el tocho pero, aún seguiría :lol:

Verdes saludos

txuck
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 26, 2012 9:54 am

Re: Reflexión en alto

Mensajepor txuck » Mié Sep 26, 2012 10:44 am

Ya sabes lo que opino de todo esto ya que hemos hablado muchas veces en persona del tema. Tienes todo mi apoyo y esperemos que esto tire para adelante de alguna forma.JO TA KE ;)

analog
Mensajes: 75
Registrado: Dom Mar 06, 2011 9:23 pm
Ubicación: l´anoia /penedes
Contactar:

Re: Reflexión en alto

Mensajepor analog » Vie Abr 26, 2013 4:16 pm

Yo veo al cannabis algo asi como el mundo de las inmobiliarias y el ladrillo. Hay muchisima especulacion,
mucha competencia desleal y sobre todo falta de calidad y de intencion. Es de tontos no darse cuenta de
que en este mundo solo se busca el dinero a traves del engaño y el falso marketing. Para mi esto, es una
manera muy triste de trabajar, pero es una realidad que mas tarde o mas temprano les terminara afectando.
Los novatos, la gente en general que empieza a plantar por amor,, o por adiccion o por el motivo que sea,
mas tarde o mas temprano abriran los ojos. Solo es cuestion de tiempo, de que todo se venga abajo y la
gente que quiera seguir plantando tendra que seguir buscando alternativas, por lo tanto, mi bola de cristal
me dice que petara la burbuja cannabica mas tarde o mas temprano y que de alguna manera esto tendra que
cambiar ,para bien o para mal. Tambien se viene observando y cada dia mas, que cada vez hay mas gente
descontenta y que se siente estafada, esto para mi no es mas que una señal de que la casa poco a poco se les
va a venir abajo. Pan para hoy , hambre para mañana.
El tema de la feminizacion a mi ha pasado de darme rabia a darme bastante asco, aunque respeto la tendencia
de cada uno, con lo que quiera hacer con su salud y con su dinero, pero me sigue pareciendo demasiado clinico,
oscuro y cada vez mas sin sentido. Ayer estuve leyendo un post por ahi sobre recetas de feminizacion y esas
cosas. Mi conclusion final es: tanto cuesta o tanto nos obsesiona sacar una hembra?? tanto nos obsesiona y nos
produce tanto rechazo sacar un macho de tu cosecha???, sin darnos cuenta, veo que estamos yendo en contra
de una evolucion que no entiende de quimicas ni pozimas magicas y ni mucho menos acepta milagros innecesarios.
Todo es una moda pasajera que viene y va. Yo creo que el mal siempre gana , pero el bien siempre sobrevive.
El trabajo bien hecho siempre es bien recibido y es lo que esperamos siempre, aunque a veces apostamos por
que las cosas no siempre sean asi, es como si tuvieramos una benda delante de los ojos pegada con suplerglue
y quisieramos o tuvieramos la obligacion de querer ver a palos de ciego.. Me pregunto, que efectos secundarios
podra tener la maldita moda de frankistenear tu planta , cambiandola de sexo a placer con productos quimicos
que no hace ningun bien a nadie, pero que para ojos de algunos ciegos que no quieren ver mas alla, representa
una clara evolucion cannabica..
Estoy convencido que mas tarde o mas temprano se aplicara el dicho que dice que las cosas caen por su propio peso.
Lo que me preocupa realmente, es que algun dia esta gentuza que se dedica a la estafa y a la mentira cannabica
se cambiara de tercio y asomaran la cabeza por nuestro mundo.
Mas alla de la publicidad y el marketing lo que funciona es el boca a boca. en ese sentido, todavia queda mucho
por hacer. La esperanza es lo ultimo que se pierde...
todo en esta vida sufre altibajos y variaciones constantes.. lo que hoy es negro, mañana es blanco...
no hay nada escrito, ni nada asegurado... las modas vienen y van , son pasajeras y nunca son para siempre..
animo.
cien añOs pasan vOlandO....


Volver a “Cannabisonline”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados