Selección de machos por Mr. Soul

Los mejores criadores de cannabis

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

Chris Rock
Mensajes: 317
Registrado: Lun Ene 24, 2011 9:53 am

Re: Selección de machos por Mr. Soul

Mensajepor Chris Rock » Mar Ene 08, 2013 2:00 am

No , no se vendieron en ningun lado . Las ha estado regalando un criador (e$kobar) que esta trabajando con sus lineas .
A raiz de eso le pregunte sobre el tema de las falsificaciones de dj short y donde las compro y me comento que las consigue en un conocido distribuidor aleman del que es amigo ... he leido en icmag diciendo a kootenay (deluxe seeds y spice of life) que los unicos distruibuidores oficiales de short son seedbay y seedboutique , aunque a mi me da buena espina esa tienda puesto que lo que ofrece e$kobar es muy similar al producto de dj ... mutaciones , muy muy poca tolerancia al abonado y tallos completamente morados herencia de la juicy fruit thai ... para muestra un boton

DSC_0417.jpg
DSC_0417.jpg (179.83 KiB) Visto 6211 veces


Siento el offtopic , pronto abrire otro hilo para mostrar los avances
XO

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Selección de machos por Mr. Soul

Mensajepor tristan » Mar Ene 08, 2013 9:55 am

Chris Rock escribió:No , no se vendieron en ningun lado . Las ha estado regalando un criador (e$kobar) que esta trabajando con sus lineas .
A raiz de eso le pregunte sobre el tema de las falsificaciones de dj short y donde las compro y me comento que las consigue en un conocido distribuidor aleman del que es amigo ... he leido en icmag diciendo a kootenay (deluxe seeds y spice of life) que los unicos distruibuidores oficiales de short son seedbay y seedboutique , aunque a mi me da buena espina esa tienda puesto que lo que ofrece e$kobar es muy similar al producto de dj ... mutaciones , muy muy poca tolerancia al abonado y tallos completamente morados herencia de la juicy fruit thai ... para muestra un boton

DSC_0417.jpg


Siento el offtopic , pronto abrire otro hilo para mostrar los avances


Hola.

Los tallos morados es una característica de muchas plantas, por ejemplo la Jamaica Roja de mobi50 entre otras.
Eso de que solo distribuyen ellos no lo tengo claro, Seedsman por ejemplo presentó lotes suyos hace ya un tiempo y aún le quedan.
Yo hablé con una tienda canadiense conocida que tenía sus seeds a la venta, le di mi contacto y me dijo se lo comentaría a él (DJ), pero nunca llegó un contacto por su parte.

Saludos.

satanachia
Mensajes: 443
Registrado: Mar Ene 11, 2011 10:48 am

Re: Selección de machos por Mr. Soul

Mensajepor satanachia » Mar Ene 08, 2013 2:40 pm

Por aquí un par de machos seleccionados :lol:

Jonny Blaze x Blueberry Dj Short

Ciskei, precisamente de todo el paquete, lo que más me ha gustado es este macho, por su estructura sativa compacta, rápida y parece productiva
Adjuntos
2012-11-22 20.00.41.jpg
JBxBB
2012-11-22 20.00.41.jpg (104.34 KiB) Visto 6194 veces
21.jpg
Ciskei
21.jpg (115.93 KiB) Visto 6194 veces

Chris Rock
Mensajes: 317
Registrado: Lun Ene 24, 2011 9:53 am

Re: Selección de machos por Mr. Soul

Mensajepor Chris Rock » Mié Ene 09, 2013 1:36 am

¿Guardaste polen de ese machito blue? :geek:
XO

satanachia
Mensajes: 443
Registrado: Mar Ene 11, 2011 10:48 am

Re: Selección de machos por Mr. Soul

Mensajepor satanachia » Mié Ene 09, 2013 7:26 am

Mejor que eso, guardo el macho. De nomento lo he cruzado con Reina Madre a ver que sale :) . Si alguien quiere una rama....

makensy1975
Mensajes: 340
Registrado: Dom Mar 13, 2011 7:20 pm

Re: Selección de machos por Mr. Soul

Mensajepor makensy1975 » Dom Ene 20, 2013 9:07 am

tengo una duda pongamos que quiero hacer una polinizacion abierta,y tengo tres machos de la misma variedad..y una hembra tambien de la misma variedad.despues dejo que la naturaleza aga el resto..las descendedecia de esas semillas de que macho seria??o un tanto por ciento de los tres,o solo del mas dominante??igual lo que comento es tonteria :? pero creo haber leido lo de mezclar el polen y no recuerdo el motivo

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Selección de machos por Mr. Soul

Mensajepor tristan » Dom Ene 20, 2013 11:25 pm

makensy1975 escribió:tengo una duda pongamos que quiero hacer una polinizacion abierta,y tengo tres machos de la misma variedad..y una hembra tambien de la misma variedad.despues dejo que la naturaleza aga el resto..las descendedecia de esas semillas de que macho seria??o un tanto por ciento de los tres,o solo del mas dominante??igual lo que comento es tonteria :? pero creo haber leido lo de mezclar el polen y no recuerdo el motivo


Hola.

Si la haces "abierta" dificilmente podrás saber que macho es de cada semilla, si quieres saber eso deberás hacerla "controlada", que puede ser igual de "abierta" que lo que quieres hacer pero con un control del polen y las ramas polinizadas a mano. Lo de mezlar el polen puede ser para asegurarse que polinizan todos los machos, pueden pensar que algún macho podría polinizar todos los pistilos o alguno quedarse sin polinizar, tal vez por eso lo hacen.
Si empiezas con los tres machos, vas observando, siempre hay alguno que es el primero en abrir flores, ese lo sacas el primero, luego si hay otro muy productor por ejemplo también lo sacas antes si el tercero es más lento y menos vigoroso, así te aseguras que los pistilos queden preñados por los 3 machos. De todas formas pienso que todos los machos (fértiles) polinizan cada uno a su nivel supongo, cuando estás en polinización puedes hacer cosas, mover los machos, agitarlos sobre las plantas, cortar alguna rama y darle a ramas con ella, etc...también recolectar polen y polinizar cada hembra con los 3 machos para asegurarte.

Saludos.

makensy1975
Mensajes: 340
Registrado: Dom Mar 13, 2011 7:20 pm

Re: Selección de machos por Mr. Soul

Mensajepor makensy1975 » Lun Ene 21, 2013 5:25 pm

tristan escribió:
makensy1975 escribió:tengo una duda pongamos que quiero hacer una polinizacion abierta,y tengo tres machos de la misma variedad..y una hembra tambien de la misma variedad.despues dejo que la naturaleza aga el resto..las descendedecia de esas semillas de que macho seria??o un tanto por ciento de los tres,o solo del mas dominante??igual lo que comento es tonteria :? pero creo haber leido lo de mezclar el polen y no recuerdo el motivo


Hola.

Si la haces "abierta" dificilmente podrás saber que macho es de cada semilla, si quieres saber eso deberás hacerla "controlada", que puede ser igual de "abierta" que lo que quieres hacer pero con un control del polen y las ramas polinizadas a mano. Lo de mezlar el polen puede ser para asegurarse que polinizan todos los machos, pueden pensar que algún macho podría polinizar todos los pistilos o alguno quedarse sin polinizar, tal vez por eso lo hacen.
Si empiezas con los tres machos, vas observando, siempre hay alguno que es el primero en abrir flores, ese lo sacas el primero, luego si hay otro muy productor por ejemplo también lo sacas antes si el tercero es más lento y menos vigoroso, así te aseguras que los pistilos queden preñados por los 3 machos. De todas formas pienso que todos los machos (fértiles) polinizan cada uno a su nivel supongo, cuando estás en polinización puedes hacer cosas, mover los machos, agitarlos sobre las plantas, cortar alguna rama y darle a ramas con ella, etc...también recolectar polen y polinizar cada hembra con los 3 machos para asegurarte.

Saludos.
lo lei bien lo que hizo fue mezclar el polen de los tres machos,luego fencundar la hembra..lo que no entiendo por que lo hizo...luego que macho guardas los tres y vuelves a mezclar :? :?

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Selección de machos por Mr. Soul

Mensajepor tristan » Mar Ene 22, 2013 7:51 pm

makensy1975 escribió:
tristan escribió:
makensy1975 escribió:tengo una duda pongamos que quiero hacer una polinizacion abierta,y tengo tres machos de la misma variedad..y una hembra tambien de la misma variedad.despues dejo que la naturaleza aga el resto..las descendedecia de esas semillas de que macho seria??o un tanto por ciento de los tres,o solo del mas dominante??igual lo que comento es tonteria :? pero creo haber leido lo de mezclar el polen y no recuerdo el motivo


Hola.

Si la haces "abierta" dificilmente podrás saber que macho es de cada semilla, si quieres saber eso deberás hacerla "controlada", que puede ser igual de "abierta" que lo que quieres hacer pero con un control del polen y las ramas polinizadas a mano. Lo de mezlar el polen puede ser para asegurarse que polinizan todos los machos, pueden pensar que algún macho podría polinizar todos los pistilos o alguno quedarse sin polinizar, tal vez por eso lo hacen.
Si empiezas con los tres machos, vas observando, siempre hay alguno que es el primero en abrir flores, ese lo sacas el primero, luego si hay otro muy productor por ejemplo también lo sacas antes si el tercero es más lento y menos vigoroso, así te aseguras que los pistilos queden preñados por los 3 machos. De todas formas pienso que todos los machos (fértiles) polinizan cada uno a su nivel supongo, cuando estás en polinización puedes hacer cosas, mover los machos, agitarlos sobre las plantas, cortar alguna rama y darle a ramas con ella, etc...también recolectar polen y polinizar cada hembra con los 3 machos para asegurarte.

Saludos.
lo lei bien lo que hizo fue mezclar el polen de los tres machos,luego fencundar la hembra..lo que no entiendo por que lo hizo...luego que macho guardas los tres y vuelves a mezclar :? :?


sería por lo que te digo de segurarse que los 3 machos "mojan"

Rivalpo
Mensajes: 1622
Registrado: Mar Nov 16, 2010 9:05 pm
Ubicación: Méditerranée

Re: Selección de machos por Mr. Soul

Mensajepor Rivalpo » Dom Ene 27, 2013 3:00 pm

Hola,

tengo una duda pongamos que quiero hacer una polinizacion abierta,y tengo tres machos de la misma variedad..y una hembra tambien de la misma variedad.despues dejo que la naturaleza aga el resto..las descendedecia de esas semillas de que macho seria??

Basicamente, se hacen polinisaciones abiertas cuando se busca diversidad, y polinisaciones controladas cuando se quiere saber cuale son los parentales y seguir la descendencia, esto es inprescindible si se quiere trabajar una linea. Cuidado con las polinacione abiertas porque suelen fecundar toda una planta entera, especiamente el cogollo central, lo que no deja practicamente nada para fumar.

o un tanto por ciento de los tres,o solo del mas dominante?? igual lo que comento es tonteria :?

Las dominancias estan en los genes ;) en una fecundación, el criterio es la fertilidad del macho y la receptividad de la hembra. Logicamente, los mas fertiles fecundan mejor las hembras mas receptivas :)

Saludos
ImagenImagen


Volver a “Cannabisonline”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados