Zamal

Moderadores: Rivalpo, tristan

kaloupilé
Mensajes: 59
Registrado: Dom Sep 04, 2011 1:39 pm

Re: Zamal

Mensajepor kaloupilé » Dom Abr 01, 2012 9:06 pm

Yeah, gracias Tristan y FL !
On en revient donc toujours à la mang karot de Christophe ! :mrgreen:
Faudra que j'arrive à en choper un de ces quatre quand même ! Zamaldelica est en tout cas une très belle plante, bien vigoureuse et gourmande :D

"Tode se refiere finalmente a la mang karot de christophe :lol: Hay que encontrarla por fin !! Zamaldelica es une muy bella planta, muy vigorosa y golosa!!"

A+

KP

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Zamal

Mensajepor tristan » Lun Abr 02, 2012 6:48 am

kaloupilé escribió:Yeah, gracias Tristan y FL !
On en revient donc toujours à la mang karot de Christophe ! :mrgreen:
Faudra que j'arrive à en choper un de ces quatre quand même ! Zamaldelica est en tout cas une très belle plante, bien vigoureuse et gourmande :D

"Tode se refiere finalmente a la mang karot de christophe :lol: Hay que encontrarla por fin !! Zamaldelica es une muy bella planta, muy vigorosa y golosa!!"

A+

KP


Hola.

Zamaldelica si tenemos aquí, pero no es Zamal: Zamal (Gerrit's) x GT (Golden Tiger).

Saludos.

kaloupilé
Mensajes: 59
Registrado: Dom Sep 04, 2011 1:39 pm

Re: Zamal

Mensajepor kaloupilé » Lun Abr 02, 2012 11:26 am

Hola!
Si, sé que no es un zamal puro, pero uno de los cruces de zamal que se puede encontrar actuelmente. No hay muchos.
Tengo dos hembras, espero que voy a encontrar un pheno muy zamal :mrgreen:
Tengo una pregunta que se refiere al cultivo de plantas muy sensibles (como Double Congo), a proposito de la utilizacion de booster PK. Le piense que es una buena idea de anadir Massive Bloom o otro ?
Para Zamaldelica, ne me parece ser un problema ya que es muy golosa, ya que no muestra signes de "sobreabonar?"/surengraissage.

Gracias,

KP

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Zamal

Mensajepor tristan » Lun Abr 02, 2012 11:56 am

kaloupilé escribió:Hola!
Si, sé que no es un zamal puro, pero uno de los cruces de zamal que se puede encontrar actuelmente. No hay muchos.
Tengo dos hembras, espero que voy a encontrar un pheno muy zamal :mrgreen:
Tengo una pregunta que se refiere al cultivo de plantas muy sensibles (como Double Congo), a proposito de la utilizacion de booster PK. Le piense que es una buena idea de anadir Massive Bloom o otro ?
Para Zamaldelica, ne me parece ser un problema ya que es muy golosa, ya que no muestra signes de "sobreabonar?"/surengraissage.

Gracias,

KP


Hola.

Bueno, no se bien cuantos cruces con Zamal se venden en la actualidad, por ejemplo en Delicatessen había algo con Zamal. También repartí bastantes Zamal / Chitral de Underground.
Las Zamaldelica he repartido algunas también con pedidos.
Bueno, esto tal vez mejor es una pregunta para aeritos, freaks y dubi, yo personalmente no he cultivado ninguna línea de estas que comenta, si algún híbrido con congo y alguna vez algún híbrido con zamal.
Le puedo hablar en general de las sativas cultivadas, esto que estamos hablando son híbridos, los híbridos se hacen por facilitar al cultivador buenos resultados y un "fácil" cultivo, si me va a suponer problemas cultivar un híbrido zamal...para esto cultivo zamal directamente...
Lo que suelo hacer es observar a las plantas en general, algunas comen más y otras menos, en un momento dado puede parecer bien alimentada, pero la floración de estos híbridos es medio-larga, por lo que es interesante que la planta coma bien en casi todo el ciclo que no sea su final.
Hay productos específicos para este tipo de plantas también, me comenta sobre el PK, desde mi punto de vista es interesante si la planta tien buena aceptación, prefiero la aplicación en todo su ciclo de un PK normalito, 13-14, las semanas finales solo lavar, lo que no suelo hacer es utilizar productos que son "agresivos" diseñados para el actual formato, como por ejemplo PK altos en momentos determinados, 30-40...etc...esto sería interesante en híbridos tal vez más rápidos y comilones, pero de estos híbridos que me habla, pueden salir algunos comilones aunque de flora media.

Creo que es mejor siempre una buena previsión de nutrientes, para no tener problemas en el cultivo, es una lástima cultivar una planta de 10 semanas y que no termine bien por falta de nutriente, si espero 10 semanas, quiero un producto final acorde al tiempo y esfuerzos empleados en el cultivo.

Saludos y que vaya bien.

kaloupilé
Mensajes: 59
Registrado: Dom Sep 04, 2011 1:39 pm

Re: Zamal

Mensajepor kaloupilé » Mar Abr 03, 2012 8:30 am

Hola Tristan, y muchas gracias por su respuesta. Habia preguntado sobre el hilo de de double congo y tuve la respuesta de freaks.
Proyecto utilizar massive bloom (50-33) ya que me quedan unos gramos... Tengo 2 hembras, voy a hacer el test sobre una planta, empezando con una mini mini dosis, y veremos lo que dice.

Hasta luego,
KP

nb : Los cruces con zamal que se puede encontrar son zamal x pck, zamaldelica, mango zamal y reina madre... Espero el trabajo de JGL sobre su "zamalmystik" que parece ser una linea diferente.

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Zamal

Mensajepor tristan » Mar Abr 03, 2012 9:18 am

kaloupilé escribió:Hola Tristan, y muchas gracias por su respuesta. Habia preguntado sobre el hilo de de double congo y tuve la respuesta de freaks.
Proyecto utilizar massive bloom (50-33) ya que me quedan unos gramos... Tengo 2 hembras, voy a hacer el test sobre una planta, empezando con una mini mini dosis, y veremos lo que dice.

Hasta luego,
KP

nb : Los cruces con zamal que se puede encontrar son zamal x pck, zamaldelica, mango zamal y reina madre... Espero el trabajo de JGL sobre su "zamalmystik" que parece ser una linea diferente.



Hola.

Siempre aplico la mitad de la dosis o menos, nunca lo que dice el fabricante, puesto que suelo combinar varios productos.

También hay algo de Zamal en el Mandala, recuerdo algo de Female (tal vez la misma línea de Gerrit´s si mal no recuerdo), no soy capaz de recordar si había algún cross en TTSC con Zamal o no, me suena aeritos también tenía alguna línea zamal, sería preguntar a él.
También me sonaba algo de Sensi...

Saludos y que vaya bien.

kaloupilé
Mensajes: 59
Registrado: Dom Sep 04, 2011 1:39 pm

Re: Zamal

Mensajepor kaloupilé » Mar Abr 03, 2012 4:59 pm

Hola,
La linea de FS es la de Gerrit, vendieron : Zamal x Skunk ; Skunk Special x Zamal ; Grapefruit x Zamal & Zamal x Neville's Haze.
Nunca oi algo de sensi, ni de ttsc, voy a preguntar a aeros ;)

Gracias :)

Saludos,

KP

GlennOrch
Mensajes: 128
Registrado: Mié May 11, 2011 11:16 am

Re: Zamal

Mensajepor GlennOrch » Vie Sep 07, 2012 12:15 am

Hola amigos...

En la región, conocen a la hierba local como zamal, al igual que ganja en la India o Dagga en África... sin embargo hay muchas variedades (Kalité en creole), como Kalité Poivre (pimienta), Kalité Carot (zanahoria), Kalité Mango, Kalité Kaf (negra), Kalité Citron (limón), Kalité Fil Mov (pelo rosa), Kalité Fil Bleu (pelo azul)... muchos de estos cultivadores han dicho que la hierba de estas islas tiene muchas similaridades con la del sur de la India, tanto en morfología como efecto, etc. Probablemente haya evolucionado a las condiciones tan particulares de las islas desde ahí.

La línea Zamal usada en todos esos cruces es la misma, Mango Carotte traida por Christophe-->Gypsy Nirvana-->Gerrit/Magus. Esta línea fue regalada por Gypsy Nirvana a Gerrit, quien seleccionó varios ejemplares y luego distribuida y compartida con varios criadores por el propio Gerrit y distribuida a través de GN Collection, de ahí que Female Seeds sacasen las X-Line con algunos híbridos de Zamal o también haya otros como el famoso Zamal-A X Warlock, tan conocido en España. Esta linea zamal de Gypsy/Gerrit actualmente circula por Francia y Dubi de ACE usó el clon de la hembra A seleccionada por Guerrit, una de las mejores en cuanto a aromas y efecto. Sin embargo tiene la particularidad de ser autofloreciente. Ha sido usada como madre en diversos cruces como Zamal X China Yunnan, Zamal X Jack Herer o las recientes Zamaldélica, Zamal X Golden Tiger.

Me consta que entre muchos cultivadores franceses circula esta línea y efectivamente, ha sido reproducida durante varias generaciones como bien explica -FL- por algunos cultivadores amantes de las sativas.

También conozco la linea Mauritius reproducida por Lasko, que también vino de las islas a través de rastas. Probablemente haya más gente con zamal, pero el origen de casi todas es GN Collection, a menos que se hayan traido de viajes o directamente de las islas.

Saludos!
Última edición por GlennOrch el Dom Dic 29, 2013 2:21 pm, editado 1 vez en total.

argos
Mensajes: 1297
Registrado: Sab Abr 30, 2011 11:17 am

Re: Zamal

Mensajepor argos » Sab Sep 15, 2012 8:19 am

hola GlennOrch
gracias de hacernos compartir tu conocimiento, siempre muy interesante de saber de dónde nos vienen estas razas ;)
muchas gracias amigo y que vaya bien ;)

ruderalix
Mensajes: 52
Registrado: Sab Ene 29, 2011 12:53 pm

Re: Zamal

Mensajepor ruderalix » Jue Oct 11, 2012 3:36 pm

ruderalix vs salue

zamal x jack herer intéressant :mrgreen:
Merci pour les infos


Volver a “Landraces”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados