Zamal

Moderadores: Rivalpo, tristan

weed'O
Mensajes: 528
Registrado: Mar Dic 14, 2010 3:15 pm

Re: Zamal

Mensajepor weed'O » Dom Nov 27, 2011 10:52 am

Hola a todos ;)

Un bien beau zamal que voilà... ;)

@ Tristan :
FL escribió:Es un zamal Gipsy Nirvana (Zamal zanahoria :?: ), cultivado desde 10 años por un amigo del sur de Francia. 8-)
Visiblemente, es perfectamente adaptado a nuestro clima, sé que en general, el colega cosecha en diciembre, tambien tuvo un feno cosechado el 11 de noviembre este año. :shock:


@FL :
Tristan escribió:Est-ce que c'est un achat de chez SBN?
Il y a 10 ans ? Et cultivées puis reproduites par ton ami du sud de la France, ou est-ce que ce sont des graines offertes par cette personne il y a 10 ans ?
Dans tous les cas, c'est intéressant, elle a de bonnes caractéristiques, ça me plaît.

Saludos y que vaya bien.

-FL-
Mensajes: 329
Registrado: Mié Jun 08, 2011 8:40 pm

Re: Zamal

Mensajepor -FL- » Dom Nov 27, 2011 1:08 pm

Merci Weed'O :D

C'est quoi SBN?
ça vient de là : https://www.seedboutique.com/Products.aspx?SubCategoryId=39, achetée il y a 10 ans et cultivée et reproduite tous les ans depuis l'achat. La femelle que j'ai mis en photo est un P6 ou P7 :? , je sais plus...
Je la garde pour d'éventuels cross sativas cultivables en France :)

A+

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Zamal

Mensajepor tristan » Dom Nov 27, 2011 1:38 pm

-FL- escribió:Merci Weed'O :D

C'est quoi SBN?
ça vient de là : https://www.seedboutique.com/Products.aspx?SubCategoryId=39, achetée il y a 10 ans et cultivée et reproduite tous les ans depuis l'achat. La femelle que j'ai mis en photo est un P6 ou P7 :? , je sais plus...
Je la garde pour d'éventuels cross sativas cultivables en France :)

A+


Hola.

Ok, SBN = Seed Boutique

No sabía que vendía su colección desde hace ya 10 años... :?

Saludos.

-FL-
Mensajes: 329
Registrado: Mié Jun 08, 2011 8:40 pm

Re: Zamal

Mensajepor -FL- » Mié Nov 30, 2011 7:38 am

Hola,

Je dis 10 ans mais c’est peut-être 9... Les graines ont été achetées en 2002 je crois, pas sur internet mais en Hollande (j’ai mis le lien vers le site pour que tu vois de quelle seedbank ça vient). Je ne sais pas si le site internet existait il y a 10 ans…
Il me semble que le collègue a conservé le paquet de graines collector^^.

Saludos

-FL-
Mensajes: 329
Registrado: Mié Jun 08, 2011 8:40 pm

Re: Zamal

Mensajepor -FL- » Vie Mar 23, 2012 3:25 pm

Hola

Après une discution avec le collègue qui a préservé cette Zamal, voici plus de précisions :
""2006 /Achat du pack original "gipsy nirvana collection 03" sur place a Amsterdam dans "La boutique Gipsy nirvana" a un vendeur typé vieux hippy barbu
(le pack avait donc 3 ans , j'ai encore l'emballage avec la description si il faut des preuves :D )


donc en suite culture
2006 culture des originales et je fait du f2 (f2 ou P2 pour les pointilleux ;) )
2007 /culture du f2 et je fait du f3
2008 / culture du f3 et fait du f4
2009 / culture du f4 et fait du f5
2010/ culture du f5 et fait du f6
2011 /culture du f6 et fait du f7


je n'ai jamais utiliser plus de 3 femelles a chaque repro (souvent 2 ou même 1 seule) et toujours qu'un seul mâle ""


Voilà, je m'excuse pour l'erreur, les graines n'ont pas été achetées en 2002 mais 2006, ça doit être "collection 03" qui m'a embrouillé, 'pi la mémoire qu'est pas au top :lol:

Saludos

kaloupilé
Mensajes: 59
Registrado: Dom Sep 04, 2011 1:39 pm

Re: Zamal

Mensajepor kaloupilé » Dom Mar 25, 2012 2:25 pm

Salut FL !

Merci pour ces précisions ! C'est donc la même lignée qu'ont utilisée pas mal de seedbanks et la souche contenue actuellement dans Zamaldelica de ACE ! Je me permets d'ailleurs de signaler que cette variété vient tout juste d'être ajoutée au catalogue de ACE : Zamal GN x Golden Tiger (Malawi x Thai) !
En tout cas préserve la bien ! Les seules lignées de zamal encore en circulation à ma connaissance, mais uniquement utilisées dans des croisements, sont celle-ci, et deux autres utilisées par JGL. Il y a peut-être qqch du côte de Brazilian Seeds Company mais je ne sais pas où ils en sont dans le business !

A plus !

KP

PS : A Tristan, Gypsy Nirvana vendia semillas de zamal mang karot puras a esa epoca, y ofrcecio semillas a numerosas seedbanks como female seeds, ace o breeder's choice, pienso que Mango Zamal de Mandala tambien desciende de esta linea de zamal. Creo que breeder's choice tambien se vendia las semillas puras. Sobre icmag, he leido que un miembro del foro recibio semillas de zamal GN en regalos con un pedido, voy a enviarle un mail porque soy muy interesado en preservar esta linea. Si le tiene mas informaciones, soy curioso conocerlas !

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Zamal

Mensajepor tristan » Dom Mar 25, 2012 2:43 pm

kaloupilé escribió:Salut FL !

Merci pour ces précisions ! C'est donc la même lignée qu'ont utilisée pas mal de seedbanks et la souche contenue actuellement dans Zamaldelica de ACE ! Je me permets d'ailleurs de signaler que cette variété vient tout juste d'être ajoutée au catalogue de ACE : Zamal GN x Golden Tiger (Malawi x Thai) !
En tout cas préserve la bien ! Les seules lignées de zamal encore en circulation à ma connaissance, mais uniquement utilisées dans des croisements, sont celle-ci, et deux autres utilisées par JGL. Il y a peut-être qqch du côte de Brazilian Seeds Company mais je ne sais pas où ils en sont dans le business !

A plus !

KP

PS : A Tristan, Gypsy Nirvana vendia semillas de zamal mang karot puras a esa epoca, y ofrcecio semillas a numerosas seedbanks como female seeds, ace o breeder's choice, pienso que Mango Zamal de Mandala tambien desciende de esta linea de zamal. Creo que breeder's choice tambien se vendia las semillas puras. Sobre icmag, he leido que un miembro del foro recibio semillas de zamal GN en regalos con un pedido, voy a enviarle un mail porque soy muy interesado en preservar esta linea. Si le tiene mas informaciones, soy curioso conocerlas !


viewtopic.php?f=69&t=1169&start=10

hay un texto que no si habrá leido alguna vez, 2º post

kaloupilé
Mensajes: 59
Registrado: Dom Sep 04, 2011 1:39 pm

Re: Zamal

Mensajepor kaloupilé » Dom Abr 01, 2012 9:23 am

Ola Tristan,
No habia leido este post, gracias, pero si, son las mismas informaciones que tengo, desde el famoso "Christophe" hasta la donacion de semillas a otras seedbanks por GN.
Si no habia leido, hay un hilo interesante sobre el zamal de Gerrit en icmag --> https://www.icmag.com/ic/showthread.php?t=101916
Como lo dije en el precedente post, soy curioso saber si GN efectivamente ofrece semillas de zamal con los pedidos.

Soy tambien curioso saber que lineas de zamal estan todavia utilizadas actualmente :
- Zamal mang karot GN
- Zamal mang karot USC
- Zamal otra linea (JGL)
Son las tres que sé que son trabajadas para hacer cruces, pero si conoce otras lineas, me interese! Especialmente, no sé si le tiene contacto con Luis de BSC, pero sé que se vendia semillas de zamal puro, pero no sé que linea...

Saludos

KP

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Zamal

Mensajepor tristan » Dom Abr 01, 2012 1:13 pm

kaloupilé escribió:Ola Tristan,
No habia leido este post, gracias, pero si, son las mismas informaciones que tengo, desde el famoso "Christophe" hasta la donacion de semillas a otras seedbanks por GN.
Si no habia leido, hay un hilo interesante sobre el zamal de Gerrit en icmag --> https://www.icmag.com/ic/showthread.php?t=101916
Como lo dije en el precedente post, soy curioso saber si GN efectivamente ofrece semillas de zamal con los pedidos.

Soy tambien curioso saber que lineas de zamal estan todavia utilizadas actualmente :
- Zamal mang karot GN
- Zamal mang karot USC
- Zamal otra linea (JGL)
Son las tres que sé que son trabajadas para hacer cruces, pero si conoce otras lineas, me interese! Especialmente, no sé si le tiene contacto con Luis de BSC, pero sé que se vendia semillas de zamal puro, pero no sé que linea...

Saludos

KP


Hola.

Si, conocía ese hilo, gracias.
No se si SBN regala estas Zamal.
No recuerdo ahora, pero tal vez está hablando de la misma línea?
No tengo trato ninguno con Luiz ni se que vende actualmente.

Algún compatriota suyo se que ofreció Zamal a mi, esto hace mucho tiempo, no se si esta persona estará aún por el foro, él vive en Isla Reunión, también puede que FL tenga Zamal, pero no recuerdo ahora...

Saludos y que vaya bien.

-FL-
Mensajes: 329
Registrado: Mié Jun 08, 2011 8:40 pm

Re: Zamal

Mensajepor -FL- » Dom Abr 01, 2012 3:50 pm

Hola

Si ma mémoire est bonne :mrgreen: , le collègue avait demandé à Luiz d'où vient ça Zamal, et ça serait la zamal/carotte de GN....
J'en ai encore pas mal au frais de la zamal à Luiz, mais ça germe pas :?

A+


Volver a “Landraces”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados