UPSTREAM

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Upstream

Mensajepor tristan » Jue Nov 15, 2012 2:27 pm

budmaster escribió:Hola, muy buenas!!

Cuando pregunté hacia que parte tira, sativa o indica, me refería al efecto porque a mi me gusta fumar sativas, y cada vez puedo menos con las indicas, será la edad!!jeje. Supongo que se podrá seleccionar algo que tire hacia el lado que más le interese al cultivador, pero supongo que el hibrido se habrá trabajado con una idea en la cabeza, y seleccionado en función de eso, por lo que la mayoría de la descendencia tirará hacia el lado pretendido por el criador(en este caso estoy seguro de ello...). Todo será buscar la que se acerque a tus gustos, pero si ahora mobi50 me dice que los hizo buscando un rasgo pronunciado de la índica, o llevándolo a sus efectos(x ejem.), ya me da una idea. De todas formas muchas gracias por el aporte, como siempre, atento a dar respuestas!!. Se agradece. Un saludo.


Hola.

Es un "f1" en feminizado, espero que esto te ayude en tus dudas.

Saludos.

budmaster
Mensajes: 36
Registrado: Mié Oct 31, 2012 6:42 pm

Re: Upstream

Mensajepor budmaster » Jue Nov 15, 2012 7:44 pm

Hola!!

Si claro, más o menos eso, que habrá cosas seleccionables en ambas direcciones, no?.Muchas gracias, un saludo.

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Upstream

Mensajepor tristan » Jue Nov 15, 2012 8:32 pm

budmaster escribió:Hola!!

Si claro, más o menos eso, que habrá cosas seleccionables en ambas direcciones, no?.Muchas gracias, un saludo.


Hola.



Eso sería un poco la teoría, pero claro, estamos en prácticas y no podemos demostrar la teoría, por eso esas comillas en el "f1".

Estas cosas por aquí las suele explicar Rivalpo que es el entendido en esto, le puedes comentar o leer sus hilos que son muy interesantes:

viewforum.php?f=69

Habría que remontarse al trabajo de mobi50 con estas dos líneas para sacar unas conclusiones, pero para hablar de verdad, habría que cultivar este "f1" y ver como se comporta. Lilly por ejemplo si se que ha sido bastante trabajada por mobi50 en generaciones, hasta el punto que él mismo tubo la idea de identificar las plantas con las que trabaja por sus olores, parece algo muy complicado en cannabis, pero sería como ir a la perfumería, oler una muestra y comprar ese perfume que huele identicamente a la muestra, para esto todas las plantas Lilly deberían oler igual y es una de las cosas en las que trabaja intensamente.
Sobre la HH no te puedo decir, no recuerdo si ha sido trabajada en generaciones por mobi50 antes de hacer este híbrido, supongo que alguna vez se habrá reproducido, en cualquier caso podría ya ser una línea "pura" cuando llegó a sus manos, simplemente si fué cultivada por generaciones en la zona de donde procede, aclimatada y esas cosas, pero en cualquier caso no se puede decir esto es "puro" o no si no se tienen los medios que no tiene nadie hoy día, al menos breeders españoles de cannabis.

Están secando flores y es un olor muy peculiar, muy identificable y no lo realaciono con ninguna de las dos. Desde mi punto de vista, insisto en que este "f1" tiene un carácter propio, las plantas que yo he visto son muy similares y hasta ahí puedo contar... :lol:

Desde el desconocimiento, sin haberla cultivado como es tu caso, esperaría como dices plantas distintas con matices, algunas a uno de los parentales otras a otro y otras a ninguno o los dos, es la experiencia que tengo cuando he cultivado un "f1" en cannabis, he tenido que seleccionar con muchas plantas en algunos casos y con menos en otros, también pienso que cuando haces un "f1" entre dos indivíduos solo, debe ser más fácil seleccionar que cuando un "f1" lleva varios indivíduos, me refiero al número de indivíduos que han participado en la polinización, pero claro, si todo fuese real, daría igual los indivíduos a seleccionar, ya que todas las plantas serían iguales en un "f1" real, algo que no he visto nunca en mi vida en nada (creo, tendría que pensar), no solo en cannabis.

Joer, acabo de leerlo y no veas que tocho, espero que no me caiga reprimenda de Rivalpo por no haber aprendido bien sus conceptos y haber desinformado... :lol: ...de todas formas si pasa nos aclarará más.

Saludos y que vaya bien.

PD: Ha sido uno de Lilly el que ha provocado este follón... :lol:

budmaster
Mensajes: 36
Registrado: Mié Oct 31, 2012 6:42 pm

Re: Upstream

Mensajepor budmaster » Jue Nov 15, 2012 10:32 pm

Muchas gracias por la explicación, es bueno conocer parte teórica. En la practica, cómo tu dices, mi experiencia es que en un "f1" salgan individuos con diferentes porcentajes de genes de ambos parentales, y tengas(o puedas) que seleccionar el individuo que más se asemeja a tus gustos. A no ser, que entre en el cruce alguna variedad que sea muy dominante, de las que siempre dejan mucho en cada cruce , que ahí normalmente puedes esperar algo parecido a ese parental.Gracias y saludos!!

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: UPSTREAM

Mensajepor tristan » Jue Ene 17, 2013 2:45 pm

Hola.

Jatropa: Se borraron esas fotos que subistes tan chulas, si no te importa cuando puedas las vuelves a subir, nos gustaría añadirlas como fotos para el catálogo, gracias.

Saludos.

ninott
Mensajes: 128
Registrado: Mar Sep 04, 2012 4:23 pm

Re: UPSTREAM

Mensajepor ninott » Lun Feb 11, 2013 9:16 am

Hola @tristan!

En cannabiscafé, un usuario ha colgado unas fotos preciosas de Upstream y Lilly, en el threat de Original Delicatessen.

Lo digo por si las querrías para las fotos de la Variedad...

A cuidarse!! Un saludo!

ninott
Mensajes: 128
Registrado: Mar Sep 04, 2012 4:23 pm

Re: UPSTREAM

Mensajepor ninott » Vie Mar 01, 2013 10:16 am

Hola chicos!!

Alguien ya ha ha catado esta preciosidad? Ayer, por fin, encontré un amiguete que tenia un poco de Lilly!! jejeje. Espectacular....

A parte de sus sabores y olores, que tal va de Potencia...? Tristan, creo que tu la plantaste este verano... A ver si me dices un poco!

Un saludo! :D

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: UPSTREAM

Mensajepor tristan » Vie Mar 01, 2013 7:34 pm

ninott escribió:Hola chicos!!

Alguien ya ha ha catado esta preciosidad? Ayer, por fin, encontré un amiguete que tenia un poco de Lilly!! jejeje. Espectacular....

A parte de sus sabores y olores, que tal va de Potencia...? Tristan, creo que tu la plantaste este verano... A ver si me dices un poco!

Un saludo! :D


Hola.

A mi no me salió la planta de mi gusto, pero solo tube una y mal cultivada, jatropa si ha cultivado varias y tenía muy buenas fotos, también comentó algo de sus sabores-olores, a ver si pasa.

Saludos.

el socio
Mensajes: 53
Registrado: Vie Sep 07, 2012 6:45 am

Re: UPSTREAM

Mensajepor el socio » Jue Mar 07, 2013 8:49 pm

Buenas, aunque el hilo es sobre la UpStream....
como se habla de la Lilly dejo unas fotos que encontré el otro día de la lilly S-1.

031 [1600x1200].JPG
031 [1600x1200].JPG (221.81 KiB) Visto 9241 veces


050 [1024x768].JPG
050 [1024x768].JPG (110.42 KiB) Visto 9241 veces


041 [1280x768].JPG
041 [1280x768].JPG (243.04 KiB) Visto 9241 veces


036 [1280x768].JPG
036 [1280x768].JPG (203.89 KiB) Visto 9241 veces


El Socio.

fcorra21
Mensajes: 80
Registrado: Vie Dic 30, 2011 9:40 am

Re: UPSTREAM

Mensajepor fcorra21 » Jue Mar 07, 2013 9:28 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


Volver a “Catálogo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados