Dura vida ... cuidado con los smartphones !

Para hablar de cualquier cosa

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

weed'O
Mensajes: 528
Registrado: Mar Dic 14, 2010 3:15 pm

Dura vida ... cuidado con los smartphones !

Mensajepor weed'O » Sab May 07, 2011 4:48 pm

Hola a todos.


Tengo un poco de pena cuando escribo estas palabras, porque pasan unas cosas importantes en la comunidad cannabica francesa.

Hace 2 semanas, una veintena de cultivadores han estado detenidos, su material y sus cultivos embargadas por la policia.

Algo en común entre ellos? El sitio web francófono " Cannaweed " y unas fotos que enviaron allá.
Se trata de una grande operación, llevada a la véz, en varias regiones del país.


Estas fotos han sido hechas con teléfonos de nueva generación, los "smartphones", por ejemplo como el i-phone, que permiten de geo-localizar las fotos gracias a los datos GPS.

Estos datos son disponibles en un archivo junto a las fotos y pueden ser leídos por cualquiera, consultando los parámetros de la foto.

Sé que en España, la represión no es tan severa como en Francia, pero quería informarles sobre este problema.
Posiblemente que esto podría darles ideas a otras policías europeas. Quién sabe cómo será el futuro?

Tengan cuidado cuando hacen fotos con smartphones, hay que desactivar el GPS.
Tambien existan softwares, que "limpian" las imágenes de sus datos personales.


Para saber más sobre el caso francés: el periódico francés "Le Figaro".


Saludos a todos, cuidense

+
Weed'O
Última edición por weed'O el Dom May 08, 2011 4:34 pm, editado 1 vez en total.

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Dura vida ... cuidado con los smartphones !

Mensajepor tristan » Sab May 07, 2011 7:01 pm

Hola amigo.

Muchas garcias por explicar esto, esto acerca bastante a la realidad actual...

Saludos.

jodaud
Mensajes: 82
Registrado: Lun Ene 17, 2011 6:24 pm

Re: Dura vida ... cuidado con los smartphones !

Mensajepor jodaud » Dom May 08, 2011 10:18 am

muchas gracias weed'O por la información , menos mal que mi teléfono es un viejo ladrillo sin cámara y sirve para lo que es Llamar y recibir llamadas.....
pero me acojonas por que había oído hablar a algunos franceses que conozco de una mayor permisibilidad, vamos que no perseguían a los que fuman sino a los que trafican….
pero veo que estaba bastante equivocado ya me lo dijo rivalpo en otro hilo que la cosa en Francia pinta mal y no parece avanzar…. Una lástima…. Que en el país que proclama un eslogan tal “ Libertad igualdad y fraternidad” no exista ninguna de estas cosas…
es una lástima qua para poder fumar libremente en mi minúscula terraza, tenga que esconder unas pequeñísimas plantas y temer que me busquen un problemón…. Es así que la gente luego desarrolla comportamientos paranoicos ……
por la salud mental de la gente deberían dejar de actuar de semejante manera.....

Diesil
Mensajes: 13
Registrado: Jue Dic 16, 2010 2:21 pm
Ubicación: Galicia

Re: Dura vida ... cuidado con los smartphones !

Mensajepor Diesil » Lun May 09, 2011 11:22 am

Muy interesante weed'O. La verdad es que es una lástima que ya haya que buscarse la vida hasta para hacer unas fotos y compartirlas con los demás... en mi opinión dicen de la libertad que ofrecen las nuevas telecomunicaciones... pero creo que mas que libertad es vigilancia y dependencia a la vez. Lo siento por los compañeros franceses... Es una vergüenza que siempre caigan justos por pecadores, pues los que solemos hacer fotos a las plantas somos en su gran mayoría simples auto cultivadores... y un traficante no va a enseñarte su cultivo, claro está.
En fin, así esta el panorama... que lástima...
Saludos compañeros!


Volver a “Todo se Vale”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados