Calidad y usos del agua

Para hablar de cualquier cosa

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

naxo.00
Mensajes: 8
Registrado: Sab Abr 09, 2011 10:36 am

Re: Calidad y usos del agua

Mensajepor naxo.00 » Mié Abr 13, 2011 7:01 pm

Uff, eso ya se me va de las manos, porque es para un cultivo en guerrilla.
Ya tengo el goteo electrónico con su batería pero esto no se si lo podría poner a 6-12v con batería o es sólo válido para corriente alterna de 230(red doméstica).

weak
Mensajes: 592
Registrado: Mié Ene 19, 2011 5:29 pm

Re: Calidad y usos del agua

Mensajepor weak » Jue Abr 21, 2011 9:21 am

yo tenia entendido que el agua mineral era malisima para las plantas!!
Imagen

MadriZGrower
Mensajes: 389
Registrado: Mar Mar 01, 2011 2:44 pm

Re: Calidad y usos del agua

Mensajepor MadriZGrower » Jue Abr 21, 2011 10:04 am

weak escribió:yo tenia entendido que el agua mineral era malisima para las plantas!!


Hola!

Tiene elementos perjudiciales como el sodio , no me acuerdo de la marca , pero yo estuve un tiempo cojiendo de una marca que a penas tenía sodio y si tenia algo de Ca y mg , la mezclaba con un poco de agua normal y la usaba para el clonador y me iba de perlas .

Un saludo!
Fight for you future !!

califa
Mensajes: 531
Registrado: Dom Nov 14, 2010 7:26 pm

Re: Calidad y usos del agua

Mensajepor califa » Jue Abr 21, 2011 10:42 am

weak escribió:yo tenia entendido que el agua mineral era malisima para las plantas!!


El agua de botella es una de las mejores aguas que hay para regar las plantas en proceso de crecimiento ya que lleva una ec baja y un ph que se regula con una simple gota de acido,si la compras del chino esta claro que no...pero un agua embotellada sellada de calidad tipo cazorla,lanjaron o aguas asi... son totalmente factibles para cualquier cultivo sin dejar restos algunos.Esta claro que en la etapa de floración lo suyo seria mezclarla con grifo para subir la ec,siempre que hablo me remito a pruebas echas por mi,no a lecturas sin argumento de otros foros o blog.Saludos.

weak
Mensajes: 592
Registrado: Mié Ene 19, 2011 5:29 pm

Re: Calidad y usos del agua

Mensajepor weak » Jue Abr 21, 2011 10:58 am

Muchas gracias califa! La verdad es que yo cuado tengo las plantas en casa las riego con agua mineral, porque pese a lo que digan, debe de ser mucho mejor regarla con agua mineral que con el agua del grifo... el agua del grifo de mi zona es malisima, ademas de que hecha una peste a cloro que ni os iagianis, a mi em da angustia beberla
Imagen

califa
Mensajes: 531
Registrado: Dom Nov 14, 2010 7:26 pm

Re: Calidad y usos del agua

Mensajepor califa » Jue Abr 21, 2011 11:24 am

weak escribió:Muchas gracias califa! La verdad es que yo cuado tengo las plantas en casa las riego con agua mineral, porque pese a lo que digan, debe de ser mucho mejor regarla con agua mineral que con el agua del grifo... el agua del grifo de mi zona es malisima, ademas de que hecha una peste a cloro que ni os iagianis, a mi em da angustia beberla


Yo siempre me remito a pruebas relizadas por mi,recuerdo un verano caluroso a tope como es normal en mi zona, en mitad de la siesta me veo a un camión de agua cazorla volcado en la autovia :roll: como es logico ese agua ya no es valida para su venta asi que decidi llenar la furgona con el colega y para mi fue mi mejor cultivo,por supuesto siempre mezclandola con agua reposada de grifo...cultivo de calidad,cualquiera se bebe el agua de grifo :shock: con un ph a 8 y mas cantidad de boro de lo recomendado y en Canarias ni hablemos,creo que es apta para perros pero para humanos :roll: .Saludos,buenos cultivos 2011.

MadriZGrower
Mensajes: 389
Registrado: Mar Mar 01, 2011 2:44 pm

Re: Calidad y usos del agua

Mensajepor MadriZGrower » Jue Abr 21, 2011 11:53 am

califa escribió:
weak escribió:Muchas gracias califa! La verdad es que yo cuado tengo las plantas en casa las riego con agua mineral, porque pese a lo que digan, debe de ser mucho mejor regarla con agua mineral que con el agua del grifo... el agua del grifo de mi zona es malisima, ademas de que hecha una peste a cloro que ni os iagianis, a mi em da angustia beberla


Yo siempre me remito a pruebas relizadas por mi,recuerdo un verano caluroso a tope como es normal en mi zona, en mitad de la siesta me veo a un camión de agua cazorla volcado en la autovia :roll: como es logico ese agua ya no es valida para su venta asi que decidi llenar la furgona con el colega y para mi fue mi mejor cultivo,por supuesto siempre mezclandola con agua reposada de grifo...cultivo de calidad,cualquiera se bebe el agua de grifo :shock: con un ph a 8 y mas cantidad de boro de lo recomendado y en Canarias ni hablemos,creo que es apta para perros pero para humanos :roll: .Saludos,buenos cultivos 2011.


Hola!

Ostias tio , que coña! :lol: , a ver si no le volcaste tu para pillar el agua :lol: :lol: !

Un saludo!
Fight for you future !!

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Calidad y usos del agua

Mensajepor tristan » Jue Abr 21, 2011 11:54 am

MadriZGrower escribió:
califa escribió:
weak escribió:Muchas gracias califa! La verdad es que yo cuado tengo las plantas en casa las riego con agua mineral, porque pese a lo que digan, debe de ser mucho mejor regarla con agua mineral que con el agua del grifo... el agua del grifo de mi zona es malisima, ademas de que hecha una peste a cloro que ni os iagianis, a mi em da angustia beberla


Yo siempre me remito a pruebas relizadas por mi,recuerdo un verano caluroso a tope como es normal en mi zona, en mitad de la siesta me veo a un camión de agua cazorla volcado en la autovia :roll: como es logico ese agua ya no es valida para su venta asi que decidi llenar la furgona con el colega y para mi fue mi mejor cultivo,por supuesto siempre mezclandola con agua reposada de grifo...cultivo de calidad,cualquiera se bebe el agua de grifo :shock: con un ph a 8 y mas cantidad de boro de lo recomendado y en Canarias ni hablemos,creo que es apta para perros pero para humanos :roll: .Saludos,buenos cultivos 2011.


Hola!

Ostias tio , que coña! :lol: , a ver si no le volcaste tu para pillar el agua :lol: :lol: !

Un saludo!



:lol: :lol: :lol:

Rivalpo
Mensajes: 1622
Registrado: Mar Nov 16, 2010 9:05 pm
Ubicación: Méditerranée

Re: Calidad y usos del agua

Mensajepor Rivalpo » Jue Abr 21, 2011 12:54 pm

Hola,

yo tenia entendido que el agua mineral era malisima para las plantas!!

Hay 3 tipos de agua minerales en España:

-Mineralización muy débil: su residuo seco (minerales totales presentes) es de hasta 50 mg/l.
-Mineralización débil: son aquellas que contienen menos de 500 mg/l.
-Mineralización fuerte: contiene más de 1.500 mg/l de residuo seco.

Las dos primeras se pueden tomar a diario, es el tipo de agua imprescindible para el cuerpo humano. La primera sirve incluso para el biberon de los bebes ;) Esta agua es estupenda para el riego.

La tercera se toma con más cautela debido a la fuerte concentración de minerales. Este tipo de agua tiene indicaciones terapeuticas y no se debe regar plantas con ella.

Las personas con insuficencia renal no la pueden consumir. Por demás el exceso de calcio puede aportar una hipercalcemia que desemboca en la aparición de calculos renales o biliares muy dolorosos, popularmente llamados colicos nefreticos y colicos biliares. El sodio presente en este tipo de agua es perjudicial para las personas hipertensas y los enfermos del corazón.

Saludos
ImagenImagen

Mawster
Mensajes: 443
Registrado: Mié May 11, 2011 3:53 pm

Re: Calidad y usos del agua

Mensajepor Mawster » Mar May 24, 2011 1:21 pm

Si vamos a regar frecuentemente con agua ec=1.0- 1.2, deberiamos regar siempre con un poco mas de exceso para retirar sales, o ir aplicadno alguna encima, para que las disuelva?
EC de base 1.0-1.2


Volver a “Todo se Vale”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados