Calidad y usos del agua

Para hablar de cualquier cosa

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Calidad y usos del agua

Mensajepor tristan » Mar May 24, 2011 1:45 pm

Mawster escribió:Si vamos a regar frecuentemente con agua ec=1.0- 1.2, deberiamos regar siempre con un poco mas de exceso para retirar sales, o ir aplicadno alguna encima, para que las disuelva?
EC de base 1.0-1.2



Hola.

Esto supongo que va con el modo de cultivo, te refieres a sales de productos o del mismo agua?

Saludos.

Mawster
Mensajes: 443
Registrado: Mié May 11, 2011 3:53 pm

Re: Calidad y usos del agua

Mensajepor Mawster » Mar May 24, 2011 4:08 pm

tristan escribió:
Mawster escribió:Si vamos a regar frecuentemente con agua ec=1.0- 1.2, deberiamos regar siempre con un poco mas de exceso para retirar sales, o ir aplicadno alguna encima, para que las disuelva?
EC de base 1.0-1.2



Hola.

Esto supongo que va con el modo de cultivo, te refieres a sales de productos o del mismo agua?

Saludos.


Osea del mismo agua, digamos que mi agau del grifo sale entre 0.9 y 1.2 de EC de base ,sin añadir abonos ni nada con un ph de 8. Cuando estoy con indoor la mezclo con agua destilada hasta alcanzar una ec de 0.4 mas o menos. Pero en exterior creo que no voy a poder diluirla porque no tengo tanta agua destilada.

Seria en tierra perdon y con macetas de 50 litros.(bueno primero a maceta pequeña, luego a la de 7 litros y cuando son mas grandecitas a la de 50 litros).

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Calidad y usos del agua

Mensajepor tristan » Mar May 24, 2011 4:22 pm

Mawster escribió:
tristan escribió:
Mawster escribió:Si vamos a regar frecuentemente con agua ec=1.0- 1.2, deberiamos regar siempre con un poco mas de exceso para retirar sales, o ir aplicadno alguna encima, para que las disuelva?
EC de base 1.0-1.2



Hola.

Esto supongo que va con el modo de cultivo, te refieres a sales de productos o del mismo agua?

Saludos.


Osea del mismo agua, digamos que mi agau del grifo sale entre 0.9 y 1.2 de EC de base ,sin añadir abonos ni nada con un ph de 8. Cuando estoy con indoor la mezclo con agua destilada hasta alcanzar una ec de 0.4 mas o menos. Pero en exterior creo que no voy a poder diluirla porque no tengo tanta agua destilada.

Seria en tierra perdon y con macetas de 50 litros.(bueno primero a maceta pequeña, luego a la de 7 litros y cuando son mas grandecitas a la de 50 litros).


Hola.

No entiendo bien la cuestión del agua, seguro que Rivalpo o algún otro te soluciona esto.
Si no vas a añadir productos minerales en tu cultivo, porqué pensar en esas posibles sales del agua, eso se soluciona con buenos riegos y au.
Otra cosa es que vayas a hacer un cultivo orgánico-mineral o mineral, entonces si recomendaría en uso de enzimas por ejemplo.
Creo que si vas a meter esas plantas en macetas de 50L, con una buena mezcla de sustrato, poco necesitarán ya, algún estimulador en algún momento determinad y poco más.

Saludos y que vaya bien.

califa
Mensajes: 531
Registrado: Dom Nov 14, 2010 7:26 pm

Re: Calidad y usos del agua

Mensajepor califa » Mar May 24, 2011 5:19 pm

Como bien dice tristan con buen sustrato y un ph ajustado sobra,la ec siempre es importante pero en exterior menos ya que el tamaño de maceta es mucho mas grande y es mas dificil acumular sales,llevando un buen ph con esa maceta te sobra,si cuando riegues con fertilizantes puedes ajustarla con destilada pues mejor que mejor,pero yo no me preocuparia.Saludos,buena cosecha.

Mawster
Mensajes: 443
Registrado: Mié May 11, 2011 3:53 pm

Re: Calidad y usos del agua

Mensajepor Mawster » Mar May 24, 2011 6:12 pm

Gracias amigos!
Otras veces he cultivado en exterior y bueno em han salido bastante bien, pero bueno tenia esta duda xD
Mi idea es abonar lo menos posible y quizas echar hummus, guano en polvo y algun estimulador y ya esta.

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Calidad y usos del agua

Mensajepor tristan » Mar May 24, 2011 8:20 pm

Mawster escribió:Gracias amigos!
Otras veces he cultivado en exterior y bueno em han salido bastante bien, pero bueno tenia esta duda xD
Mi idea es abonar lo menos posible y quizas echar hummus, guano en polvo y algun estimulador y ya esta.



Hola.

Coge un buen substrato, con todas sus cositas necesarias (que son pocas) y lo mezclas a razón de un 20% de humus, esto depende de la calidad del substrato y la calidad del humus también.
Cuando hagas el último transplante, antes de que empiece la flora supongo, ahí añades humus y también guano ya, esto ayudará a la planta y le dará un poco de pk para que empiece una buena flora, si estimulas mejor, pero algunas plantas se estimulan solas si hay buen ambiente, el humus si es de calidad ya de por si estimula y enraiza, la calidad de la mezcla que hagas será muy importante si quieres hacer pocos aportes.
Luego, cuando empice la flora le vas dando sus dosis semanales con guano, es rico y de lenta disolución (el gunokalong), por esto la planta siempre tiene de donde coger, pero si además estimulas en flora con un D9 por ejemplo, la planta será más agradecida y mostarrá rápido sus virtudes, muchas veces no son capaces de captar los alimentos que tienen y la estimulación es más importante en muchos casos que la fertilización.
Si cultivas sativas de larga flora, en este caso es recomendable aportaciones de algas, pocas y solo en algunos casos.
También una cosa muy importante son los riegos, hablamos de un tiesto ya grande, los riegos deben ser relajados y tranquilos (sin prisa), siempre se debe regar bien, esto es muy importante, debe quedar muy bien mojado todo, luego lo mismo que es importante regarlas es importante respetar sus estados de sequedad, según que variedad a unas les va más que a otras, pero me gusta cultivar con estados secos-húmedos en extremos, esto las ayuda a profundizar y aprovechar todo su espacio.
Tres semanas antes de su corte ya dejas de aplicar guano, recordemos que este es de lenta disolución, suelo parar un mes antes, pero hay que aportarle en sus primeros ciclos de flora sus dosis correspondientes, este último mes con riegos abundantes y olvida ph y ec en este caso, agua dura, de grifo utilizo para esto, el agua de esta zona es muy dura y limpia raices muy bien... ;)

Saludos y que vaya bien.

PD: Debe haber sido la Destroy que he fumado, perdona el tocho, pero ya está escrito... :roll:

Mawster
Mensajes: 443
Registrado: Mié May 11, 2011 3:53 pm

Re: Calidad y usos del agua

Mensajepor Mawster » Mié May 25, 2011 8:43 am

Perdon!!! :!: :?:
Es fantastico!!! Puro experiencia de un profesional transmitida a un noob!! juas juas para mi es maravilloso estos consejos, aun em acuerdo cuando el grow me hizo comprar 2 abonos, para unas autos que tenian tierra malisima y sobrefertilzadas pos nada me gaste 50 euros en 2 abonso inutiles xD
Juas gracias!! Buen Karma para ti jejeje
SI el delta 9 creo que me lo voy a pillar pero un poco mas adelante, cuando tenga plantas, porque ahora sn plantulas y a ver cuantas me llegan a la fase de adolescencia jijiji

califa
Mensajes: 531
Registrado: Dom Nov 14, 2010 7:26 pm

Re: Calidad y usos del agua

Mensajepor califa » Mié May 25, 2011 10:16 am

La Destroyer es que da alas igual que el red bull :) buena respuesta tristan....Mawster si no quieres abonar mucho,un producto recomendado por su uso cada 15 dias seria el tresalgas sólido,una cucharada sopera que son aprox unos 3 gramos/L cada dos semanas,combinado con dos pulverizaciones de delta 9 y otros dos en riego + guano funciona de maravilla para mi gusto,te dejo fotos del producto.Saludos.

Imagen

Imagen

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Calidad y usos del agua

Mensajepor tristan » Mié May 25, 2011 12:22 pm

califa escribió:La Destroyer es que da alas igual que el red bull :) buena respuesta tristan....Mawster si no quieres abonar mucho,un producto recomendado por su uso cada 15 dias seria el tresalgas sólido,una cucharada sopera que son aprox unos 3 gramos/L cada dos semanas,combinado con dos pulverizaciones de delta 9 y otros dos en riego + guano funciona de maravilla para mi gusto,te dejo fotos del producto.Saludos.

Imagen

Imagen



productazo al canto... ;)

califa
Mensajes: 531
Registrado: Dom Nov 14, 2010 7:26 pm

Re: Calidad y usos del agua

Mensajepor califa » Mié May 25, 2011 2:02 pm

Sinceramente era lo que buscaba Rafa ;) tiempo atrás...yo no fumo tabaco y los bios la gran mayoria me dejaban algun resto indeseable si los usaba en las dosis recomendadas,nunca recomendaria Compo guano deja restos metalicos y el producto final llega a picar en la garganta....con humus y guano solo :roll: le falta comida a muchas variedades que tiran más de recursos...por poner un ejemplo Belladona y Cronic..mi idea era encontrar un producto sólido que se usara esporadicamente combinado con guano y aminoacidos...creo que el tresalgas es el que se adapta a mis condiciones de cultivo...ademas crea adicción a la limpieza de la zona una vez riegas y drena jejejejeje,caldo de caracoles autentico :lol:


Saludos ;)


Volver a “Todo se Vale”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados