Calidad y usos del agua

Para hablar de cualquier cosa

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

califa
Mensajes: 531
Registrado: Dom Nov 14, 2010 7:26 pm

Calidad y usos del agua

Mensajepor califa » Sab Abr 02, 2011 12:31 pm

El agua destilada se utiliza para rebajar la EC (corriente eléctrica) del agua de riego. No es conveniente utilizarla para regar directamente, a no ser que sea al final de la floración. Al no llevar ningún mineral, regar con agua destilada aumenta las deficiencias de oligoelementos, sobre todo es posible que aparezcan carencias de calcio. El agua destilada se utiliza en la mayoría de los casos para mezclar con aguas demasiado cargadas de sales.

El agua de lluvia tiene las mismas características que el agua destilada, pero tiene la ventaja que si se recoge recién caída la lluvia, el agua está muy oxigenada. Tiene efectos buenísimos para las plantas, debido a su oxigenación. Pero al acumularla en bidones, pierde el oxígeno (y CO2), convirtiéndose en agua destilada. El agua de lluvia también contiene un pequeño porcentaje de nitrógeno procedente de la atmósfera.

El agua del grifo se caracteriza por tener una elevada cantidad de cloro, calcio y sodio. El cloro en cantidades elevadas es muy perjudicial para las raíces. El calcio aumenta el PH y su exceso interfiere en la absorción del fósforo impidiendo una floración abundante y de calidad. El sodio en exceso interfiere en la absorción de potasio. El agua de las zonas rurales suele ser de mejor calidad. Muchos cultivadores urbanos no tienen otro remedio que utilizar únicamente agua del grifo, pero si existe la posibilidad de mezclarla con agua de lluvia no será necesario lavar la tierra. La EC del agua de grifo oscila entorno a 1ms/cm. El PH suele ser desde 7 a 9 debido al calcio, siendo lo más común 8. Al ser un PH tan elevado suele ser necesario rebajar el PH hasta 6, lo que implica añadir ácido potásico, que aumenta la EC de la solución hasta 1.5 ms/cm en los peores casos.

Agua de pantanos, embalses, balsas, pozos e incluso ríos son muy parecidas. Se debe comprobar el PH y la EC y comprobar que no se trata de aguas excesivamente alcalinas o con EC por encima de 1.5 ms/cm. Suelen tener PH 7 a 8, con EC ligeramente superior a 1. Aunque todo depende de la naturaleza del terreno, en terrenos arcillosos encontraremos las mayores EC. Si el terreno es volcánico, granítico o formado por rocas impermeables (en las montañas) podemos encontrar aguas más puras (EC menores de 1ms/cm y PH neutro)

El agua mineral tiene unas propiedades perfectas para el cultivo de cannabis, a excepción del precio que cuesta, lo que la hace un recurso muchas veces imposible. Dependiendo de la procedencia las características del agua embotellada varían. Las mejores son las que contienen pocas sales, concretamente las que contienen poco sodio. Al ser agua de mayor calidad su contenido en cloro también es bajo. El PH suele estar entorno a 7 y la EC entorno a 0.3 ms/cm.

Como agua de riego se debe utilizar alguna de las mencionadas atrás o una mezcla de ellas. Conviene utilizar agua que tenga una EC entorno a 0.3ms/cm (sin haber añadido fertilizante) si queremos evitar problemas de acumulación de sales en el substrato. La EC del agua de riego es más elevada cuando añadimos fertilizantes.

Saludos ;)

K-Jah
Mensajes: 328
Registrado: Jue Feb 10, 2011 12:47 am

Re: Calidad y usos del agua

Mensajepor K-Jah » Sab Abr 02, 2011 3:16 pm

No has mencionado el agua osmotizada, aunque ya todos conocemos las ventajas y desventajas que esta supone.

En cuanto al agua embotellada recalcar que es muy importante comprar las que sean blandas (como bien dices que sean bajas en sodio) yo hace muchos años me dio por probarla y por comprar una cualquiera tuve problemas de sales, ya que las minerales del monton vienen con tropecientos componentes minerales ademas del sodio en cantidades industriales, que para nuestro organismo guay, pero a las matujis las deja como papel de fumar xD

Muy buen post califato ;)

Saludos!!!

califa
Mensajes: 531
Registrado: Dom Nov 14, 2010 7:26 pm

Re: Calidad y usos del agua

Mensajepor califa » Sab Abr 02, 2011 5:56 pm

K-Jah escribió:No has mencionado el agua osmotizada, aunque ya todos conocemos las ventajas y desventajas que esta supone.

En cuanto al agua embotellada recalcar que es muy importante comprar las que sean blandas (como bien dices que sean bajas en sodio) yo hace muchos años me dio por probarla y por comprar una cualquiera tuve problemas de sales, ya que las minerales del monton vienen con tropecientos componentes minerales ademas del sodio en cantidades industriales, que para nuestro organismo guay, pero a las matujis las deja como papel de fumar xD

Muy buen post califato ;)

Saludos!!!


Si tenia esto de hace tiempo por hay guardado en un pdf,no se menciona el agua osmotizada.El agua de botella a mi personalmente no me gusta para las plantas,de echo creo que es como dices..la marca del chino tiene mucho componente mineral y estanca a la planta...el resultado final es pesimo.Saludos gracias por tu opinion ;)

MadriZGrower
Mensajes: 389
Registrado: Mar Mar 01, 2011 2:44 pm

Re: Calidad y usos del agua

Mensajepor MadriZGrower » Vie Abr 08, 2011 7:57 am

Hola!

Muy bueno Califa , ésto siempre viene bien .
Si me permites añadir el agua de fuentes naturales , manantiales , acuíferos y demás , suelen tener una ec mucho más baja ( por lo menos en mi zona ) que él agua de lluvia. En la fuente donde cojo el agua sale a 0,03 ( ph 6 ) , y la que recojo de lluvia 0,4 y con el ph mucho más alto ( 7 y pico ).

Un saludo!
Fight for you future !!

califa
Mensajes: 531
Registrado: Dom Nov 14, 2010 7:26 pm

Re: Calidad y usos del agua

Mensajepor califa » Vie Abr 08, 2011 11:49 am

MadriZGrower escribió:Hola!

Muy bueno Califa , ésto siempre viene bien .
Si me permites añadir el agua de fuentes naturales , manantiales , acuíferos y demás , suelen tener una ec mucho más baja ( por lo menos en mi zona ) que él agua de lluvia. En la fuente donde cojo el agua sale a 0,03 ( ph 6 ) , y la que recojo de lluvia 0,4 y con el ph mucho más alto ( 7 y pico ).

Un saludo!


;) gracias,si claro añade lo que quieras por supuesto ;) de eso se trata,de ir aportando cada uno al hilo lo que buenamente pueda con respecto a temas de agua.Saludos,gracias por el dato madriz...suerte con esas MH.

naxo.00
Mensajes: 8
Registrado: Sab Abr 09, 2011 10:36 am

Re: Calidad y usos del agua

Mensajepor naxo.00 » Sab Abr 09, 2011 10:50 am

Está muy bien el post, me gusta.
Ahora una duda:
si lleno un bidón de 50L para un par de semanas(a ojo).¿Cómo regulo el ph y ec de ese agua?:¿Una vez que está todo el bidón lleno o conforme lo valla llenando(garrafa a garrafa(8L))?

K-Jah
Mensajes: 328
Registrado: Jue Feb 10, 2011 12:47 am

Re: Calidad y usos del agua

Mensajepor K-Jah » Dom Abr 10, 2011 11:15 am

Yo lo haria con el bidon entero, si no como que te puedes aburrir un poco bastante xD

En cuanto a como mantener el ph y ec (en caso de que ese agua lleve productos y reductor de ph) deberas pillarte un oxigenador, algo mas grande que los de las cubas de hidroponico, ya que si no lo que le aportamos se "posa" en el fondo y no le estamos dando lo que creemos que le estamos dando. O eso o removerlo mucho con un cucharon antes de darle uso al agua... Esto ultimo solo es posible si lo usas como deposito y no como regadio, para regadio debes tener el oxigenador si o si.

Un saludo!!

naxo.00
Mensajes: 8
Registrado: Sab Abr 09, 2011 10:36 am

Re: Calidad y usos del agua

Mensajepor naxo.00 » Dom Abr 10, 2011 1:17 pm

El oxigenador es un ventilador?
Bastaría con, en vez de poner la tapa del bidón, poner una rejilla metálica?(bidón sin tapadera y rejilla como si fuese la tapa)

MadriZGrower
Mensajes: 389
Registrado: Mar Mar 01, 2011 2:44 pm

Re: Calidad y usos del agua

Mensajepor MadriZGrower » Mar Abr 12, 2011 9:33 am

naxo.00 escribió:El oxigenador es un ventilador?
Bastaría con, en vez de poner la tapa del bidón, poner una rejilla metálica?(bidón sin tapadera y rejilla como si fuese la tapa)


Hola!

Con oxigenador creo que se refiere a una bomba de aire con piedras difusoras.

Un saludo!
Fight for you future !!

K-Jah
Mensajes: 328
Registrado: Jue Feb 10, 2011 12:47 am

Re: Calidad y usos del agua

Mensajepor K-Jah » Mar Abr 12, 2011 2:07 pm

Exactamente, como los de hidro... Lo unico esque hay varios tamaños, dependiendo de la capacidad de la cuba, tendras que pillarte uno de los grandecitos, o si no creo que en tiendas de animales y peces, hay bombas de acuario, que tambien te pueden servir...

Un saludo!


Volver a “Todo se Vale”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 12 invitados