Y TÚ , COMO TE LO MONTAS ??

Para hablar de cualquier cosa

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

MadriZGrower
Mensajes: 389
Registrado: Mar Mar 01, 2011 2:44 pm

Y TÚ , COMO TE LO MONTAS ??

Mensajepor MadriZGrower » Mié Mar 23, 2011 10:44 am

Hola!

Abro éste hilo para compratir nuestros trucos y experiencias haciendo bricolaje ( Montaje de armarios , insonosización de extractores , instalaciónes eléctricas ,hidro/aeros caseros y todo lo que se haga uno mismo con sus manos ) .
Me parece que será un hilo donde casi todos tendremos algo que aportar ya que todos hemos hecho chapucillas , pero la información y el contrastarlo con otras personas hará que sea más fácil.

Voy a empezar con una ventana que he tapado y aislado .

Imagen
Imagen

Materiales:

-Tablón de madera (DM o similar , cuidado con el conglomerado ese que se pudre y se desconcha sólo )
-Tornillos , tacos , taladro y atornillador .
-Caladora
-Espuma de poliuretano
-Cachos de planchas de poliespán de ésas del aire acondicionado.
-Silicona
-Tubo de extracción

Procedimiento:

Con la caladora hacemos los agujeros necesarios para la intracción y la extracción ( en mi caso 2 extraccion 1 intraccion ) .
Colocamos el tablero en la ventana y lo atornillamos a la pared ( con unos buenos tacos y buenos tornillos que el tablón pesa )
Por el otro lado de la ventana echamos silicona a las esquinas y ponemos los tubos en sus respectivos sitios .
Después de que se haya secado la silicona hechamos espuma de poliuretano , que es esa amarilla que se ve en las obra. Ésta nos va a aislar del frio/calor y de los ruidos .
Con las planchas de poliespán , yo he hecho una especie de conducto para juntar el aire de los 2 extractores y y que salga por arriba , a parte evita que entre luz , pajaros o bichos y también quita algo de ruido.



Hidro/clonador casero para 50 esquejes

Imagen
Imagen

Materiales:
-Tupper de unos 80 x 40 x 15cm ( no es necesario que sea muy hondo )
-Taladro/atornillador con corona de 5cm
-Macetitas de rejilla
-Bomba de aire ( tengo un clonador para 27 esquejes con una de 250l/h 2 salidas y va bién , aunque para éste me voy a comprar una de 1200lh 4 salidas .
-Piedras aireadoras y microtubo
-Calentador de agua ( con termostato )

Procedimiento:

Marcar con una macetita alrevés los agujeros , yo he hecho 10 filas de 5 . Se hacen con la corona ( 5cm diámetro ) y luego se lijan los cantos y también los lados del tupper ( para pintarlo después y evitar la aparición de algas ) . También hay que hacer agujeritos para que salgan los microtubos.
Se coloca las piedras enchufadas a la bomba de aire , se llena de agua y se mete el calentador a 25º .

Yo aún no lo he terminado , me falta la bomba , pero tengo un cuttinboard funcionando , por lo que si teneis cualquier duda preguntad.

Luego pondré un proyecto que tengo para recojer y filtrar el agua de la lluvia.

Un saludo!
Fight for you future !!

Chris Rock
Mensajes: 317
Registrado: Lun Ene 24, 2011 9:53 am

Re: Y TÚ , COMO TE LO MONTAS ??

Mensajepor Chris Rock » Mié Mar 23, 2011 11:01 am

Y TU , COMO TE LO MONTAS? :lol:
Pues te lo montas de puta madre compadre,me gusta mucho la idea del clonador y se ve super simple.
Estaria bien hacerme uno como esa,como te comente para esquejar y todo el royo.Pero yo soy mas de tierra,¿seria mucha la diferencia?
Esque nunca he trabajado con aero o hidro..aunque imagino que sera mas mecanico,enraizaran solos :D

Me quedo por aqui haber si aprendemos algo,un saludo
XO

MadriZGrower
Mensajes: 389
Registrado: Mar Mar 01, 2011 2:44 pm

Re: Y TÚ , COMO TE LO MONTAS ??

Mensajepor MadriZGrower » Mié Mar 23, 2011 11:10 am

Chris Rock escribió:Y TU , COMO TE LO MONTAS? :lol:
Pues te lo montas de puta madre compadre,me gusta mucho la idea del clonador y se ve super simple.
Estaria bien hacerme uno como esa,como te comente para esquejar y todo el royo.Pero yo soy mas de tierra,¿seria mucha la diferencia?
Esque nunca he trabajado con aero o hidro..aunque imagino que sera mas mecanico,enraizaran solos :D

Me quedo por aqui haber si aprendemos algo,un saludo


Hola!

Yo tampoco he hecho en mi vida nada de hidro , sólamente coco , pero es más fácil de lo que parece. Sólo tienes que tener el agua a 25º , la arlita lavada y con ph 6 , un pelín de agua oxigenada (para las algas) y clonex . Siendo de madriz el agua te valdrá , sólo déjala reposar por el cloro. Yo en mi 2ª tanda me dió por mirar el ph de el agua cuándo ya tenían unas raices bien hermosas y tenían un ph de 7,8 :o :shock: (por el puto rhizotonic) y tan sanas que estaban las cabronas con las raices blaaancas como la nieve jeje. Lo que quiero decir es que cultivar en hidro/aero supongo que será más bastante complicado , pero el hidroclonado es una chorrada , sólo es un tupper con agua y burbujitas! jeje ( asi se lo explico a los amigos que que no cultivan y me miran con cara de "que cojones dices??¿ " cuando les hablo de un "clonador" jeje.) .
A mi me han enrraizado la más rápida en 7 días , pero siempre es bueno dejarlas hasta que cuelgan las melenas en el agua.

Un saludo!
Fight for you future !!

Chris Rock
Mensajes: 317
Registrado: Lun Ene 24, 2011 9:53 am

Re: Y TÚ , COMO TE LO MONTAS ??

Mensajepor Chris Rock » Mié Mar 23, 2011 1:45 pm

Muchas gracias,ya te ire dando la brasa cuando tenga todo lo necesario ;)
¿Crees que se podria usar en Junio/Julio?Por el tema de la temp,quiero aprovechar el verano para ir seleccionando cosillas.
Mas o menos creo que lo he entendido,es royo pecera.Y si ademas se enraizan en 7 dias,pues mejor que mejor

La verdad que eres todo un manitas te gusta hacertelo tu todo,lo de la ventana es un tema que lo llevo pensando hace tiempo pero da al patio interior y es un cantazo,espero arreglarlo pronto.

Un saludo tio y sigo esperando al proximo paso :D
XO

MadriZGrower
Mensajes: 389
Registrado: Mar Mar 01, 2011 2:44 pm

Re: Y TÚ , COMO TE LO MONTAS ??

Mensajepor MadriZGrower » Mié Mar 23, 2011 2:42 pm

Chris Rock escribió:Muchas gracias,ya te ire dando la brasa cuando tenga todo lo necesario ;)
¿Crees que se podria usar en Junio/Julio?Por el tema de la temp,quiero aprovechar el verano para ir seleccionando cosillas.
Mas o menos creo que lo he entendido,es royo pecera.Y si ademas se enraizan en 7 dias,pues mejor que mejor

La verdad que eres todo un manitas te gusta hacertelo tu todo,lo de la ventana es un tema que lo llevo pensando hace tiempo pero da al patio interior y es un cantazo,espero arreglarlo pronto.

Un saludo tio y sigo esperando al proximo paso :D


Hola!

Lo de la ventana en tu caso es un poco complicado , porque las mías en lugar de persianas tienen unas compuertas ( se ven en la 1ª foto ) que después las cierro con unas cuñas y desde fuera no se ve nada. Yo si fuera tu me buscaría la vida para hacer que no se vea pero que expulses y cojas aire de forma eficiente , no se que posibilidades tienes , hay hueco entre la persiana y la ventana? .
Sobre lo del clonador , no hay problema siempre que la temperatura del agua no suba de 25º ( es dificil que llegue a tanto ) .

Un saludo!
Fight for you future !!

Chris Rock
Mensajes: 317
Registrado: Lun Ene 24, 2011 9:53 am

Re: Y TÚ , COMO TE LO MONTAS ??

Mensajepor Chris Rock » Mié Mar 23, 2011 3:46 pm

Hola tio que hay!
Pues el tema de la intraccion lo tengo controlado,lo que no me gusta es la extraccion.Como tu comentas tengo un cajon para la persiana,lo que hice fue poner el acople de un sunon y la persiana bajada para que salga el aire sin problemas por el hueco.Camuflado perfecto,pero no me mola.Ya vere que hago ...
El clonador parece ser el invento del siglo,lo he estado pensando y es una ''tonteria'',la mitad de las cosas las tengo ya por casa.
Espero enseñar por aqui los resultados ;)

Cuidate mucho
XO

MadriZGrower
Mensajes: 389
Registrado: Mar Mar 01, 2011 2:44 pm

Re: Y TÚ , COMO TE LO MONTAS ??

Mensajepor MadriZGrower » Mié Mar 30, 2011 7:02 am

Hola!

Añado un "sistema" para recojer el agua de lluvia , y digo sistema por decir algo ya que no es más que unas bandejas agujereadas con unas cajas debajo a modo de depósito .
Alguien me sabría explicar por qué el agua de lluvia sale con ph de 7 y ec de 0,4 y dónde cojo yo el agua en una fuente sale ph6 y la ec es casi inexistente 0,03 , ¿será que la de la fuente se filtra por el camino , entre las rocas y demás ? .

Imagen

Un saludo!
Fight for you future !!

Chris Rock
Mensajes: 317
Registrado: Lun Ene 24, 2011 9:53 am

Re: Y TÚ , COMO TE LO MONTAS ??

Mensajepor Chris Rock » Mié Mar 30, 2011 11:48 am

No te puedo dar respuesta a esa pregunta porque soy hombre de ciudad , pero yo no me quejaria teniendo casi agua de osmosis gratis
Se ve que tienes una buena parcelilla para hacer el manitas,sigue asi tio ;)
XO

MadriZGrower
Mensajes: 389
Registrado: Mar Mar 01, 2011 2:44 pm

Re: Y TÚ , COMO TE LO MONTAS ??

Mensajepor MadriZGrower » Mié Mar 30, 2011 12:13 pm

Chris Rock escribió:No te puedo dar respuesta a esa pregunta porque soy hombre de ciudad , pero yo no me quejaria teniendo casi agua de osmosis gratis
Se ve que tienes una buena parcelilla para hacer el manitas,sigue asi tio ;)


Hola!

No si quejarme no me quejo :D , sólo me suscita mucha curiosidad porque yo creía que el agua de lluvia era la mejor que había .
La parcela es en el pueblo , de todas formas los de Madriz no nos podemos quejar tampoco del agua que sale del grifo hay sitios cerca de la costa , por ejemplo , que usar filtro de osmo es prácticamente imprescindible.

Gracias por pasarte! un saludo.
Fight for you future !!


Volver a “Todo se Vale”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados