La estela del narco en el Guadalquivir

Para hablar de cualquier cosa

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

Rivalpo
Mensajes: 1622
Registrado: Mar Nov 16, 2010 9:05 pm
Ubicación: Méditerranée

La estela del narco en el Guadalquivir

Mensajepor Rivalpo » Mar May 19, 2015 1:01 pm

Cuando él llegaba a la playa marroquí, la lancha ya estaba cargada con unos 1.500 kilos de hachís. Unos 40 fardos. Alguien sobornaba a la policía y hablaba con quien tocase en España. Al caer la noche, se ponía el mono, arrancaba los dos motores de 250 caballos y empezaba a volar sobre el agua del Estrecho con tres personas más.

Era de los mejores, cuentan. Y a él le encantaba. “Es una sensación preciosa. Engancha mucho. Daría lo que fuera por volver a sentirla”, explica Antonio, piloto de narcos durante 20 años. Descargaban en Huelva, Cádiz, La Línea y a lo largo del río Guadalquivir. A veces, hasta llegaban a Sevilla por el cauce. Luego devolvía la lancha vacía a Marruecos, disfrutando del viaje de vuelta en la madrugada. Jamás le pillaron, ni cuando el helicóptero de Aduanas le rozaba la cabeza con los patines. Hacía lo mismo unas 30 veces al año y cobraba 50.000 euros por viaje. Hoy podría ser millonario. Lo malgastó todo en fiestas, putas y cocaína, cuenta. “El dinero fácil sale rápido”.


Sigue


Formas de sacar tajada del negocio del hachís:

El propietario: El hachís suele ser de una narcotraficante marroquí, a su vez dueño de una plantación. Puede ser también el jefe de la organización en España o simplemente el vendedor.

Piloto de lancha: Suele cobrar entre 15.000 y 50.000 euros, depende de la cantidad que transporte y la distancia.

Cargadores: Esperan en la playa, suelen ser chavales con músculo para transportar dos fardos a la vez. Cobran unos 3.000 euros.

Vigilantes: Tienen que pasar desaparecibidos en los alrededores de la playa para alertar de la llegadad de la policía. Suelen ser una parejita o una mujer. Se llevan unos 1.500 euros.

Conductor del 4x4: Espera en la playa a que le carguen el vehículo y transporta el hachís hasta algún almacén. Cobra unos 5.000 euros.

El guardés: Custodia la droga hasta que se distribuya. Puede cobrar por peso y días de vigilancia. “Ese está histérico con la pistola en la mano”, explica un Guardia Civil.

Los busquimanos: Cuando se pierde algún fardo de las barcas que llegan a la playa, se lanzan a su búsqueda. Si lo revenden, pueden sacar hasta 40.000 euros. En época de crisis se ha convertido en una oportunidad.
ImagenImagen

Volver a “Todo se Vale”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados