Razas de perros

Para hablar de cualquier cosa

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

MiG
Mensajes: 171
Registrado: Lun Ene 09, 2017 11:28 am

Re: Razas de perros

Mensajepor MiG » Mié Ene 11, 2017 6:31 pm

Tod@ perr@ feliz tiene su rato jugueton...RottXMali y Mastin Español adolescente...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

...y de la cena de Noche Vieja...como gusta el marisco por Monte Adentro (es que es de las poquitas cosas que por mucho Plantemos tos los años no logramos se nos crié en la huerta...)
Imagen
Imagen

MiG
Mensajes: 171
Registrado: Lun Ene 09, 2017 11:28 am

Re: Razas de perros

Mensajepor MiG » Mié Ene 11, 2017 10:00 pm

Mastines Españoles yendo a cuidar ganado. Una hembra deja ya a sus cachorros seguirla.
Observese el ultimo Mastin como se me encara y se me viene corriendo ladrando al no reconocerme ni llegarle mi olor de lejos (que percibira a los pocos metros cambiandole a actitud alegre sobre la carrera...)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por MiG el Jue Ene 12, 2017 7:02 pm, editado 1 vez en total.

MiG
Mensajes: 171
Registrado: Lun Ene 09, 2017 11:28 am

Re: Razas de perros

Mensajepor MiG » Jue Ene 12, 2017 6:52 pm

El Caucaso tampoco es perro para inexpertos. Con la boca y mordida mas potente del mundo perruno (900 Kg/cm2, frente a los 600 del PitBull y cerca de los 1200 de la hiena), es muy capaz de matar por desangramiento de un solo mordisco a un humano atletico. Comparar su hocico con la anchura de de mis brazos y piernas, y sus patas con mis brazos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por MiG el Mar Mar 21, 2017 10:28 am, editado 1 vez en total.

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Razas de perros

Mensajepor tristan » Vie Ene 13, 2017 7:08 pm

Hola.

Me gustan mucho los Bull Terrier, Cimarrón Uruguayo, Boerboel y también los Staffordshire Bull Terrier.

Tanto el Cimarrón Uruguayo como el Boerboel no los he visto nunca en persona.

Si he visto bien de cerca Caucaso y Malinois que mencionas, un criador de mi zona trabajaba hace años con ellos, también con Perros de Agua y tenía un Dogo Canario. Respecto de la mordida, no sabía ese dato (900) y parece abrumador, la información que había en la red cuando yo estube mirando esas cosas era algo dispar pero en la mayoría de casos ponían al Mastín, otros Bull Terrir, Pit Bull, etc...

Tengo un proyecto para tener un trocito de campo a largo plazo claro, cuando esto sea posible me haré con alguno porque me gustan bastante los perros en general.

Gracias por los aportes.

Saludos.

MiG
Mensajes: 171
Registrado: Lun Ene 09, 2017 11:28 am

Re: Razas de perros

Mensajepor MiG » Vie Ene 13, 2017 8:35 pm

Si te gusta el Cimarron Uruguayo, el Alano Español es tu perro. El Cimarron Uruguayo se formo, como su propio nombre indica, de Alanos Españoles "cimarrones". El Alano Español se esta utilizando ya hasta en Mondioring.
Me citas en tus preferencias razas totalmente dispares... (Te "gustan" esteticamente"?) Si deseas que el perro guarde tu trocito de futuro terreno, y mas si vas a poner ganja, olvidate de Bull Terriers y de los AmStaffs. El Alano E si puede valer (mejor que el Boerdoel o Alano Afrikanner). El Fila, en Mastin Anatolico y mejor aun el Caucaso, son los mejores guardianes rusticos.
Si solo lo quieres como Compañia (mascota) entoces si valen Bulls Terriers y AmStaffs (pero no son desde luego la mejor opvion "en general" y menos como primer perro).
No dudes en consultarme cualquier inquietud al respecto, @tristan , pues para mi seria un placer servirte de utilidad.
Tambien seria un honor poder responder dudas sobre perros en general, o vuestros perros en particular, si alcanzo a ello
Saludos cinofilos con coro de ladridos de fondo.
Última edición por MiG el Vie Ene 13, 2017 8:50 pm, editado 1 vez en total.

MiG
Mensajes: 171
Registrado: Lun Ene 09, 2017 11:28 am

Re: Razas de perros

Mensajepor MiG » Vie Ene 13, 2017 8:41 pm

"Material Escolar": Específico para Expertos Profesionales en Adiestramiento, para Guarda Defensa Ataque y Escolta, para todas las Búsquedas de Rescate, para Búsqueda de REstos HUmamos, Buswueda de Acelantes de Fuego Deteccion de Explosivos, Detección de Narcóticos, para Detección de Billetes, y asi como Perros de Terapia y de Análisis Clínicos Sanitarios.
Imagen

Antes de poder abordar estos textos, habría que tener bien claro y experiencia en Adiestramiento tanto Negativo ( por presión) como Positivo, y conocer las mínimas bases teóricas del CognitivoEmocional, pues hasta en Guarda/Defensa/Ataque/Escolta/Intervención se utiliza siempre que se puede o se sabe, el CogEmo con preferencia sobre el Positivo y este a su vez sobre el Negativo. El Aversivo se limita al Rechazo de Cebos antivenenos y antiesprays.
Osea que dejaríamos este libro para Nivel Medio en adelante.


LIBROS ANTES TENER PERRO Y NIVEL BASICO:

IMPRESCINDIBLES 4:

"Tu perro piensa y te quiere : Adiestrar perros no es como te lo habían contado"-C.A. Lopez Garcia-Doglia
"!NO LO MATES...ENSEÑALE! EL ARTE DE ADIESTRAR-Karen Pryor-KNS
"El encantador de perros"-Cesar Millan-Aguilar
"Todo lo que desea saber sobre su cachorro...y no se atreve a preguntar" ( para quien vaya a por su primer bichin)-Albert Andreu-Edivet


BUENOS

" EL CHOQUE DE CULTURAS : UN PUNTO DE VISTA NUEVO Y REVOLUCIONARIO PARA COMPRENDER LA RELACION HUMANOS Y PERROS"-Jean Donaldson
" Educar o reeducar al perro"-Francisco Fassola-De Vecci
"El líder de la manada"-Cesar Millan-Aguilar
"Uno mas de la familia"-Cesar Millan-Aguilar
" Perros: Nueva interpretación sobre su origen, comportamiento y evolución"-R. Coppinger y L. Coppinger



LIBROS NIVEL MEDIO A AVANZADO

"PSICOLOGIA CANINA"-E.W. Campbell ( el del famoso Test C )
" ADIESTRAMIENTO CANINO COGNITIVOEMOCIONAL"-C.A. Lopez Garcia-Ed Díaz de Santos
"MANUAL DE PERROS EN ADIESTRAMIENTOS ESPECIALES"-C.L. Bermejo Laina-C.N.P. División de Perfeccionamiento
" SEÑALES DE CALMA. EL LENGUAJE CANINO"-Turid Rugaas-KNS
"PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE Y ADIESTRAMIENTO CANINO"-A. Páramo Miranda-Ed Diaz de Santos
"EL PERRO DE DEFENSA Y ATAQUE"-Helmut Raiser-Ed Paul Parey
" EL SCHUTZHUND"- Helmut Raiser-Ed Paul Parry
" MANUAL DE ADIESTRAMIENTO CANINO-A. Menchero Sanchez-Aedos

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Razas de perros

Mensajepor tristan » Sab Ene 14, 2017 6:14 pm

MiG escribió:Si te gusta el Cimarron Uruguayo, el Alano Español es tu perro. El Cimarron Uruguayo se formo, como su propio nombre indica, de Alanos Españoles "cimarrones". El Alano Español se esta utilizando ya hasta en Mondioring.
Me citas en tus preferencias razas totalmente dispares... (Te "gustan" esteticamente"?) Si deseas que el perro guarde tu trocito de futuro terreno, y mas si vas a poner ganja, olvidate de Bull Terriers y de los AmStaffs. El Alano E si puede valer (mejor que el Boerdoel o Alano Afrikanner). El Fila, en Mastin Anatolico y mejor aun el Caucaso, son los mejores guardianes rusticos.
Si solo lo quieres como Compañia (mascota) entoces si valen Bulls Terriers y AmStaffs (pero no son desde luego la mejor opvion "en general" y menos como primer perro).
No dudes en consultarme cualquier inquietud al respecto, @tristan , pues para mi seria un placer servirte de utilidad.
Tambien seria un honor poder responder dudas sobre perros en general, o vuestros perros en particular, si alcanzo a ello
Saludos cinofilos con coro de ladridos de fondo.


Buenas, encontrar un Cimarrón Uruguayo en España era imposible por aquel entonces, el Alano lo conozco y lo tendré en cuenta.

La verdad que me gustan sin más, según estube informandome el Boerboel o Mastín Africano es un buen perro de guarda, el Bull Terrier creo lo ponían como de defensa. En cualquier caso no pretendo que guarden nada cuando no estemos, solo tener buena compañía y disfrutar de los perros con buen espacio, algo de obediencia básica y enseñarles a morder y soltar, si hubiese tiempo ya otras cosas. Llevamos años cultivando exteriores y no me gusta poner en peligro un perro por unas plantas la verdad, me jodería más si le hiciesen algo al perro... :lol:

No crees que el Bull Terrier pueda ser un buen perro de compañía y defensa?

Saludos.

MiG
Mensajes: 171
Registrado: Lun Ene 09, 2017 11:28 am

Re: Razas de perros

Mensajepor MiG » Sab Ene 14, 2017 8:04 pm

Como te dije, el Cimarrón U no es sino un Alano E que se le extravío en época colonial a alguien.... El mismo tipo de perro se encontraba también acimarronado en otras zonas de Hispanoamerica pero se extinguió. Lo bueno del Alano E es que se ha beneficiado de un programa de recuperación/mejora a finales del sXX, recuperando un instinto de protección que les ha permitido introducirse en el mundo deportivo. El Alano Español es el ingrediente secreto de Filas, Boxers, Pit Bulls, y no digamos Presa Canario o Ca de Bou Balear...o el Dogo Argentino...

Muy importante tu comentario sobre verde%perros : si están juntos y hay peligro de robo, o tepreocupas de que tus perros puedan enfrentarse a un robo tipo, o de que tus perros sean y parezcan tan inofensivos que nadie se moleste en agredirlos (arriesgado también para los perros). Yo me preocupo de que mi hierba sea indetectable para evitar incitaciones y conflictos a mis perros, claro.
También te digo que a un buen perro adiestrado en la base de la Defensa y el rechazo de cebos, ya hay que entrarle de a dos y con bates de béisbol...y un ejemplar como Onso Territorio Presochakra es capaz de derrotar 3 o 4 tíos de estos...
Piensate que si solo quieres el perro de compañía, y pones un bull o amstaff, y hay peligro te entren, por muy inofensivo sea tu perro , la apariencia y fama de los citados los pone en riesgo extremo de envenenamiento/agresión...

El Bull Terrier no esta considerado perro de Defensa ni de Trabajo, ni es sometido a Prueba de Trabajo alguna. Como raza el Labrador si es perro de Trabajo, por ejemplo. Pero el Bulo es perro de compañia. Podrás ver algún vídeo de Bulls entrando a manga...uno por cada millón de PA, Mali, Dobe, Rotti o Caucaso... Hay mas Russell Terriers mordiendo manga que Bulls...
Yo tuve un Coquer/Tekel que hacia Defensa Civil Real....pero era uno entre miles...
Si un Bull Terrier se enfrenta a un toro bravo por defender al dueño sale hasta en la CNN...lo que es el trabajo diario de muchos Alanos Españoles....

Piensa para tu futura opción que cada raza es diferente en cuanto a necesidades de espacio exterior/tiempo acompañado vs solo/paseos... Tu conocido, si cría Malis, puede orientarte sobre la enorme diferencia de los perros de Guarda Defensa (Mastines, Caucasos, Filas,etc) y de DefensaAtaque (pa, Mali, Dobe, etc) en cuanto a estas necesidades. Y a mi tampoco me importara orientarte en lo que pueda...

Tristan, piensa que los Estándares como los que enlazas son un poco como las descripciones de sus propias variedades de los Bancos de Semillas cannabicos...todo estupendo...

MiG
Mensajes: 171
Registrado: Lun Ene 09, 2017 11:28 am

Re: Razas de perros

Mensajepor MiG » Sab Ene 14, 2017 8:31 pm

...por ejemplo,busca el origen del Dogo Argentino, uno de los perros mas modernos, y las decenas de cruces que declara el creador.... Todo leyenda....básicamente es un Presa Argentino = Presa Cordobés = Presa Español = Alano Español Tipo "pesado mesomorfo"...
...pero suena también parecerse a Louis Dobermann...
(De las ultimas razas creadas y la que mas y diversos cruces declara...mas que el Dobe!...y todos son iguales desde el principio: molosos peso medio/alto mesoformes mesocéfalos y blancos como la leche....tu sabes de genética: con mucho menos cruce muchos de los primeros Dobes eran exactos a mi RottXMali, y fue trabajo de otras generaciones de criadores llegar al actual Dobetman...y aun así salen Negros, Rojos, Azules y Amarillos (azules pocos y amarillos menos, pero salen).

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Razas de perros

Mensajepor tristan » Dom Ene 15, 2017 5:29 pm

Hola.

Cuando estube liado con estos temas hablé con distintos criadores y me documenté bastante a nivel internet también.

El Doberman me gusta bastante de toda la vida tb.

Saludos.


Volver a “Todo se Vale”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados