Razas de perros

Para hablar de cualquier cosa

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Razas de perros

Mensajepor tristan » Dom May 11, 2014 12:07 pm

BOERBOEL

"Boerboel es una raza canina de moloso originaria de Sudáfrica, proviene principalmente del cruce entre Bullmastiff, Gran Danés y Bullenbeisser, este último ya extinto.

La palabra “boer” en holandés significa “granjero” por lo que “boerboel” quiere decir el “perro del granjero”.

Temperamento

Es una raza confiable y obediente, con un instinto de perro guardián muy desarrollado. Es un perro afectuoso y juguetón con su dueño, tiende a ser protector con la familia, pero puede mostrarse muy agresivo con los desconocidos. Es muy seguro de sí mismo y carece de miedo."

http://es.wikipedia.org/wiki/Boerboel

"Comportamiento

El Boerboel es inteligente, equilibrado, seguro de sí mismo, fiel, obediente y afectuoso con sus dueños. Es un perro bueno con los niños, juguetón con los miembros de su familia y posee un alto instinto protector y guardián hacia los suyos. Suele mantenerse distante con los extraño y con los otros perros puede mostrar una actitud dominante."

http://www.mundoanimalia.com/perro/Boerboel

Imagen



Imagen
Imagen
Imagen

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Razas de perros

Mensajepor tristan » Vie Nov 28, 2014 11:48 pm

Rhodesian Ridgeback


"Tiene, como característica, una cresta sobre su espina dorsal, formada por pelos que crecen en sentido contrario al resto del pelaje.

La cresta tiene que estar claramente definida y ser simétrica, estrechándose hacia la cadera."

"Los cazadores sudafricanos descubrieron que los Ridgebacks, en jauría, eran muy efectivos contra los leones, originándose así un segundo nombre para esta raza: "El cazador de leones africano". Se adapta perfectamente al entorno de las estepas africanas. Puede soportar altas temperaturas, así como el frío de la noche. Es resistente a las picaduras de insectos y puede permanecer sin agua y comida más de 24 horas.""

http://es.wikipedia.org/wiki/Perro_crestado_rodesiano

"Comportamiento

El Rhodesian Ridgeback es fiel, obediente y listo a la vez que tozudo y distante. Es un perro guardián, territorial y sólo ladrará en caso necesario. De cachorro es juguetón sin llegar a ser hiperactivo. Es muy paciente con los niños y cuando se canse de ellos, simplemente se alejará."

http://www.mundoanimalia.com/perro/Rhodesian_Ridgeback

Imagen

Imagen

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Razas de perros

Mensajepor tristan » Sab Jul 04, 2015 3:02 pm

Pastor belga (Malinois)

"El pastor belga malinois es una de las cuatro variedades de la raza canina de pastor belga. Su nombre proviene de la ciudad belga de Malinas —en neerlandés Mechelen, en francés Malines—, localidad que lo vio surgir.

los primeros pastores belga malinois en América llegaron a Estados Unidos en 1907, para ser usados por la policía, gracias a sus características temperamentales.

Por tanto: no es una variedad cuya crianza vaya orientada prioritariamente a la tipicidad oficial que marca el estándar, es decir: la belleza

Los Malinois bien criados y entrenados son habitualmente activos,8 9 10 amigables,8 protectores9 y trabajadores"

Imagen

https://es.wikipedia.org/wiki/Pastor_be ... alinois%29

"Comportamiento

El Pastor Belga Malinois es orgulloso, listo, independiente y cariñoso. Es poco exigente y obediente. No es el perro más adecuado para familias con hijos pequeños porque es muy activo y poderoso. Esto no quiere decir que sea agresivo con los dueños, pero su gran energía y fuerza pueden causar problemas en la interacción con los niños."

Imagen

http://www.mundoanimalia.com/perro/Past ... a_Malinois

Imagen
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=4moJqmTtBgg

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Razas de perros

Mensajepor tristan » Dom Jul 05, 2015 10:06 am

Pastor del Caúcaso

"Un perro Pastor Caucásico bien criado debe ser un animal saludable, de huesos fuertes, complexión musculosa y temperamento estable. Los temperamentos muy calmados o muy agresivos, son considerados serios defectos en un perro de esta raza.

Dentro de esta raza se conocen dos tipos de perros: Montaña y Planicie. Los del segundo tipo tienen el pelaje más corto y son visualmente más altos debido a su complexión poco musculosa. Los del primer tipo tienen el pelaje más largo y son más musculosos.

Considerada una raza canina rusa, el Pastor Caucásico forma parte de "La Troika", un trío de perros pastores rusos reconocidos. Los otros dos miembros de este son el Pastor del sur de Rusia y el controvertido Pastor de Asia Central.

la mayoría de perros caucásicos son híbridos resultantes del cruce de variedades establecidas, así como con perros del Asia Central, haciendo que la variedad rusa para exhibición parezca un perro superior ante Occidente"

Imagen

https://es.wikipedia.org/wiki/Pastor_cauc%C3%A1sico

"Comportamiento

El Perro del Cáucaso es obediente y fiel con su dueño, equilibrado y muy desconfiado con los extraños. Tiene una memoria excelente, es dominante, tranquilo, bastante independiente y se muestra afectuoso cuando a él le apetece. Es muy territorial y acostumbra a gruñir o ladrar ante cualquier ruido o presencia sospechosa. Su poder disuasorio es ideal para emplearlo en la guarda de la casa."

Imagen

http://www.mundoanimalia.com/perro/Pastor_del_Caucaso

Imagen
Imagen
Imagen

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Razas de perros

Mensajepor tristan » Dom Jul 05, 2015 11:41 am

Akita Inu

"es una raza canina originaria de Japón, llamado así por la prefectura de Akita. Al inicio fue un perro de caza mayor y durante generaciones fue usado por los guerreros del Japón como perro de defensa y ataque, y también para cazar osos

Se consta de la aparición del Akita inu como raza pura hace más de 3.000 años, aunque debido al aislamiento del su pueblo natal

Esta raza era utilizada para la caza de osos, por lo que era de tamaño mediano

El Akita es considerado el perro nacional de Japón, y en 1931 fue designado Monumento Nacional. Durante la Segunda Guerra Mundial, La policía ordenó que capturaran a todos los perros excepto el Pastor Alemán. La piel del Akita fue utilizada para confeccionar ropa militar, y su carne como alimento. Para proteger la raza, algunos Akitas fueron enviados a regiones pequeñas, donde los agricultores fingían tenerlos como perros de guardia, y otros, fueron cruzados con Pastores Alemanes

Tiene un carácter reservado y silencioso, permanecerá impasible en situaciones irritantes, de poca importancia. En la relación con otros perros podría asumir el papel dominante, no buscará enfrentamiento a no ser que haya sido retado anteriormente

Hachiko: el akita que en la década del '30, como muestra de lealtad, esperó casi 10 años el regreso de su amo que había fallecido. En Japón en el año 1987 se ha hecho una película llamada "Hachikō Monogatari", basada en la historia real. También hay una adaptación al inglés, con el título "Siempre a tu lado, Hachiko", protagonizada por el célebre actor Richard Gere."

https://es.wikipedia.org/wiki/Akita_Inu

"Comportamiento

El Akita Inu es dócil, activo e independiente y aunque sea obediente no es nada sumiso. Su cualidad más admirable es la lealtad, se siente muy apegado a su dueño y es desconfiado con los extraños, actitud que le hace ser un buen guardián. Es un perro paciente que permanece impasible en situaciones irritantes."

http://www.mundoanimalia.com/perro/Akita_Inu

Imagen
Imagen
Imagen

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Razas de perros

Mensajepor tristan » Dom Jul 05, 2015 11:49 am

Tosa Inu

"El Tosa Inu (土佐犬) es una raza de perro originaria de Japón. Moloso de aspecto imponente, es una de las razas favoritas por los amantes de los perros de gran tamaño en todo el mundo

En España, Colombia y otros paises está considerada como una raza potencialmente peligrosa de perros por Decreto, por lo que para su posesión se debe obtener la Licencia para tenencia de perros potencialmente peligrosos y registrarlo en el Registro Municipal de animales potencialmente peligrosos correspondiente"

https://es.wikipedia.org/wiki/Tosa_Inu

"El temperamento del perro de pelea japonés es dicotómico. Si bien se trata de un perro que tiene la combatividad a flor de piel, también es un paciente y tolerante compañero de aquellos a los que considera parte de su familia.

Por lo mismo, suele ser muy amigable y tolerante con los suyos, aceptando de buena gana incluso a otros perros y otros animales siempre y cuando haya crecido con ellos y no lo provoquen. Sin embargo, también es reservado con los extraños y tiende a ser agresivo con perros desconocidos. Por ese temperamento no es considerado un buen perro para familias con niños pequeños."

http://www.deperros.org/razas/t/tosa.html

Imagen
Imagen
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=aU8GMfvAqz8

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Razas de perros

Mensajepor tristan » Jue Mar 24, 2016 4:55 pm

Cimarrón uruguayo

El Cimarrón uruguayo es un perro molosoide de aspecto y talla similar a la gran cantidad de cánidos existentes como razas de pedigree, siendo su aspecto general de talla, pelaje y corpulencia de diverso aspecto dentro del estándar de la raza, sus colores en el pelaje pueden ir desde el atigrado, a manchas hasta el también albino en ciertos casos (color crema o bayo), y en su mayoría de individuos de hocico negro. Como todo cánido domesticado su temperamento es dócil, astuto y guardián, ideal para guardia, compañía o caza mayor.

Su multiplicidad de origen ha sido motivo de controversias para su reconocimiento como raza; haciendo que tan solo cierta variante (cimarrón uruguayo); sea reconocida en solo cierta entidad como una raza "pura" desde 1989 e internacionalmente, en forma provisional, por la Federación Cinológica Internacional (FCI) desde el 21 de febrero de 2006.2

«Dígale a su amo que cuando me falten hombres para combatir a sus secuaces, los he de pelear con perros cimarrones»: José Gervasio Artigas al General Carlos Federico Lecor.

Cada animal muerto era pagado por las autoridades de aquel entonces, requiriéndose como prueba de la muerte presentar la quijada o el par de orejas del animal. De esta práctica derivaría el característico corte de oreja que se realiza a muchas crías recién nacidas, en forma de "oreja de puma".

A pesar de estas matanzas, «…un buen número de madres con su prole ganaron los montes del Olimar y sobre todo en la sierra de Otazo y en los Cerros Largos», en lo que actualmente se conoce como los Departamentos de Cerro Largo y Treinta y Tres, donde numerosos hacendados y terratenientes de ese lugar, aprovecharon las virtudes de esta raza para el trabajo con ganado y defensa de su propiedad, comenzando a criarlo, preservándolo del mestizaje.

Temperamento:

Es equilibrado, astuto, muy atento; y de gran coraje.

https://es.wikipedia.org/wiki/Perro_cim ... n_uruguayo

Imagen

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Bull Terrier

Mensajepor tristan » Lun Ago 15, 2016 7:27 pm

"Los orígenes del Bull Terrier pueden relacionarse sin duda alguna con James Hinks, quien, después de varios años de experiencia presentó a la raza en la década de 1850. Hinks paso varios años cruzando al ya extinto English White Terrier con perros bull y terrier, en un intento de crear un perro que no solo estuviera capacitado para la pelea, sino que tuviera un aspecto hermoso. Al cabo de un tiempo y posiblemente mediante el cruce con el Perdiguero de Burgos (Pointer Español), se obtuvo un luchador hermoso e imponente. El espíritu luchador hasta la muerte del Bull Terrier, lo convirtió en todo un campeón de las pistas de lucha venciendo hasta perros superiores en tamaño."

"El estándar de la raza los describe como: «De carácter equilibrado, debe aprender a obedecer las órdenes. Aunque obstinado debe ser gentil con las personas. Con una expresión de determinación e inteligencia, lleno de valor pero a su vez debe ser dulce». Han sido descritos también como extremadamente valientes y combativos, muy leales, activos y apegados a sus dueños."

"Su fuerza física es comparable a su inteligencia, y tanto su cuerpo como su mente deben mantenerse activos. Necesitan tiempo para correr y hacer ejercicio. No son perros indicados para principiantes, ya que requieren mucho tiempo para ser adiestrados. Son perros que gustan de la compañía, así que no es buena idea dejarlos solos durante mucho tiempo, dado que con sus potentes mandíbulas junto con el estrés y la depresión que llegan a tener en soledad pueden llevarlos a ocasionar muchos daños en la vivienda. Es un excelente perro de compañía."

https://es.wikipedia.org/wiki/Bull_terrier

Imagen
Imagen
Imagen

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Razas de perros

Mensajepor tristan » Mié Sep 14, 2016 4:18 pm

Fila Brasileño

"El fila brasileño —en portugués: Cão de Fila y Cabeçudo Boiadeiro— es una raza canina originaria de Brasil. Fue creada del cruce entre el antiguo bulldog, mastín inglés, y bloodhound.

Es conocido por su instinto de protección. También es conocido por su extrema cautela con los extraños y la rapidez con la que actúa al proteger o defender a su amo. La dedicación y la obediencia del Fila brasileño ha encontrado su camino en los dichos populares brasileños: «Fiel como un fila»

En España, es considerado como un perro potencialmente peligroso, y para su tenencia el dueño debe cumplir determinados requisitos legales,4 como: estar inscrito en el registro de los Ayuntamientos de perros potencialmente peligrosos, y tener contratado un seguro de responsabilidad civil. Así como también existe la prohibición de llevarlo suelto por lugares de uso público. También están considerados perros peligrosos en Argentina, Colombia, Reino Unido, Australia, Alemania, Venezuela e talia, entre otros."

Imagen
Imagen

https://es.wikipedia.org/wiki/Fila_brasileiro

"El Fila Brasileiro es una raza que satisfizo las necesidades de los colonos de Brasil. Ellos necesitaban a un perro que trabajase duro y que pudiera llevar a cabo muchas tareas. Precisaban un perro guardián, un perro pastor, un perro de caza y un compañero leal. Todas estas características, y muchas más, se pueden encontrar en el Fila Brasileiro.

El periodo colonial de Brasil fue un tiempo en el que había grandes plantaciones azucareras. Se necesitaban muchos trabajadores para su correcto funcionamiento y se trajeron esclavos africanos. La importación anual media de esclavos durante esta época fue de 30.000. Los Filas eran usados para vigilarlos, pues frecuentemente eran más de 200 por plantación, y evitar que se fugaran. Si un esclavo escapaba, se usaba a los Filas para que les siguieran el rastro.

Los primeros Filas también fueron usados como perros de caza. Se utilizaron largamente para cazar grandes presas, como por ejemplo jabalíes y jaguares. Las densas junglas de Brasil suponían poco problema para estos robustos perros, que podían incluso soportar los ataques de los mosquitos y otros insectos de la jungla. El Fila Brasileiro usaba sus habilidades para la lucha en las haciendas, protegiendo el ganado y a los propietarios.

Estas grandes haciendas utilizaban muchos Filas, no sólo como guardianes del ganado, sino también como perros pastores. Se necesitaba un perro poderoso y digno de confianza para conducir el ganado vacuno por las zonas de campo raso de Brasil. El Fila Brasileiro tiene un instinto natural para el pastoreo, igual que para perro de guarda.

El desagrado que muestra el Fila Brasileiro hacia los extraños, sumado a la proverbial fidelidad a su amo le convirtieron en el más idóneo como perro guardián. A medida que pasó el tiempo, y que la población se desplazaba a las ciudades, los Filas siguieron el mismo camino. Su agresividad frente a los ladrones les convirtieron en los predilectos para los propietarios de las ciudades. El Fila Brasileiro actual muestra este mismo temperamento hacia los extraños y es una elección popular generalizada como perro guardián."

http://www.mundoanimalia.com/perro/Fila ... o/historia

Imagen
Imagen
Imagen

MiG
Mensajes: 171
Registrado: Lun Ene 09, 2017 11:28 am

Re: Razas de perros

Mensajepor MiG » Mar Ene 10, 2017 1:26 pm

Saludos cinofilos con coro de ladridos de fondo!

Aquí un cinofilo con mas pasión que conocimientos desde Monte Adentro, rodeado de mas perr@s que personas. Lo mio es mas el perro de protección pero me pirran hasta los chihuahuas...he poseído, guiado y aveces colaborado a adiestrar PA, Mali, Dobes, Boxers, Rotties, AmStanfs, Pits, Mastines Españoles y Caucasos, algunos emparentados con los mostrados por Tristan...
Espero a que el sistema apruebe mis mensajes de recién llegado para mostraros algun@s de l@s bich@s me rodean...
Última edición por MiG el Mié Ene 11, 2017 8:08 pm, editado 1 vez en total.


Volver a “Todo se Vale”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados