La “mera presencia” de drogas en el conductor será multada c

Para hablar de cualquier cosa

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

Rivalpo
Mensajes: 1622
Registrado: Mar Nov 16, 2010 9:05 pm
Ubicación: Méditerranée

La “mera presencia” de drogas en el conductor será multada c

Mensajepor Rivalpo » Sab Sep 07, 2013 12:54 pm

.
La cruzada contra las drogas en la conducción que ha emprendido la directora general de Tráfico, María Seguí, quedará plasmada en la nueva Ley de Seguridad Vial. La norma endurecerá las sanciones por ingesta de drogas con multas de mil euros y eliminará los resquicios de la norma vigente, que condenaba su influencia pero no su presencia en el organismo. Así se desprende del anteproyecto de Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, al que ha tenido acceso EL PAÍS. Entre otras modificaciones, recoge el aumento de velocidad a 130 kilómetros por hora y la prohibición de llevar detectores de radar. Los miembros del Consejo Superior de Seguridad Vial tienen hasta el próximo viernes para presentar modificaciones, antes de que llegue al Consejo de Ministros.

Estas son las novedades:

» Drogas. La nueva ley castigará “la mera presencia de drogas en el organismo del conductor” por la vía administrativa, con una multa de mil euros y la detracción de seis puntos del carné de conducir. En la norma anterior era necesario demostrar la influencia de las drogas en la conducción para imponer la multa, que era de 500 euros, y restar los puntos. Sin embargo, a diferencia del alcohol, respecto al cual el nivel máximo permitido es claro, en las drogas no existen estudios precisos ni consenso científico para determinar qué nivel de cada tipo de droga afecta al automovilista. La nueva ley lo resuelve sancionando el más mínimo rastro de haber ingerido drogas.

Precisamente el término “influencia”, contemplado en la actual ley, ha generado muchos problemas a los jueces. La Audiencia Provincial de Murcia condenó el 24 de abril de 2012, por un delito contra la seguridad vial, a un conductor que había dado un resultado positivo por drogas y que circulaba a gran velocidad, de forma agresiva y saltándose semáforos en rojo, según la sentencia. Sin embargo, fue absuelto en segunda instancia porque el juez determinó que era imposible afirmar que su conducción obedeciera a las drogas que había tomado. Con la nueva norma habría pagado mil euros y perdido seis puntos.

La futura ley de Seguridad Vial explicita, además, la forma de verificar la ingesta de drogas: “Una prueba salival mediante un dispositivo autorizado” y un “posterior análisis” de la muestra. Por “razones justificadas que impidan realizar la prueba”, se podrá ordenar un reconocimiento médico o análisis clínicos en un centro. Además, el interesado podrá exigir un análisis de contraste, preferentemente de sangre, que deberá abonar si el resultado es positivo.

» Alcohol. Aumenta la multa de 500 a 1.000 euros por conducir con tasas de alcohol superiores a lo permitido —0,25 miligramos por litro de aire espirado, y 0,15 para conductores noveles y profesionales—. Según el anteproyecto de ley, tanto las drogas como el alcohol “están detrás de un porcentaje muy importante de accidentes graves y por ello es necesario aumentar el reproche hacia ese tipo de conductas”.


philips_drugdetector-thumb-550x250-21805.jpg
philips_drugdetector-thumb-550x250-21805.jpg (25.88 KiB) Visto 5186 veces
Aparato detector de droga por saliva



Fuente
ImagenImagen

romaran
Mensajes: 35
Registrado: Jue Dic 27, 2012 7:42 pm

Re: La “mera presencia” de drogas en el conductor será multa

Mensajepor romaran » Sab Sep 07, 2013 7:24 pm

Lo que haga falta, para aumentar la recaudacion...

A mi me gustaria consultar, a aquellos que lo sepan con certeza, cuanto tiempo necesitamos para limpiarnos. En su momento lei, que los cannabioides (algunos o todos, no lo se), se acumulaban en la grasa corporal, y que un esfuerzo hecho unos cuantos meses despues de fumar, y que haga que gastemos esa grasa, puede llevar a dar un positivo.

No lo entiendo, si es legal fumar, como van a multarme por fumar? Nos van recortando de aqui y de alli, al contrario que en el resto del mundo, y nosotros nos vamos a saltar y salir por la tele en la eleccion de la sede olimpica, pero no salimos a la calle para lo que debemos salir. Asi nos va... Espero que mi novia se saque pronto el carnet, porque yo creo que voy a coger poco el coche. Conmigo, van a conseguir justo lo contrario de lo que quieren, porque ni impuestos de carburantes van a pillar... (a ver si soy capaz de dejar de lado los impuestos del tabaco tambien, jejeje).

Juanitoo
Mensajes: 156
Registrado: Jue Jun 06, 2013 2:35 pm

Re: La “mera presencia” de drogas en el conductor será multa

Mensajepor Juanitoo » Mar Sep 10, 2013 11:49 am

Pues por un lado la verdad que lo veo bien, aun con el carnet por puntos y todos los cambios de los ultimos años la gente sigue cogiendo el coche con unos pedales monumentales... esa gente sinceramente me sobra en la carretera.

Otra cosa es el tema que nos incumbe a nosotros, el tema cannabis si que esta jodio , porque aun habiendo fumado un dia antes de conducir (por ejemplo) es muy posible que demos positivo en cualquier control , y más si somos fumadores habituales . Pero eso no significa que en ese preciso momento yo vaya ciego y aqui es donde viene lo dificil, determinar qué cantidad empezaria a ser peligrosa para la circulación y saber cuando se ha consumido.

El tiempo de limpieza depende mucho del consumo, cuerpo y actividad fisica que se haga. Tengo algun amigo militar y lleva este tema muy controlado, aparte de jarabes de alces y productos varios de los grows, creo que para dar negativo se tira de 2 a 3 semanas sin fumar.

Rivalpo
Mensajes: 1622
Registrado: Mar Nov 16, 2010 9:05 pm
Ubicación: Méditerranée

Re: La “mera presencia” de drogas en el conductor será multa

Mensajepor Rivalpo » Mar Sep 10, 2013 8:37 pm

Un estudio muy serio echo en Francia en 2005 (estudio SAM) reveló que fumar cannabis antes de conducir aumentaba 1,8 veces más el riesgo de accidente de trafico. Conducir bajo los efectos del cannabis casi duplica los riesgos, en particular para la parte de poblacion comprendida entre 14 y 25 años, la que desgraciadamente más se deja la vida en las carreteras. Es la primera causa de muerte entre las personas de esa edad. No obstante, conducir con la maxima tasa de alcohol permitida de 0,5 g por litro de sangre (o de 0,25 mg por litro de aire expirado) ya multiplica por 3 los riesgos de accidente. Y si se mezclan el cannabis y el alcohol, algo muy corriente hoy, los riesgos aumentan de forma alarmante, hasta 14 veces más.

Yo veo muy bien que se controle y se sanccione a los que no respetan las normas de seguridad vial, poniendo en peligro sus vidas y las de los demás. Sin embargo, lo que estan haciendo con el cannabis es una vergüenza total. Todos los que consumen cannabis varias veces al mes, aunque sea de noche en sus casa y sin coger ningun vehiculo cuando estan bajo los efectos, son victimas potenciales de esta ley. Han metido en un mismo saco el que fuma 20 porros al dia como el que fuma 5 o 6 porros a la semana.

Sin definir ninguna tasa maxima permitida con el cannabis por el motivo que los cientificos no han llegado a un consenso sobre la cantidad maxima con la cual el conductor empieza a ser peligroso, este gobierno castiga por pura ideología prohibicionista. Lo mismo pasa en Francia. Aqui por demas, conducir bajo los efectos del cannabis equivale a conducir bajo los efectos de la heroina o de cualquiera otra droga. La justicia no hace diferencias.


Saludos
ImagenImagen

apologsi
Mensajes: 119
Registrado: Sab Sep 22, 2012 12:50 am

Re: La “mera presencia” de drogas en el conductor será multa

Mensajepor apologsi » Jue Sep 12, 2013 11:16 pm

Es una vergüenza, porque puedes fumar y a las 2horas estar perfectamente. a mi nunca me han multado ni por velocidad y he fumado y despues de unas horas he conducido mas tranquilo y muy atento como siempre y despacio. Habria que sancionar a las personas que no valen para conducir, ni para fumar y conducir y mucho menos para beber y conducir.

Si tu en tu intimidad consumes cannabis vas a dar positivo siempre porque habra restos durante meses. Y posiblemente no estes en ningun momento no apto para la conduccion. Todo es recaudatorio e ideologico. Solo el comparar cannabis y heroina es de sinvergüenzas y tener poca idea sobre farmacologia y drogas.

A parte que si no pueden ser capaces de establecer un maximo de nivel en sangre para impedir la conduccion por medio de una prueba fiable cientificamente, pues no pueden poner este tipo de normas. Es anticonstitucional
No mas multas, yo me planto!


Volver a “Todo se Vale”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados