sugerencias cultivo sativas interior.

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

mobi50
Mensajes: 85
Registrado: Mié Sep 05, 2012 10:48 pm

sugerencias cultivo sativas interior.

Mensajepor mobi50 » Jue Oct 04, 2012 7:40 am

hola' amigos, es probable que muchos de vosotros ya tengan esperiencia en el cultivo de sativas en interior y saben lo complicado que puede resultar. Aqui' algunos consejos que Yo mismo he comprobado a lo largo de los años. Si quieres cultivar sativas en interior es inprescindible empezar con luz blanca: NO SODIO. Tienes que hacer toda la fase de crescimiento con luz blanca. Esta hace que las plantas crezcan mucho mas conpactas y bien estructuradas. Quando decidas que quieres florecer, apagas las luces durante 36 horas (una noche, el dia siguiente y la noche que sigue), la fase de oscuridad prolongada permitira' que vayan acumulando suficiente florigeno como para empezar la floracion en muy pocos dias. Aunque hayas empezado el regimen de 12/12 sigues con luz blanca durante dos semanas. Durante este tiempo las plantas responderan al fotoperiodo y mostraran los primeros pestilos. Despues de dos semanas de floracion con luz blanca cambias la bombilla por una de sodio y continuas con 12/12 horas. Cultivando de esta forma se pueden conseguir plantas mucho mas compactas. La diferencia salta a la vista. Para variedades como la Queen Mother y cruces de ella, se recomenda este tipo de tratamiento. Un saludo

apologsi
Mensajes: 119
Registrado: Sab Sep 22, 2012 12:50 am

Re: sugerencias cultivo sativas interior.

Mensajepor apologsi » Jue Oct 04, 2012 9:16 pm

Esto si que es un consejo de verdad y muy a tener en cuenta. Lo apunto para cuando meta sativas y que no se espiguen. Seguramente se gane en tiempo y peso. Mi duda es si es posible cultivar en una altura de 1,20 usando halogenuros y luego sodio + leds. Cuanto crecimiento en dias le podrias dar a una queen mother o cruce usando macetas de coco 3litros y con esa altura? Seria un reto cultivar sativas en espacios pequeños, a lo mejor aplicando supercropping para que no se vayan de altura.

saludos
No mas multas, yo me planto!

Phrenos
Mensajes: 129
Registrado: Mié Ago 29, 2012 12:15 pm

Re: sugerencias cultivo sativas interior.

Mensajepor Phrenos » Vie Oct 05, 2012 12:56 pm

apologsi escribió:Esto si que es un consejo de verdad y muy a tener en cuenta. Lo apunto para cuando meta sativas y que no se espiguen. Seguramente se gane en tiempo y peso. Mi duda es si es posible cultivar en una altura de 1,20 usando halogenuros y luego sodio + leds. Cuanto crecimiento en dias le podrias dar a una queen mother o cruce usando macetas de coco 3litros y con esa altura? Seria un reto cultivar sativas en espacios pequeños, a lo mejor aplicando supercropping para que no se vayan de altura.

saludos


Tambien me interesaria lo de la altura, aunque yo lo tengo mucho mas crudo con 60cm de altura... no sacaria todo lo que pueden llegar a dar de si,doblando y tal lo veo dificil para este tipo de geneticas en un espacio tan reducido, en exterior seria mejor de manejar.

Un saludo

weak
Mensajes: 592
Registrado: Mié Ene 19, 2011 5:29 pm

Re: sugerencias cultivo sativas interior.

Mensajepor weak » Sab Oct 06, 2012 1:30 pm

Muchas gracias Mario, se agradecen mucho tus consejos
Imagen

bilbo
Mensajes: 24
Registrado: Dom Oct 14, 2012 9:29 am

Re: sugerencias cultivo sativas interior.

Mensajepor bilbo » Dom Oct 14, 2012 4:55 pm

Gracias por el consejo.

Un saludo

Rivalpo
Mensajes: 1622
Registrado: Mar Nov 16, 2010 9:05 pm
Ubicación: Méditerranée

Re: sugerencias cultivo sativas interior.

Mensajepor Rivalpo » Dom Ene 27, 2013 4:09 pm

Hola,

Mi duda es si es posible cultivar en una altura de 1,20 usando halogenuros y luego sodio + leds. Cuanto crecimiento en dias le podrias dar a una queen mother o cruce usando macetas de coco 3litros y con esa altura? Seria un reto cultivar sativas en espacios pequeños, a lo mejor aplicando supercropping para que no se vayan de altura.
Tambien me interesaria lo de la altura, aunque yo lo tengo mucho mas crudo con 60cm de altura.


Yo no le daría nada de crecimiento, utilizando luz azul el primer mes de floración y macetas pequeñas he conseguido cultivar una reina madre de 30 centimetros ;)


Estos son los consejos de Dubi para controlar el tamaño de la sativas. Combinados con los de mobi50, es posible controlar muy bien las sativas en indoor:

«Para controlar el tamaño de estas sativas tropicales desde semilla hay que utilizar macetas pequeñas y solo transplantarla a maceta grande cuando ya ha finalizado el estiramiento inicial de floración, es así como se consigue terminar las sativas tropicales con un tamaño controlado y moderado evitando con el transplante final las carencias de estar en un tiesto pequeño donde al cabo de varios meses el ph del medio puede modificarse y/o cargarse de sales haciendo que amarillee la planta.»

Saludos
ImagenImagen

Phrenos
Mensajes: 129
Registrado: Mié Ago 29, 2012 12:15 pm

Re: sugerencias cultivo sativas interior.

Mensajepor Phrenos » Lun Ene 28, 2013 12:00 pm

Rivalpo escribió:Hola,

Mi duda es si es posible cultivar en una altura de 1,20 usando halogenuros y luego sodio + leds. Cuanto crecimiento en dias le podrias dar a una queen mother o cruce usando macetas de coco 3litros y con esa altura? Seria un reto cultivar sativas en espacios pequeños, a lo mejor aplicando supercropping para que no se vayan de altura.
Tambien me interesaria lo de la altura, aunque yo lo tengo mucho mas crudo con 60cm de altura.


Yo no le daría nada de crecimiento, utilizando luz azul el primer mes de floración y macetas pequeñas he conseguido cultivar una reina madre de 30 centimetros ;)


Estos son los consejos de Dubi para controlar el tamaño de la sativas. Combinados con los de mobi50, es posible controlar muy bien las sativas en indoor:

«Para controlar el tamaño de estas sativas tropicales desde semilla hay que utilizar macetas pequeñas y solo transplantarla a maceta grande cuando ya ha finalizado el estiramiento inicial de floración, es así como se consigue terminar las sativas tropicales con un tamaño controlado y moderado evitando con el transplante final las carencias de estar en un tiesto pequeño donde al cabo de varios meses el ph del medio puede modificarse y/o cargarse de sales haciendo que amarillee la planta.»

Saludos


Buenas manos teneis :) Lo de la luz azul lo veo ahora un poco dificil jejeje, cuando os refereis a macetas pequeñas, supongo que seran de 1 litro o menos cierto? Yo tengo unas un poco mas pequeñas de un litro, las tendre hay algunas sativas, hasta la segunda semana de floracion, cierto? Saludos!

makensy1975
Mensajes: 340
Registrado: Dom Mar 13, 2011 7:20 pm

Re: sugerencias cultivo sativas interior.

Mensajepor makensy1975 » Mar Ene 29, 2013 10:42 am

se podria hacer con luces led en vez de luz blanca..Lámpara UFO LED para cultivos 50W...la quiero usar en el mini de 60x60x1,20 para florar sativas de larga duracion(por no estar cambiando el foco mas que nada)
http://www.barcelonaled.com/lamparas-para-cultivos/95-lampara-ufo-led-50watios.html


Volver a “OD support”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado