Edy x HH

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

Juanitoo
Mensajes: 156
Registrado: Jue Jun 06, 2013 2:35 pm

Re: Edy x HH

Mensajepor Juanitoo » Jue Oct 17, 2013 10:05 am

letrachina escribió:Edy x HH cortada con un total de 161 dias y una floración aprox 8 semanas. Podría haber dejado una semana mas pero como dieron mal tiempo decidí adelantar el corte.

Bastante resina, y colas de buen tamaño. El aroma.... de las que he plantado este año es la que mas me gusta parece golosinas. Planta resistente, al final he encontrado alguna cochinilla (primera vez que me surge este problema) con preventivos ni rastro de orugas.

Os dejo unas fotos.



Que gusto da ver esas colas!!!

Alguien que la haya puesto en interior me podria decir con que altura mas o menos las pasó a floración? le va bien la poda apical?

Saludos!

Juanitoo
Mensajes: 156
Registrado: Jue Jun 06, 2013 2:35 pm

Re: Edy x HH

Mensajepor Juanitoo » Lun Oct 28, 2013 10:08 am

Aqui os dejo un par de fotillos de mis Eddy x H.H con un mes y medio aprox. de vida (maceta de 1,65 l) . Decir que tienen un vigor tremendo (están el doble que otras geneticas germinadas el mismo dia) . Estoy esperando que desarrolle un poco más las ramas laterales para poder sacarle esqueje y pasar pronto a floración . Ya pregunté por ahi más atras pero no tuve respuesta , les va bien la poda apical a estas? por aprovechar esa rama para conservar.

Imagen

Imagen

Saludos!!

Rivalpo
Mensajes: 1622
Registrado: Mar Nov 16, 2010 9:05 pm
Ubicación: Méditerranée

Re: Edy x HH

Mensajepor Rivalpo » Lun Oct 28, 2013 10:21 pm

Hola,

en interior es mejor guardar el cogollo central de la Eddy X hh.

Saludos
ImagenImagen

Juanitoo
Mensajes: 156
Registrado: Jue Jun 06, 2013 2:35 pm

Re: Edy x HH

Mensajepor Juanitoo » Mar Oct 29, 2013 8:35 am

Gracias Rivalpo , las otras (task x peyote y pdc x pck) no tenia pensado hacerles poda , les sacare alguna ramita de abajo para conservar por si acaso (que ultimamente lo que no guardo esqueje me sale rico rico) . Yo me referia a las eddy x h.h. , que si les va bien asi aprovecho la poda y las reduzco un poco de altura para igualarlas a las otras. Gracias

Rivalpo
Mensajes: 1622
Registrado: Mar Nov 16, 2010 9:05 pm
Ubicación: Méditerranée

Re: Edy x HH

Mensajepor Rivalpo » Mar Oct 29, 2013 2:17 pm

Hola Juanitoo,

disculpa el error, no se porque me he referido a la Taskenti. Mi consejo iba para la Eddy x hh. Aunque esta ultima es bastante vigorosa, es un hibrido en forma columnar que desarolla un buen cogollo central. Sería una pena perderlo con la poda del apice ;)

Cogollo central de la Edy x HH n° 4
Imagen

Si quieres igualar un poco la talla con las otras plantas, puedes pellizcar el tronco para calmar el vigor vegetativo de la Eddy x HH, tambien es aconsejado hacerlo en la fase de estiramiento previo a la floración. Ademas, esa tecnica del pellizco tambien desarolla las ramas laterales, favoreciendo asi el crecimiento de las ramitas las mas bajas (las que se usan para los esquejes) y aportando un poco de mas de produccion final.

Imagen

cuadritos rojos : lugar del pellizco

circulos azules : crecimiento limitado/suprimido

circulos naranja
: crecimiento favorecido

Lo mismo sirve para una planta adulta que para una jovencita. En este ultimo caso, hay que tener cuidado en no pellizcar muy fuerte el tronco porque podria partirse en dos.

Imagen
Ramas laterales desarolladas con esa tecnica en la Edy x HH n° 4
.
ImagenImagen

apologsi
Mensajes: 119
Registrado: Sab Sep 22, 2012 12:50 am

Re: Edy x HH

Mensajepor apologsi » Mar Oct 29, 2013 8:28 pm

Buenas chicos

Ademas el croping aumenta la produccion de flores, ya que al poner la rama a 90º de la perpendicular todos esos brotes se convierten en cogollos y bajamos la altura. :D
No mas multas, yo me planto!

Juanitoo
Mensajes: 156
Registrado: Jue Jun 06, 2013 2:35 pm

Re: Edy x HH

Mensajepor Juanitoo » Mié Oct 30, 2013 9:59 am

Si es lo que suelo hacer cuando no hago poda para eso mismo, que se desarrollen las ramas laterales y se corte un poco el crecimiento hacia arriba . A la upstream que se ve al fondo ya le he pegado un par de pellizcos anteriormente, si os fijais se ve el tallo ya enderezado pero un poco inclinado hacia un lado.

Imagen

Juanitoo
Mensajes: 156
Registrado: Jue Jun 06, 2013 2:35 pm

Re: Eddy x HH

Mensajepor Juanitoo » Mié Nov 20, 2013 9:18 am

Bueno de las 2 semis de eddy x hh que puse y que crecian como locas me han salido dos machorros que tengo que descartar por falta de espacio aun , esta semana germinare otras 2 o 3 a ver si sale alguna nena .

Aprovecho para preguntar desde aqui , se sabe algo de proxima entrega Club OD ????

Saludos!!



Edit Rivalpo: por el momento no hay suficientes variedades para una nueva entrega. ;)
viewtopic.php?f=36&t=37155

Rivalpo
Mensajes: 1622
Registrado: Mar Nov 16, 2010 9:05 pm
Ubicación: Méditerranée

Re: Edy x HH

Mensajepor Rivalpo » Vie Feb 07, 2014 12:09 pm

Hola,

hasta ahora las 4 Edy x HH que he cultivado han expresado un fenotipo más o menos en forma columnar. Si embargo, la 5a ha expresado un fenotipo muy ramificado. Ademas, al contrario de sus 4 hermanas ha pedido pide más nitrogeno en la fase de estiramiento, pillandome por sorpresa visto que le he echado las mismas cantidades que a las 4 otras Edy x HH.

Los aromas:
Con un buen curing, para las 3 primeras los aromas varían entre afrutado/terroso y cremoso/cafe con leche/terroso. Algo no muy facil de describir. Sin embargo, el aroma de la 4a es como especiado/terroso.

Los efectos:
Las 3 primeras tiraban por el lado indica, con una subida agradable seguida de un efecto agradable, potente, ni muy pesado ni demasiado stoned, aunque con 2 o 3 porros te vas a la cama a gusto. La cuarta se destaca de sus hermana en ese sentido porque el efecto es claramente más sativo, con una subida euforica, seguida de un efecto claro y energetico. Seguramente alguna herencia de la congoleña, porque salvo su estructura columnar similar a la demás, las hojas eran mas largas y menos anchotas y el efecto totalmente diferente.

Mi puntuación de la Edy x HH es de 8,5/10. Podría haber puntuado con un 9, pero no me gustan mucho los sabores con fondo terroso, y además no hay tanta homogeneidad varietal (efecto sativa de la n°4, nivel de fertilizante y estructura ramificada de la n° 5) como la que he encontrado en la RM x Ciskei.

Claro, este report es personal y expresa mis gustos. Para que Mario tenga a su disposición unos datos más objetivos, se agradecería unos cuantos reports complementarios de parte de los usuarios de Club OD que tambien han cultivado esta linea.

Fotos de la Edy X HH n°5 expresando un fenotipo muy ramificado
ImagenImagenImagen

Con 37 dias de floración
Imagen
Imagen


Edit el 07/02/13 a las 21:05
ImagenImagen

mobi50
Mensajes: 85
Registrado: Mié Sep 05, 2012 10:48 pm

Re: Edy x HH

Mensajepor mobi50 » Vie Feb 07, 2014 12:32 pm

Gracias Rivalpo, agradezco tu ayuda. Un saludo.


Volver a “OD Growers”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados