donante de semen

Cuentanos lo que piensas

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

analog
Mensajes: 75
Registrado: Dom Mar 06, 2011 9:23 pm
Ubicación: l´anoia /penedes
Contactar:

donante de semen

Mensajepor analog » Mié Ago 03, 2011 9:11 pm

Hoy trabajando, y pensando en el cultivo de este año he estado pensando una serie de cosas, quizas a simple vista surrealista e infantil,
pero he llegado a una serie de ideas que van en funcion de las necesidades de ciertos consumidores. Este año, me vuelvo a sentir desgraciado,
llevo años esperando un macho, no se si es suerte, casualidad, pero a mi la verdad me gustaria tener uno, y asi iniciarme poco a poco en el
tema del mestizaje ya que a simple vista me encanta y tengo muchas cosas que aprender. Si me saliera algun macho, tendria sitio para el perfectamente, y si tuviera un invernadero con todos esos machos podria hacer selecciones y aprender jugando. Pero desgraciadamente ni tengo macho, ni tengo invernadero. El mundo del cannabis creo que se esta reinventando en una serie de cosas, algunas buenas y algunas malas. Otros sectores cannabicos alerta ante la necesidad de cuidar esas geneticas que se pierden e intentan concienciar a la gente del problema. Algunos no tenemos acceso a esa genetica asi que poco podemos hacer. Pero que pasaria si un banco de semillas impulsara la idea de tener entre sus catalogos polenes de machotes bien seleccionados?? muchos de mis problemas y obstaculos podrian salvarse, hablo por mi , pero tambien por personas que quieran progresar y no pueden por tener semaforos en rojo. A mi me gustaria por ejemplo, comprar un paquete de taskenti a cbg y que pudiera comprar tambien polen de una meao thai para hacer mis propios cruces. Los cruces de los bancos algunos estan muy bien, pero que el cliente pueda elegir la opcion de hacer su propio cruce, me parece que esta bien y abre puertas para quien quiera iniciarse en esto.
Hay femenizadas, hay autos femenizados, pero porque no construir un banco de polen para que la gente se haga sus propios cruces a la carta???
El banco tendria tambien un ingreso extra en vender las semillas y como opcion polen al precio que ponga el banco.
Los intercambios con demas consumidores tambien esta bien y de hecho ya se hace, pero tambien creo que seria un gran salto que los bancos ofrecieran la posibilidad de que el cliente busque otras variantes. habria pros y contra como en todo...
perdon por el ladrillazo y bona nit
cien añOs pasan vOlandO....

garru
Mensajes: 874
Registrado: Lun Ene 31, 2011 3:38 pm

Re: donante de semen

Mensajepor garru » Jue Ago 04, 2011 8:36 am

La idea esta bien pero veo dos grandes problemas
1º hoy en dia no se venden casi regulares, somos muy pocos los que las usamos y disfrutamos (en 6 meses he vendido 1 paquete de regulares) si eso es asi imaginate lo poco que saldria el polen, la gente no quiere ni ver machos en vegetativo , como para ver polen jeje

2ºLos bancos de semillas, al no poder registrar sus variedades, tienen un gran riesgo de pirateo, ya sea en forma de F2, o usando parentales similares pero no los mismos.
Entonces, si CBG por ejemplo vendiera polen de....Panama , pues cualquier banco con pocos escrupulos (abundan) podria pillar el polen directo de CBG y polinizar su DC seleccionada de semillas de Tom compradas en un grow, y ale a vender PDC a saco reventando el mercado

yo creo que ya es dificil mantener una genetica sin que te la pirateen, imaginate si los demas tienen acceso a tus polenes, que miedo

para machos estamos nosotras jeje, en este foro seguro encuentras gente con algun macho guardado ;)
viewtopic.php?f=66&t=1084

Imagen
Si No Te Escuchan: GRITA! ; Si te Hacen Callar: GRITA MAS FUERTE!

analog
Mensajes: 75
Registrado: Dom Mar 06, 2011 9:23 pm
Ubicación: l´anoia /penedes
Contactar:

Re: donante de semen

Mensajepor analog » Jue Ago 04, 2011 8:56 pm

Muy buenas noches garru. Gracias por contestar y dar tu opinion. Ya avise que era un payasismo mio o una fantasia en horas de trabajo
donde hay que matar el tiempo pensando en algo para no enloquecer :D A nivel comercial seria caotico, seria como encender aun mas el fuego
y con gasolina. Personas sin escrupulos y aficionados a la pirateria siempre los habran, mientras exista la vida. A nivel privado o cerrado seria
interesante. QUedan afortunadamente personas interesadas en el tema. Me gusta la idea de una posible interactuacion de cliente banco o a la inversa. Gracias a dios existen los intercambios hay tienes razon ,y siempre habra alguien dispuesto a ayudar. Meto la idea en el baul como deseo no cumplido ya que es del todo imposible. Que triste que solo se vendan en 6 meses 1 paquete de regular, haciendo la media de dos años mi calculadora dice que salen 4, apocaliptico es poco. Hasta mediados del 2020 espero que almenos hayamos vendido 5.
Espero que paseis un buen lo que queda de verano no azul.
salud/os
cien añOs pasan vOlandO....


Volver a “Problemas y Sugerencias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados